Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Explotación laboral y veganismo

  1. #1
    be water Avatar de Lubina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Question Explotación laboral y veganismo

    Buenas!

    Llevo tiempo con un pensamiento rondándome la testa:

    Dado que no los veganos rechazan participar en act., alimentación...etc que promueva la explotación animal...
    ¿Qué pasa con los productos "made in china" que invaden los comercios actuales? Se sabe que en China las condiciones laborales (entre otras) están lejos de cumplir los Derechos Humanos...Entonces ¿Qué?


    Ahí lo dejo! a ver que pensamos todos

  2. #2
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Esto lo he pensado yo muchas veces. Yo, personalmente, estoy en contra de todo tipo de explotación. Además, para mi los humanos y los no humanos son animales igualmente. Por este motivo no me gusta que se explote a ningún individuo.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  3. #3
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Paises en explosión económica como China son ya un problema en varios sentidos, no solo en este. Les hemos vendido un modelo consumista por la tele y han llegado a el por la vía rapida. Pero quienes somos nosotros para decirles que no pueden tener casa, coche, movil y tele plana? Todos quieren ser ricos y el planeta es el que pierde siempre.

    Pero vamos, si no quieres que consumamos sus productos, es tan facil como pedir al gobierno que defienda al Tibet o que reconozca Taiwan como pais. Veras como enseguida dejamos de ser amiguitos.

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo jamás compro ropa que esté hecha en un país empobrecido, o donde sepa que no se respetan los DDHH. Me gusta estar informado sobre ese tema siempre.

    Y cuando digo ropa, me refiero también a cualquier otro producto textil, electrónico o lo que sea...

    Lo mejor es no consumir, o consumir lo exclusivamente necesario. Y saber donde tenemos una tienda de Comercio Justo le puede dar color a nuestras vidas.

    Yo ya era consumidor consciente y responsable antes de hacerme vegetariano, pienso que es un paso lógico y previo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo creo que sí tiene relación y evito comprar siempre que puedo cosas de personas explotadas, incluso si es en españa. claro, k es muy dificil, pero por intentarlo que no quede. aunque en algunos casos no es la misma explotación. pero lo es.

  6. #6
    be water Avatar de Lubina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102
    Muchas Gracias por las respuestas...supongo que la cuestión es llevar la responsabilidad al tema del consumo. Lo triste es que al ser tan "caro", en general, hacer un consumo responsable y consciente, tipo tienda comercio justo, este tema se queda un poco abandonado.
    La cuestión es partir de una base: valorar cada cosa que utilizamos y darle el valor que tiene (valga la redundancia). Es decir, ser conscientes de que ha costado un trabajo y esfuerzo elaborar esta camiseta o ese armario, y eso ha de ser gratificado. Sino seguimos con la injusticia de un lado auqnue salvemos la del otro.

    Dificil equilibrio! ...poco a poco, sin cesar...
    Es más fácil encender una vela que maldecir las tinieblas

    http://www.laplumadelubina.jimdo.com

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Lubina, sobre todo la clave está en lo que Sakic y oriola han comentado... el saber consumir y el reducir al máximo nuestros consumos, porque si uno se para a pensar, la mayoría de las necesidades que tenemos, las hemos creado nosotros. No son reales.
    De todos modos, es francamente difícil no comprar algo "made in china" ahora... :-S
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    La pena es que las tiendas de comercio justo ya de por si son un lujo. En Asturias no gastamos.

    Y si, hoy en dia no se aprecian las cosas y se dan muchas otras por sentadas. Y demostrado está que no somos más felices por disfrutar de este primer mundo acosta del segundo, el tercero y el que se ponga a tiro.

  9. #9
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Como algunos habéis dicho creo que lo más sensato es desarrollar un consumo consciente y responsable. Para ello solo tenemos que mirar a nosotros mismos y ver qué es realmente lo que necesitamos. A partir de ahí entran en juego otras consideraciones como la marca del producto o el pais de origen. Esto tiene que tratarse con mucho cuidado porque no todo lo que viene de China, Taiwan o Malasya ha sido producido bajo condiciones de explotación laboral y medioambiental, ni todos los productos de esta u otra marca deportiva han sido fabricados por niños explotados.

    En estos casos me guío un poco por el mismo pensamiento que uso a la hora de comprar productos ecológicos; producción local, más retribución para el agricultor tradicional y menor impacto mediambiental en concepto de transporte. La verdad es que no siempre es posible ya que casi todo viene de fuera por lo que lo mejor es volver de nuevo a la idea original ¿realmente necesitamos todo lo que compramos?

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    ¿Pero si no se les compra esa gente no se quedaría sin trabajo y se empobrecería aún más?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Salida laboral
    Por Alba_kitty en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-dic-2013, 23:53
  2. Explotación Animal - Explotación infantil
    Por Gorathaur en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2012, 11:03
  3. Asqueada por la reforma laboral
    Por aaaxxx en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18-may-2010, 01:20
  4. Duda laboral
    Por Bob y Patricio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-ago-2009, 08:32
  5. Conflicto laboral :(
    Por apersefone en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-nov-2007, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •