Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Novata desorientada busca dieta vegana light

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    135

    Novata desorientada busca dieta vegana light

    Hola a tod@s, acabo de aterrizar aqui y ando aun un poco despistada.
    Gracias por la infinidad de recetas y consejos que dais, me temo que de momento voy a tener que conformarme con recibir mas que con dar, hasta que aprenda un poquitin mas...

    En mi caso, lo que me llevo a intentar este cambio aparte de los motivos eticos de respeto por los animales, fue el instinto que me llevo a preferir los alimentos no animales. Bueno, el instinto y la necesidad: tengo bastante sobrepeso, intolerancia a la lactosa y el colesterol hace de las suyas, asi que lo de ovo-lacto tuve que descartarlo y pasar a vegana directamente. Aun no se como equilibrar la dieta para que no me falten proteinas y nutrientes esenciales sin abusar de las legumbres y atocinarme mas y lo peor es el show de los fines de semana para convencer a mi madre de que con el primer plato tengo bastante y no necesito tomar carne. Espero convencerla con el tiempo, en fin.

    Para los novatos como yo, que se preguntan que son esas cosas con esos nombres tan raros, si solo las comen los vegetarianos chinos o tambien las comen los de aqui, les dire que aunque al principio su aspecto pueda resultar chocante, luego vale la pena si se buscan las recetas adecuadas.

    Hace unos dias probe el tofu, crudo es como queso de Burgos y cocido sabe a clara de huevo. Probadlo en crudo para las ensaladas de tomate, de maravilla. Y con ensalada de hojas de espinaca, menta y albahaca frescas y tomatitos cherry, fresquito da gusto.

    Sobreponeos a la primera impresion del seitan, aunque en tarro parece algo asi como un feto de esos de los laboratorios, en realidad es gluten de trigo, como el pan. Hoy me he decidido a probarlo en la maravillosa receta de seitan saltado de apersefone y la verdad, parece ternera y sabe a carne, mejor aun porque no deja regusto grasoso. Realmente, no he tenido que hacer ningun esfuerzo para comermelo porque estaba riquisimo y ahora ya puedo mirar el frasco sin repelus
    Por desgracia, no llevaba informacion nutricional asi que no se cuantas calorias tiene ni cual es la cantidad máxima diaria que podria comer para no engordar.

    La pregunta es: ¿es compatible el veganismo con una dieta de perdida de peso? que ya parezco un teletubbie!!! y, ¿Hay algun apartado de recetas veganas light? ¿Y algun apartado que enseñe a montar menus veganos con esas recetas, para no pasarse de peso?

    Y sobretodo: ¿como comer vegano equilibrado cuando estas de viaje con personas no veganas y estas en un bar o restaurante corriente?
    Buf, es mas complicado de lo que parece. Marcho a Italia la semana que viene y no puedo pasarme todo el viaje comiendo solo macarrones con tomate o volvere desparramaaa
    En fin, gracias por la paciencia, si alguien tiene alguna respuesta, me temo que a mi me han tocado todas las preguntas...

  2. #2
    Sobre la comida light no se que decirte .
    Si no abusas de las harinas y de las frituras etc no tendrías por que engordar .
    El recetario del foro es amplio ve mirando los distintos apartados

    Bienvenida al foro Diann ( siento no ser de más ayuda, llevo unos días bastante espesa )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Creo que lo de que sea light tu dieta depende de estos factores:
    - No abuses de cereales y feculas en general, aunque deberias comer todos los dias. Los cereales mejor integrales. Prueba con la quinoa o la semilla del cañamo, que tienen tambien proteina completa, y aunque no lo son, se usan como los cereales.
    - Frutos secos crudos, en pequeñas cantidades, tambien diarias, tienen àcidos grasos cardiosaludables y gran cantidad de proteinas.
    - Las legumbres un par o tres de veces por semana, cocinadas con muchas verduras o germinadas en ensalada.
    - Sin límite, frutas, hojas y raices, crudas, al vapor o hervidas.
    - Intenta limitar el consumo de aceite, que siempre debe ser de oliva virgen de presion en frio. No pases de las dos o tres cucharadas diarias.
    - Reduce al mínimo las cenas.
    - Desayuna fruta, sin límite de cantidad.
    - Tanto el seitan como el tofu y otros derivados de la soja no tienen grasas. Hay que tener en cuenta que el seitan tiene proteina incompleta, debes combinarlo a lo largo del dia con legumbres o frutos secos.

    Quizà seria recomendable en tu caso una cura de sirope de savia, pero deberias asesorarte un poco mas que lo que pueda decirte yo. La hice y perdí en una semana 7 kilos, y he seguido reduciendo, pero lo mio habia llegado a ser un caso de obesidad importante.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de ovejaexiste
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Albacete - Madrid
    Mensajes
    82
    Se puede perder peso con una dieta ovo-lacteo-vegetariana, claro que hay que compensar bien esos ingredientes, es decir, los derivados de los huevos y los derivados de la leche, el mayor consumo de sustancias vegetales hace que tengas unos niveles de colesterol más bajos y demás... No obstante el gran error es pensar ser vegetariano y estar todo el día a pasta, yo lo hacía, o casi siempre lo hacía... Llevo unos días intentando hacerme a la idea de ser vegana, bueno, quiero decir, intentando quitarme los lácteos y los huevos, que empieza a funcionar, pero con esto del vegano y de las recetas veganas que estoy encontrando estoy cayendo en los hidratos de carbono y demás a diario, porque quiero probar todas las recetas, pero bueno para adelgazar te aconsejo que tampoco abuses de los alimentos veganos que digamos que se acercan a su sabor y textura a los alimentos omnívoros, porque tienen un alto contenido en calorías, es mejor estar abusando de frutas y verduras, y que si entra hambre pues una manzana o algo...

    En fin, respecto a lo de la dieta del sirope de arce es famosa por famosos como Beyoncee por haberla utilizado para perder unos 9 kilos en una semana... De todas formas según he leído debes tener buena salud http://www.enbuenasmanos.com/articul...ra.asp?art=210 , pero bueno yo es que no aconsejo lo que no he probado y es cosa de cada uno ... Lo de comer fuera a veces hay que estarse a base de ensaladas pero bueno ...

  5. #5
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    La dieta vegana no es de gente delgada, hay veganos bastante gordos.
    Sin embargo todos pueden benficiarse de sus efectos a la salud.
    Si tienes mucho sobrepeso observa tus habitos alimenticios por que es obvio que estàs haciendo algo mal, busca tu propio balance lentamente y aprende de tu cuerpo, es mejor asì a seguir una dieta que alguien te diò. A la final te lo agradecerás mucho mas a ti misma te lo digo yo que pesaba 120 kilogramos y ahora peso 60, si yo pude...tu tambien
    Última edición por AllanChef; 22-ago-2008 a las 18:20
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Bienvenida al foro

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    135
    Gracias a tod@s por vuestra bienvenida y vuestros consejos!
    Igual pruebo lo del arce cuando vuelva del viaje
    Ostras, Allan, de 120 a 60 kgs?!!! ¿Cómo hiciste eso y en cuanto tiempo? ¿solo escuchando a tu cuerpo? ¿sin medicos ni medicinas? Yo "solo" tengo que perder 18 kgs pero paso de tomarme drogas o medicamentos para adelgazar...

Temas similares

  1. Dudas sobre la dieta vegetariana! novata....
    Por Monica47 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-sep-2015, 15:23
  2. Vegana novata: me siento inútil
    Por Rooney en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02-jun-2015, 10:30
  3. Vegana novata
    Por Lanoca en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-feb-2014, 14:47
  4. Respuestas: 32
    Último mensaje: 26-abr-2013, 15:35
  5. Vegana novata!
    Por LaiaSabate en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03-jun-2012, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •