Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda laboral

  1. #1
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327

    Duda laboral

    Hola buenos días, tengo una duda sobre el trabajo, a ver si alguien sabe del tema y me puede ayudar.
    Yo actualmente trabajo 40 hora semanales, pero me ha salido un trabajo que seria los fines de semana en otra empresa. Mi duda es ¿Se puede trabajar mas de 40 horas semanales o ese es el máximo? De no ser así ¿Cual es el máximo de horas que se pueden trabajar en una semana en dos empresas distintas?
    Un saludo.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479
    Se supone que el máximo que puedes trabajar son 40 horas semanales. Si tú ya tienes un trabajo a tiempo completo en una empresa y quieres trabajar en otra los fines de semana, no te lo van a impedir, porque ninguna de las dos empresas tiene por qué saber que estás en otra en tu tiempo libre. Esto no es que sea estrictamente legal pero tampoco veo en qué modo podrían meterse contigo o con las empresas si tú quieres trabajar más de la cuenta. Lo único que veo es que en tu vida laboral saldrían períodos coincidentes de cotización (si es que te dan de alta, que si no no se entera nadie).

    Cuando se trata de repartir las 40 horas entre dos empresas, entonces debes solicitar el pluriempleo a la seguridad social. En realidad lo solicita cada una de las empresas para que la Seguridad social le diga por qué porcentaje tiene que cotizar.

    Se hacen dos impresos por duplicado, uno por cada empresa, en ellos cada una informa de que vas a trabajar para ella y para otra más (indicando cuál) y el porcentaje de jornada que vas a hacer en cada una, y la Seguridad social responde indicando por qué porcentaje debe cotizarte una y otra. Esta es la manera correcta de hacerlo.
    Es muy importante que entendamos que los animales merecen estar aquí tanto como nosotros, y que debemos tratarlos con el mismo respeto que le daríamos a otro ser humano.
    - Harry Hamlin

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    La verdad es qeu cuando acabé la universidad cogí un trabajo temporal de 20 horas semanales hasta que encontrara otra cosa. Cuando encontré otra cosa la directora del primer centro estaba de baja y lo estuve simultaneando un tiempo sin problemas.

    Por otro lado trabajé 40 horas en una empresa y me ofrecieron dar clases como autónoma. Así tampoco tuve ningún problema.

  4. #4
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Puedes tener los dos trabajos sin problemas excepto que te quedas sin vida y que cuando llegue Hacienda te vas a reír...

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo creo que los funcionarios son los unicos que no tienen permitido tener otro trabajo ademas del de funcionario... pero no lo tengo nada claro.

    He leido esto por internet:

    Puedes trabajar en varios sitios diferentes, respetando la jornada maxima en cada uno de ellos, solo con ese limite, ya que no hay limite cuando se trata de pluriempleo, pudiendo trabajar tantas horas como quieras ( o puedas ), siempre que en cada una de las empresas no sobrepases el maximo ( 40 horas a nivel general )
    Con la legalidad no hay problema.. Solo que en el Inem puedes cotizar por un máximo de 40 horas semanales, el resto no te vale para sumarlo en el paro...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    yo creo que los funcionarios son los unicos que no tienen permitido tener otro trabajo ademas del de funcionario... pero no lo tengo nada claro.
    Tienes que pedir permiso para tener otro trabajo (compatible en horario; por ejemplo, una clínica veterinaria por las tardes) al departamento de RRHH.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    yo tengo una compañera de trabajo, que en mi empresa trabaja 25 horas semanales, y en la otra trabaja 35, a parte que hace las suplencias de vacaciones de todas, la tía es una máquina, pero hay semanas, que no pisa su casa ni para dormir porque está de noche conmigo y de día en el otro sitio, más los fines de semana que son dobletes, en fin que tiene una niña de 6 años que se la está criando su madre. Ahora es joven y puede con todo, cuando pase 7 u 8 años, ya me contará Supongo que si lo hace así, es porque no le ha supuesto mucho trastorno porque en los dos sitios está asegurada con las horas reales que trabaja

Temas similares

  1. Salida laboral
    Por Alba_kitty en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-dic-2013, 23:53
  2. Asqueada por la reforma laboral
    Por aaaxxx en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18-may-2010, 01:20
  3. Explotación laboral y veganismo
    Por Lubina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 27-jun-2009, 22:39
  4. Incomprensión en el terreno laboral...
    Por emocionada26 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22-may-2009, 08:05
  5. Conflicto laboral :(
    Por apersefone en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-nov-2007, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •