Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 72

Tema: Ganas de comer pescado

  1. #11
    Cita Iniciado por vangelis
    El problema del pescado es que no hay la excusa de la salud, porque es algo muy sano. No comerlo es pura ética. Suerte que están nuestros "amigos" los pescadores Japos para convencernos de que no comamos con sus "simpáticas" escabechinas.
    Será muy sano el pescado que se cría libre en el mar (de ese que ya casi no queda y apenas llega a los comercios).
    Dudo mucho que el pescado de piscifactoría lo sea tanto

  2. #12
    Cita Iniciado por Chikitita
    Pues sí, despues de casi 4 años como vegetariana, cada vez tengo más ganas de comer pescado,....y está llegando a unos niveles muy altos, en serio. Sé que nunca más en mi vida volveré a comer carne, porque no, porque me da muchisimo asco, porque adoro los animales y soy incapaz de comerme un cerdito, o una vaca, o una gallina,...pero es que con el pescado,..sí, sé que son animales como los demás, que también sufren, aunque la verdad no me dan tanta sensibilidad como los mamiferos aunke sea lo mismo y tengan el mismo derecho a la vida....vaya, que me estoy planteando seriamente volver a comer algo de pescado,..y bueno,..no, no me siento mal fisicamente ni mucho menos, pero es,..no se,..lo huelo y me entra una cosa,....en fin,....a vosotros os pasa esto??como podria dejar de pasarme??no se,..necesito algun tipo de ayuda
    No se si te servirá de algo Chikitita pero te voy a contar como empecé a interesarme en el vegetarianismo y a hacerme vegana (hice la transición rápida , casi de golpe)

    Fue después de unas navidades en las que una buena amiga mía me dijo que había decidido hacerse vegetariana y esto fue lo que le llevo a hacerlo:
    Planifico la cena de Nochevieja con su pareja, decidieron hacer una cena especial comprando el marisco fresco (vivo).
    Mi amiga no se había planteado que cuando llegase el momento de cocinarlo el marisco seguiría estando vivo.
    Empezaron a preparar la cena , comenzaron con las cigalas , estas empezaron a saltar en la sartén intentando escaparse se estaban quemando vivas ....y lo demás ya es historia , ni ella ni su pareja se sintieron con fuerzas para cocinar el resto del marisco y lo que tenia que haber sido una cena especial se convirtió en una noche triste pero determinante para que mi amiga hoy sea vegetariana . (Y de rebote yo, cuando me lo contó me hizo ver a los animales de otro modo , una cosa trajo la otra... y aquí sigo hoy ).

  3. #13
    Vegana semi-Pasiva
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    56
    Genial historia arrels!!

    Parecido fue el mio, que fue cuando vi como metian a una gallina aun viva, a una olla gigante de agua hirviendo, eso fue a mis 6 años. Obviamente algo que me dejo muy en shock, pero con una nueva forma de pensar

  4. #14
    Teniendo en cuenta los contaminantes que hay en los mares, y la alimentación que reciben los peces de piscifactoria, hoy en día, ninguno de los dos es sano.
    Un ejemplo:
    http://www.ceniap.gov.ve/publica/div...taminacion.htm

    De todas formas, creo que el tema de la salud es secundario, pero al menos tengo argumentos cuando alguien me dice que es sano sanísimo y necesario. Para el Omega-3 ya tomo otras cosas.

    Chikitita, espero que lo superes pronto y con éxito!!!

    joo, me gustaría escribir más cosas , pero estoy en el trabajo y ya no tengo más tiempo!

    Saludos!

  5. #15
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Gracias por el link Margaly, no lo había visto.

    Es una pena que se considere a los peces o al marisco animales de segunda...Todavía tengo que aclarar a la gente que tambíen son seres vivos y por eso no me los como.
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  6. #16
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292
    Yo ya no como pescado pero es que el otro día lo ví en la mesa y me empezó a dar angustia, nunca me había pasado, y no pensaba en nada, era el olor. Me va a ser más fácil que la carne.

  7. #17
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    Cita Iniciado por LainhRien
    Genial historia arrels!!

    Parecido fue el mio, que fue cuando vi como metian a una gallina aun viva, a una olla gigante de agua hirviendo, eso fue a mis 6 años. Obviamente algo que me dejo muy en shock, pero con una nueva forma de pensar
    ay q horror, tengo recuerdos similares!! mi abuelo matando a cerdos de 200 kilos por ejemplo, lo tenian que ayudar como 5 personas. mi tia rompiendole el cuello a una gallina. una gallina "muerta"? q empieza a sacudirse desesperada cuando la sacan de una olla de agua hirviendo. no entiendo como tarde tanto para hacerme vegetariana.

  8. #18
    Los peces son unos animales con una sensibilidad inimaginable para nosotr@s. Su piel tiene la misma sensibilidad que nuestra cornea por lo que cuando son capturados padecen un dolor inmenso... Esto solo por poner un ejemplo, los peces son realmente unos animales sintientes y por tanto merecedores de respeto. En cuanto a la cuestión de la empatía es otro tema, no tenemos por qué sentir una empatía hacia ellos para respetar sus vidas, la empatía y el respeto son cosas independientes, muchas personas de hecho pueden despertar en nosotr@s cero empatía lo cual no influye en que sea inaceptable faltarles al respeto, privarles de su propia vida.
    Los sabores de los alimentos de origen animal pueden parecernos más o menos atractivos, el hecho es que el sabor se convierte en algo trivial comparado con el interés en vivir de alguien, en este caso los peces.
    Un saludo.
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

  9. #19
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Para los que aun tienen la fijacion, la necesidad o el apego mental al sabor del pescado, existen unos nuggets vegetarianos que imitan y saben a pescado, asi como un pate vegetal, que parece y sabe a atun. Yo los compre por curiosear, y mi pareja omnivo-pseudo-vegetariana, me dijo, "Joer tio, te estan engañando esto tiene pescado y sabe a puro pescado". Y no, no tiene pescado!! Ah y los compre en el herbolario de frutoterapia.net

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.078
    A mí nunca me convenció eso de que el pescado es muy sano... pienso en todas las guarrerías que tiene el mar y que los peces se comen y luego pasan a nosotros.
    Nunca me gustó demasiado el pescado, entrar a una pescadería a veces me daba arcadas por el olor (y no porque el pescado estuviera en malas condidiones), pero desde que escuché aquella canción de los 80 de los Toreros Muertos: "Mi agüita amarilla", todavía le pillé más inquina.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 238
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:07
  2. nueva y con ganas
    Por pitu98 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2016, 11:19
  3. Estoy obligado por mis padres a comer pescado.
    Por mvm2112 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-sep-2015, 12:06
  4. mas razones para no comer pescado...
    Por salamandra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-ago-2009, 21:08
  5. aun no pero con ganas
    Por palyrg en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-sep-2007, 21:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •