Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Papilla de avena?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de cheye
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    332

    Papilla de avena?


    Hola.

    Alguien sabe si se puede utilizar la harina de avena ( mezclada con leche de avena, arroz, u otras leches vegetales..) para hacer papilla a los chiquis??

    Se que con la de maíz si, pero la avena me parece tan nutritiva que me parecería muy buena opción y me ha entrado la duda de si se puede hacer...
    "La libertad y la belleza de lo simple, son demasiado buenas para dejarlas pasar"

  2. #2
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cualquier harina sería válida, ya sea de mijo, centeno, etc. Lo único cocerla bien y por otro lado tener en cuenta la edad del niño. Para introducir cereales y legumbres tampoco me daría demasiada prisa.

    Ya habrá tiempo


  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de cheye
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    332
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Cualquier harina sería válida, ya sea de mijo, centeno, etc. Lo único cocerla bien y por otro lado tener en cuenta la edad del niño. Para introducir cereales y legumbres tampoco me daría demasiada prisa.

    Ya habrá tiempo
    Gracias sor_veggie...Sería para mi sobrina que ya tiene 16 meses, pero le encanta tomar papillas y mi cuñada es de mi misma opinión en lo que respecta a la idea de dar cuanto menos producto comercial mejor, de ahí nuestra duda con la harina de avena.
    "La libertad y la belleza de lo simple, son demasiado buenas para dejarlas pasar"

  4. #4
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Con 16 meses no veo problema para introducir este tipo de papillas.


  5. #5
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    La avena es un excelente cereal, no necesitas mezclarlo con harina para hacer papilla.
    En america es un desayuno común de bebes, niños, adultos, gente mayor y deportistas.

    Hay muchas recetas de como hacer avena para desayunar en google. Todas veganizables, si es tu caso
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de cheye
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    332
    Cita Iniciado por Coccoloba Ver mensaje
    La avena es un excelente cereal, no necesitas mezclarlo con harina para hacer papilla.
    En america es un desayuno común de bebes, niños, adultos, gente mayor y deportistas.

    Hay muchas recetas de como hacer avena para desayunar en google. Todas veganizables, si es tu caso
    Gracias coccoloba.
    Lo sé, yo misma desayuno a diario avena en copos, tipo porridge tanto en frío como en calentito y a mi sobrina tambien le gusta, pero a veces, si queda algún copo sin deshacerse bien rechaza la textura...Tengo harina de avena integral que uso para cocinar otras cosas y se me ocurrió si se le podría hacer la papilla con ella, de ahí mi pregunta.
    "La libertad y la belleza de lo simple, son demasiado buenas para dejarlas pasar"

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Ah , pues te iba a decir que mi niña desde los 8 meses comía porridge hecho con copos. Se me ocurre que si la niña rechaza los grumos podrías triturar los copos de avena en la batidora. Yo usaba 150 ml de agua y 3 cucharadas de copos de avena.

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo lo que hago a veces es dejarme el desayuno preparado la noche anterior en el frigorífico. Al día siguiente los copos están muy blanditos y con una textura muy homogénea.

  9. #9
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510

    a mi sobrina tambien le gusta, pero a veces, si queda algún copo sin deshacerse bien rechaza la textura...Tengo harina de avena integral que uso para cocinar otras cosas y se me ocurrió si se le podría hacer la papilla con ella,
    Entiendo, con harina de avena, avena molida o copos de avena, en mi tierra la usamos asi:

    Para batidos con zumo de frutas: En una licuadora, pones la fruta fresca de tu preferencia agua, y avena molida o en copos. Y azucar si apetece.

    En papillas: El truco está en echarla en forma de lluvia a la leche caliente o hirviendo, a la vez que vas moviendo . Y sin parar de mover hasta que toda está ingregrada. Yo suelo apagar el fuego, y taparla unos minutos que se termine de hacer con el calor. Cuanto mas hierva, mas fina te quedará la papilla.

    Otro truco para una papilla finísima es: licuar todo una vez echo, en caliente aún. No falla

    Ojalá te sirva. Un abrazo,
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

Temas similares

  1. Avena
    Por Barbanegra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-feb-2018, 11:37
  2. La Avena
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 27-nov-2015, 21:04
  3. Papilla de Frutas
    Por elmonxito en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-ene-2012, 19:08
  4. Bocados de avena (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-abr-2011, 14:32
  5. copos de avena
    Por doriam en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27-abr-2009, 18:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •