Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: vitamina b12

  1. #21
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Los fermentados los preparo yo, no tienen punto de comparación con los comprados, nunca, aunque los hay buenos. Ascurni, pienso que tienes razón hay ciertas adaptaciones metabólicas, intrínsecas a la posibilidad de todo ser vivo, pero el molde más básico de nuestro organismo sigue siendo el de un primate, son millones de años de adaptación frente a unos miles comiendo carne, en la mayoría de las ocasiones en porcentajes inferiores probablemente al 25%, hay que tener en cuenta que cazar es mucho más difícil que recolectar. La carne se digiere mal siempre, sea quien sea, esquimal, japonés, chino, europeo, o cualquier otra variedad de la especie humana, aún cuando haya grupos que genéticamente estén mejor preparados para asumirla. De ahí que la longevidad aumente proporcionalmente a la ausencia de carnes, así como al incremento de crudos, son cuestiones fisiológicas evidentes desde hace ya mucho tiempo, tomando la fisiología más básica.
    En cuanto a lo de la intuición, en fin, ya veo que no meditáis, porque entonces sabrías lo evidente que es seguirla un vez afinada, es lo que hacen todos los animales y ellos son felices.
    Lo que de verdad siempre me ha interesado de lo que estudié es la epistemología, saber porqué las cosas son verdad, y conociendo los límites de la ciencia y de la razón en general, tengo que actuar en consecuencia. Y no me va nada mal, no puedo quejarme.
    Depender de que una ciencia como la nutrición, totalmente en pañales y con profundas lagunas, te diga si estás sano o no, me parece el colmo de la inseguridad, yo ya no la padezco y partiendo de una certidumbre que todos podemos crear y desarrollar, se puede uno liberar de dependencias absurdas y mediocres. ¿Acaso tenéis que haceros una prueba para ver si estáis deshidratados para saber si tenéis sed?, el tema es ciertamente más complejo precisamente por nuestra degeneración psicológica, pero es absurdo actuar de ese modo y delegar nuestras decisiones, nuestra percepción, en máquinas sujetas a errores y a teorías sujetas a limitaciones. No es que no tengan su utilidad, pero no son la verdad, no pueden serlo, al menos en un sentido total, mientras que la verdad sí está en su totalidad dentro de todos y cada uno de nosotros.
    En mi opinión la actitud que observo en la mayoría es miedo, tomo la b12 en la cantidad que me recomienda un organismo o unas personas supuestamente competentes por miedo a enfermar, sme trago la pildorita metafísica y se me quita el miedo, no me responsabilizo de la información de manera objetiva, no quiero saber de donde obtienen la b12 ellos y si la puedo obtener yo, no quiero desvincularme de papá sistema que me da la pastillita del cariño y del cuidado. En fin.
    Afirmo que tengo suficiente información, experiencia y certidumbre para actuar como actúo, y que hay muchas más personas y que, como todo hijo de vecino, tengo todo el derecho del mundo a jugar con mi vida, porque para eso la tenemos, para vivirla según nuestros principios, de manera creativa, vital, lúcida, sensual y placenteramente, incluso cuando hay dolor, confieso que vivo. Pero bueno no temáis por mí.
    Por último, es cierto que la producción de la b12 endógena se optimiza con un intestino sano, sobre todo, al parecer, del colon, y para eso he realizado tres ayunos, he comido desde hace unos años mayoritariamente crudo, etc.
    Ya he colgado lo que puede salir del colon. Doy fe.
    Bueno, no os durmáis,jejeje
    Última edición por sunwukung; 22-oct-2008 a las 20:40

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¿Acaso tenéis que haceros una prueba para ver si estáis deshidratados para saber si tenéis sed?

    Hombre sunwukung, la otra opción es esperar a que se manifiesten los síntomas de la anemia y rápidamente inyectarse la B12... siguiendo la analogía que haces con la sed.

  3. #23
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Los fermentados los preparo yo, no tienen punto de comparación con los comprados, nunca, aunque los hay buenos. Ascurni, pienso que tienes razón hay ciertas adaptaciones metabólicas, intrínsecas a la posibilidad de todo ser vivo, pero el molde más básico de nuestro organismo sigue siendo el de un primate, son millones de años de adaptación frente a unos miles comiendo carne, en la mayoría de las ocasiones en porcentajes inferiores probablemente al 25%, hay que tener en cuenta que cazar es mucho más difícil que recolectar. La carne se digiere mal siempre, sea quien sea, esquimal, japonés, chino, europeo, o cualquier otra variedad de la especie humana, aún cuando haya grupos que genéticamente estén mejor preparados para asumirla. De ahí que la longevidad aumente proporcionalmente a la ausencia de carnes, así como al incremento de crudos, son cuestiones fisiológicas evidentes desde hace ya mucho tiempo, tomando la fisiología más básica.
    En cuanto a lo de la intuición, en fin, ya veo que no meditáis, porque entonces sabrías lo evidente que es seguirla un vez afinada, es lo que hacen todos los animales y ellos son felices.
    Lo que de verdad siempre me ha interesado de lo que estudié es la epistemología, saber porqué las cosas son verdad, y conociendo los límites de la ciencia y de la razón en general, tengo que actuar en consecuencia. Y no me va nada mal, no puedo quejarme.
    Depender de que una ciencia como la nutrición, totalmente en pañales y con profundas lagunas, te diga si estás sano o no, me parece el colmo de la inseguridad, yo ya no la padezco y partiendo de una certidumbre que todos podemos crear y desarrollar, se puede uno liberar de dependencias absurdas y mediocres. ¿Acaso tenéis que haceros una prueba para ver si estáis deshidratados para saber si tenéis sed?, el tema es ciertamente más complejo precisamente por nuestra degeneración psicológica, pero es absurdo actuar de ese modo y delegar nuestras decisiones, nuestra percepción, en máquinas sujetas a errores y a teorías sujetas a limitaciones. No es que no tengan su utilidad, pero no son la verdad, no pueden serlo, al menos en un sentido total, mientras que la verdad sí está en su totalidad dentro de todos y cada uno de nosotros.
    En mi opinión la actitud que observo en la mayoría es miedo, tomo la b12 en la cantidad que me recomienda un organismo o unas personas supuestamente competentes por miedo a enfermar, sme trago la pildorita metafísica y se me quita el miedo, no me responsabilizo de la información de manera objetiva, no quiero saber de donde obtienen la b12 ellos y si la puedo obtener yo, no quiero desvincularme de papá sistema que me da la pastillita del cariño y del cuidado. En fin.
    Afirmo que tengo suficiente información, experiencia y certidumbre para actuar como actúo, y que hay muchas más personas y que, como todo hijo de vecino, tengo todo el derecho del mundo a jugar con mi vida, porque para eso la tenemos, para vivirla según nuestros principios, de manera creativa, vital, lúcida, sensual y placenteramente, incluso cuando hay dolor, confieso que vivo. Pero bueno no temáis por mí.
    Por último, es cierto que la producción de la b12 endógena se optimiza con un intestino sano, sobre todo, al parecer, del colon, y para eso he realizado tres ayunos, he comido desde hace unos años mayoritariamente crudo, etc.
    Ya he colgado lo que puede salir del colon. Doy fe.
    Bueno, no os durmáis,jejeje
    Entiendo que tu decisión viene de la experiencia de muchos años, y de la búsqueda constante del conocimiento de ti mismo y de lo que necesitas. De verdad, si el método que sigues para estar nutrido crees que es el adecuado, adelante, me parece perfecto pero hazte una pregunta ¿realmente crees que la mayoría de nosotros tiene los conocimientos necesarios para seguir ese sistema? no creo que esa intuición se desarrolle en dos días y mientras ¿qué hacemos? ¿agotamos nuestras reservas de B12 sin hacer nada? como bien sabras las consecuencias de su deficit no son cosa de broma.

    Con todo ello me parece una obviedad decir que no es necesario hacerte un análisis para saber si tienes sed. Nuestro cuerpo tiene mecanismos perfectamente detectables por nosotros para advertir de esto pero en el caso de otros problemas, por ej B12, si los tiene no los sabemos interpretar a menos que directamente sufras las secuelas finales. Quien sabe, quizá sea una cuestión de entrenamiento el detectar ese déficit antes de que surjan los problemas pero se me antoja casi imposible. ¿podremos detectar el deficit de vitamina K, de Selenio, de cobre... ? lo veo improbable..

    El uso de los suplementos no es la panacea, estoy de acuerdo pero es un método bastante seguro, dentro de lo poco que conocemos la nutrición y cualquier ciencia en general, para conseguir uno o varios nutrientes deficitarios. Esto tampoco nos puede hacer olvidar la búsqueda de una alimentación sana y equilibrada. La cosa no es atiborrarse de pastillas sino hacer un uso responsable y moderado de las que se necesiten en cada momento.

  4. #24
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Totalmente de acuerdo, conste que no pretendo imponer nada pero creo que todo el mundo puede seguir este camino, en realidad ya lo hace lo sepa o no. Lo que pasa es que me parece que la percepción de peligro está un poco exagerada, porque los síntomas de déficit se dan en casos bastantes raros para todo el mundo incluso en las condiciones actuales. Así que no veo la prisa o que sea tan necesario tomar todos los días del año el resto de la vida un suplemento. Es que, habiendo lucro por medio, los datos que nos llegan hay que filtrarlos muy bien, porque muy seguramente vienen mezclados con grandes dosis de sugestión y esa es mi postura personal.
    En cuanto a lo de la sed, la analogía sería que en algún momento te va a apetecer cierto tipo de alimentos de manera muy destacada, no que padeces anemia. Y esto, exactamente, pasa con los fermentados, por ejemplo. Porque claro, nunca te apetece un único nutriente, pues en la naturaleza nunca están solos, te apetece más bien un tipo de alimento que tiene una acción global sobre el organismo (grasas, azúcares, verdes, fermentados, sal, ....).
    Sí, supongo que en esto hay que darse el tiempo y el espacio para experimentarlo y verlo claramente.
    Última edición por sunwukung; 23-oct-2008 a las 11:40

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues yo debo estar escacharrada, pero que a mi mi cuerpo siempre me pide las mismas cosas, que no suelen ser muy saludables, jaja. luego, yo le digo: que no! y como más o menos lo que me sienta bien.

  6. #26
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Pues vaya fuerza de voluntad la tuya, eso de los caprichos es todo un mundo, su origen son variados, físicos y emocionales, en fin, pero a la larga es mejor no seguirlos, doy tristemente fe, jejjee

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    jajajaja, la verdad es que no me cuesta mucho. pero que vaya, quiero decir que si por mi fuera comería todo el día pasta, pasta y pasta. pizza, pizza y pizza. es lo que me pide el cuerpo. pero luego acabo fatal, así que me lo raciono. o sea, que mi cuerpo es muy poco sabio.

  8. #28
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    anda, el mio me pide fritanga, patatas chips y tartas de chocolate, juaaaassssss
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #29
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Es que el ser humano es un yonqui nato, continuamente en busca del subidón y del placer.

  10. #30
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Ya Sun ¿Y donde queda ahí la intuición?

    Pq igual hay quien cree tenerla y resulta q no la tiene, q lo q tiene son vicios y carencias
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vitamina K2
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-feb-2013, 14:09
  2. ¿Qué hay de la vitamina K?
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 10-may-2011, 22:32
  3. vitamina b12
    Por alexis en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 25-ago-2009, 09:52
  4. Vitamina E
    Por Chomsky en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-jun-2009, 06:36
  5. vitamina b12
    Por alanzxc en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-may-2009, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •