Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: La materia concreta es mera apariencia

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    Entiendese dios como uno lo sienta: algunos lo llaman dios, otros energia, otros todo... que a veces la palabra dios nos hecha para atras. Aquí otro matematico, fisico, filosofo y escritor!

    No creo en Dios porque nunca lo vi.
    Si él quisiera que yo creyera en él,
    Sin duda que vendría a hablar conmigo
    Y entraría por mi puerta adentro
    Diciéndome, ¡Aquí estoy!

    (Esto es tal vez ridículo a los oidos
    De quien, por no saber lo que es el mirar a las cosas,
    No comprende a quien habla de ellas
    Con el modo de hablar que reparar hacia ellas enseña.)

    Mas si Dios es las flores y los árboles
    Y los montes y sol y la luz de la luna,
    Entonces creo en él,
    Entonces creo en él a toda hora,
    Y mi vida es toda una oración y una misa,
    Y una comunión con los ojos y por los oidos.

    Mas si Dios es los árboles y las flores
    Y los montes y la luz de luna y el sol,
    ¿Para qué le llamo yo Dios?
    Le llamo flores y árboles y montes y sol y luz de luna;

    Porque si él se hizo, para que yo lo vea,
    Sol y luz de luna y flores y árboles y montes,
    Si él se me aparece como siendo árboles y montes
    Y luz de luna y sol y flores,
    Y él quiere que yo lo conozca
    Como árboles y montes y flores y luz de luna y sol.

    Y por eso yo le obedezco,
    (¿Qué más sé yo de Dios que Dios de sí mismo?),
    Le obedezco viviendo, espontaneamente,
    Como quien abre los ojos y ve,
    Y le llamo luz de luna y sol y flores y árboles y montes,
    Y lo amo sin pensar en él,
    Y piénsolo viendo y oyendo,
    Y ando con él a toda hora.

    Fernando Pessoa

  2. #12
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Yo soy muy aficionada al cine, asi que contestando al tema os recomiendo una peli
    que se titula(y tu que sabes) que va muy al tema y que a mi me hadado mucho que pensar, tambien hay una segunda parte

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Sea lo que sea Dios, sí sabemos lo que no es. Eso es lo que hace la ciencia, saber lo que no es, más que saber lo que las cosas son (falsacionismo).
    por eso la ciencia no es la medida de todas las cosas, ni puede ni debe convertirse en otra religión
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Científicos y Dios

    A. EINSTEIN: «A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita».

    Ch. DARWIN: «Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios, me parece, la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar».

    N. COPÉRNICO: «¿Quién, que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?».

    T. A. EDISON: «Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, que es Dios».

    HATHAWAY: (padre del cerebro electrónico «La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a sí misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una Causa Primera, grande, que no está sometida a la segunda ley de la transformación de la energía y que, por lo mismo, es sobrenatural».

    W. VON BRAUN: «Por encima de todo está la gloria de Dios, que creó el gran universo, que el hombre y la ciencia van escudriñando e investigando día tras día en profunda adoración».

    A. M. AMPERE: «¡Cuán grande es Dios, y nuestra ciencia, una pequeñez!».

    I. NEWTON: «Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos, un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo no ha podido salir sino del plan de un Ser omnisciente y omnipotente».

    K. F. GAUSS: «Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a Quien en todo nuestro quehacer sólo hemos podido columbrar».

    G. MARCONI: «Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración y creo no sólo como católico, sino como científico».

    C. LINNEO: «He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente, y me he postrado de hinojos en adoración».

    E. SCHRÖDINGER: (premio Nobel de Física, creador de la Mecánica Ondulatoria) «La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica».

    K. L. SCHLEICH: (célebre cirujano, descubridor de la anestesia local) «Me hice creyente por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto esté a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión».

    J. KEPLER: «Si Dios es grande, grande es su poder, grande su sabiduría. Alabadle, cielos y tierra. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla».

    Sir Fred HOYLE: (gran astrónomo y matemático) «El universo de las galaxias se dilata, y se crea continuamente en el espacio nueva materia para mantener constante la densidad media del universo, y esto exige la existencia de un Creador».

    A. S. EDDINGTON: (astrónomo y matemático inglés) «Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista, sino filósofos mediocres. El origen del universo presenta dificultades insuperables, a no ser que lo consideremos sobrenatural».

    J. barón VON LIEBIG: (químico y fisiólogo alemán) «La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos naturaleza».


    http://www.fluvium.org/textos/cultura/cul67.htm

  5. #15
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La materia concreta es mera apariencia



    "En mi carácter de Físico y como hombre que ha dedicado su vida a la ciencia
    auténtica, a la investigación de la Materia, me creo a salvo de la sospecha de
    un fantasioso irresponsable. Por ello, y a raíz de mis exploraciones en el campo
    atómico, declaro lo siguiente:

    No existe la materia en sí.

    Toda materia nace y permanece únicamente en virtud de una Fuerza que pone en
    vibración las partículas intraatómicas y las mantiene vinculadas semejando al
    más pequeño sistema solar del mundo. Siendo que en el Universo no existe fuerza
    inteligente ni fuerza eterna (abstracta) alguna (la humanidad nunca pudo
    inventar un "perpetum mobile"), debemos admitir detrás de la Fuerza mencionada
    la presencia de un Espíritu consciente inteligente, o sea que EL FUNDAMENTO
    ESENCIAL DE LA MATERIA ES DICHO ESPIRITU. Ya que según vimos la Materia no
    existe sin este Espíritu, lo real, cierto y efectivo no es la Materia visible y
    transitoria, sino el Espíritu invisible e inmortal. Pero siendo que no puede
    haber espíritu en sí por pertenecer cada espíritu a un ser, debemos forzosamente
    admitir seres espirituales. Ahora bien: como a su vez los seres espirituales no
    pueden ser por sí mismos, sino que deben ser creados, no vacilo en denominar a
    ese misterioso Creador como lo han nombrado todos los pueblos cultos de la
    Tierra en los pasados milenios: Dios".



    Max Planck (1858-1947)

    Físico, Fundador de la teoría de los cuantos y premio Nobel de Física de 1918
    Pero el estudio es de 1918. Los estudios actuales demuestran que sí existe una materia objetiva. Es problema es que no puede ser percibida realmente como es por los sentidos humanos.
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  6. #16
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    A. EINSTEIN: «A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita».

    Ch. DARWIN: «Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios, me parece, la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar».

    N. COPÉRNICO: «¿Quién, que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?».

    T. A. EDISON: «Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, que es Dios».

    HATHAWAY: (padre del cerebro electrónico «La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a sí misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una Causa Primera, grande, que no está sometida a la segunda ley de la transformación de la energía y que, por lo mismo, es sobrenatural».

    W. VON BRAUN: «Por encima de todo está la gloria de Dios, que creó el gran universo, que el hombre y la ciencia van escudriñando e investigando día tras día en profunda adoración».

    A. M. AMPERE: «¡Cuán grande es Dios, y nuestra ciencia, una pequeñez!».

    I. NEWTON: «Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos, un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo no ha podido salir sino del plan de un Ser omnisciente y omnipotente».

    K. F. GAUSS: «Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a Quien en todo nuestro quehacer sólo hemos podido columbrar».

    G. MARCONI: «Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración y creo no sólo como católico, sino como científico».

    C. LINNEO: «He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente, y me he postrado de hinojos en adoración».

    E. SCHRÖDINGER: (premio Nobel de Física, creador de la Mecánica Ondulatoria) «La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica».

    K. L. SCHLEICH: (célebre cirujano, descubridor de la anestesia local) «Me hice creyente por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto esté a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión».

    J. KEPLER: «Si Dios es grande, grande es su poder, grande su sabiduría. Alabadle, cielos y tierra. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla».

    Sir Fred HOYLE: (gran astrónomo y matemático) «El universo de las galaxias se dilata, y se crea continuamente en el espacio nueva materia para mantener constante la densidad media del universo, y esto exige la existencia de un Creador».

    A. S. EDDINGTON: (astrónomo y matemático inglés) «Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista, sino filósofos mediocres. El origen del universo presenta dificultades insuperables, a no ser que lo consideremos sobrenatural».

    J. barón VON LIEBIG: (químico y fisiólogo alemán) «La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos naturaleza».


    http://www.fluvium.org/textos/cultura/cul67.htm
    Científicos como Darwin, Copernico o Newton, no podían afirmar que no existiera Dios por el contexto socio cultural en el que desarrollaban sus teorías... o la iglesia los hubiera perseguido de inmediato.

    De todos modos, la ciencia no puede ni refutar ni afirmar que Dios existe, porque la definición de la ciencia es precisamente que estudia lo observable.
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  7. #17
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    ¡¡Gracias Just, me gustan mucho todos tus post!!

    Aprovecho para dejar aquí la entrevista que tengo en mi firma, aluciné cuando la vi, no os asustéis por el título que de Dios sólo habla un poco al principio y al final. La entrevista dura 80 minutos pero os digo de corazón que merece la pena, en ella se tratan temas como el cambio del DNA, la resonancia Schuman, la química cuántica diferencial, el no-tiempo, los hologramas, el cinturón de fotones, la realidad lineal, por qué tenemos que ser felices nosotros para ayudar a los demás...además todo ello en un lenguaje muy ameno, no tenéis porqué entender de física.

    Por cierto el que habla es Rafael López Guerrero, Doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones, Doctor en Administración de Ampresas, licenciado en Derecho, director de la revista científica starvierteam.org y del IRCAI (Instituto de Radiofrecuencia Avanzada Internacional).

    La podéis ver aquí:

    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Yo creo que se basaron en el para hacer Matrix. El arquitecto...

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Hacia el Metarrrealismo

    Según el físico Eddington "para un científico razonable la ciencia moderna muestra que la religión se ha vuelto posible en torno al año 1927". Ese año es uno de los más importantes en la historia del pensamiento contemporáneo. Heisenberg expone su principio de incertidumbre, el canónigo Lemaitre da a conocer su teoría sobre la expansión del universo. Einstein propone su teoría del campo unitario, Teilhard de Chardin publica los primeros elementos de su obra. Y es el año del congreso de Copenhague, que marca la fundación oficial de la Teoría Cuántica.

    Nuestras dificultades para comprender el universo proceden de que no sabemos con qué compararlo. Heinz Pagels señala:" Creo que el universo es un mensaje redactado en un código secreto, un código cósmico, y que la tarea del científico consiste en descifrar ese código".

    A través de la vía conceptual abierta por la teoría cuántica, está emergiendo una nueva representación del mundo más acá del espiritualismo, aunque mucho más allá del materialismo, que borra las fronteras entre el espíritu y la materia: el metarrealismo.

    ¿Tiene sentido reflexionar sobre el universo, la materia y la religión? Encuentra un eco sorprendente en la filosofía de un pensador que, en el corazón de la Edad Media, tuvo la intuición de lo que anuncia el metarrealismo: Santo Tomás de Aquino. A la vez metafísico, lógico y teólogo, Santo Tomás se propuso conciliar la fe cristiana con la filosofía racional de Aristóteles.

    Si Santo Tomás de Aquino ejerce una influencia tan profunda sobre el pensamiento contemporáneo es por ser el primero en intentar instalar la armonía entre lo que se cree y lo que se sabe, entre el acto de fe y el acto de saber; en una palabra: entre Dios y la ciencia.


    Enrique Araos.



    Más Información:
    Jean Guitton.- Dios y la Ciencia.- Emecé Editores Este artículo fué publicado en el Nº 7 de la Revista ALCIONE
    http://www.alcione.cl/nuevo/index.php?object_id=146

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje
    ¡¡Gracias Just, me gustan mucho todos tus post!!

    Aprovecho para dejar aquí la entrevista que tengo en mi firma, aluciné cuando la vi, no os asustéis por el título que de Dios sólo habla un poco al principio y al final. La entrevista dura 80 minutos pero os digo de corazón que merece la pena, en ella se tratan temas como el cambio del DNA, la resonancia Schuman, la química cuántica diferencial, el no-tiempo, los hologramas, el cinturón de fotones, la realidad lineal, por qué tenemos que ser felices nosotros para ayudar a los demás...además todo ello en un lenguaje muy ameno, no tenéis porqué entender de física.

    Por cierto el que habla es Rafael López Guerrero, Doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones, Doctor en Administración de Ampresas, licenciado en Derecho, director de la revista científica starvierteam.org y del IRCAI (Instituto de Radiofrecuencia Avanzada Internacional).

    La podéis ver aquí:

    Gracias Loba por ese material

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Puede la apariencia salvar tu vida?
    Por nessie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-may-2014, 01:08
  2. ¿Se debe juzgar la apariencia en el mundo laboral?
    Por FightNotToFail en el foro Miscelánea
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 03-dic-2013, 10:56
  3. La apariencia de la verdura ecologica.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2011, 18:31
  4. Gusanos con materia gris
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-sep-2010, 12:30
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-oct-2009, 17:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •