Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 71

Tema: Pequeñas cosas para alegrar la vida

  1. #21
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    A propósito de la idea de Atlántida: siempre que voy a caminar por el bosque me llevo una bolsita con comida para los animales. No sé si así alteraré o no el ecosistema(que creo que ya está bastante alterado por cosas peores como las balas de los cazadores que voy encontrando por el suelo), pero siempre llevo algún cereal, fruto seco o fruta fresca y los repartimos entre los pájaros, las hormigas(sobre todo en otoño), o bien las dejamos cerca de las madrigueras de los conejos. Si pasamos por alguna finca en la que haya caballos, siempre les damos alguna fruta o trocito de pan, y vaya si lo agradecen.
    - Alimentar a los gatos callejeros(cosa que aquí hacemos muchos) también es una manera de cuidar de alguien y hacerle feliz.
    - Cocinar cosas especiales para gente que aprecias. Una vez recogí una bolsa de moras silvestres en la sierra y le hice a la señora del herbolario donde compro un bote de mermelada casera. En Navidad le hice polvorones veganos de coco. Parece una chorrada pero a mi me encanta hacerlo, porque siento que mientras cocino vierto en la comida todo mi amor(que cursi me ha quedao).

  2. #22
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Yo intento ser siempre agradable con todo el mundo, y no me falta un buenos días, ni un adiós, ni un gracias con una sonrisa hasta para mi peor enemigo.

    Sobretodo, cuando vamos a una tienda o algún sitio en que hay gente trabajando de cara al público, saludar con amabilidad al vendedor, darle el dinero en la mano, y decirle adiós y gracias con una sonrisa afectuosa, no sabéis lo que puede alegrar la tarde o la mañana al susodicho, y almenos siente que su trabajo se valora y que sirve para algo. A mí me pasa cuando estoy trabajando, te sientes mejor si el cliente te presta atención y no te trata como a una máquina expendedora, ni te tira el dinero con desgana en la caja para que lo recojas. Por muy borde o serio que pueda parecer, lo agradecerá por dentro.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #23
    Bruja de montaña Avatar de Atlántida
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    140

    Thumbs up

    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    A propósito de la idea de Atlántida: siempre que voy a caminar por el bosque me llevo una bolsita con comida para los animales. No sé si así alteraré o no el ecosistema(que creo que ya está bastante alterado por cosas peores como las balas de los cazadores que voy encontrando por el suelo), pero siempre llevo algún cereal, fruto seco o fruta fresca y los repartimos entre los pájaros, las hormigas(sobre todo en otoño), o bien las dejamos cerca de las madrigueras de los conejos. Si pasamos por alguna finca en la que haya caballos, siempre les damos alguna fruta o trocito de pan, y vaya si lo agradecen.
    - Alimentar a los gatos callejeros(cosa que aquí hacemos muchos) también es una manera de cuidar de alguien y hacerle feliz.
    - Cocinar cosas especiales para gente que aprecias. Una vez recogí una bolsa de moras silvestres en la sierra y le hice a la señora del herbolario donde compro un bote de mermelada casera. En Navidad le hice polvorones veganos de coco. Parece una chorrada pero a mi me encanta hacerlo, porque siento que mientras cocino vierto en la comida todo mi amor(que cursi me ha quedao).
    Qué curioso, maestra Gaia Yo hago exactamente lo mismo cuando voy a la montaña, siempre me llevo algo de comida o, si como allí, siempre dejo algo, casi siempre fruta. Y también suelo dar de comer a un gatito muy cariñoso que suelo encontrarme por la calle, y me pirra dar de comer a los pájaros, me lo paso genial jugando con las palomas.

  4. #24
    Bruja de montaña Avatar de Atlántida
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    140
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Sobretodo, cuando vamos a una tienda o algún sitio en que hay gente trabajando de cara al público, saludar con amabilidad al vendedor, darle el dinero en la mano, y decirle adiós y gracias con una sonrisa afectuosa, no sabéis lo que puede alegrar la tarde o la mañana al susodicho, y almenos siente que su trabajo se valora y que sirve para algo. A mí me pasa cuando estoy trabajando, te sientes mejor si el cliente te presta atención y no te trata como a una máquina expendedora, ni te tira el dinero con desgana en la caja para que lo recojas. Por muy borde o serio que pueda parecer, lo agradecerá por dentro.
    Sí que es cierto, Spinoza; yo siempre me acuerdo de ser amable con la gente que trabaja de cara al público por que realmente, cuando estás tú en su posición, es impagable que los clientes te miren, te saluden con cortesía... Cuando trabajaba de cajera era un continuo de gente maleducada y malcarada, pero a los que recordaba siempre al final del día eran los que me sonreían, los que se dirigían a mí amablemente, o los que me decían "Ánimo, mujer, que ya cierra el centro comercial, ya no te queda nada".

    La verdad es que, en proporción, eran poquísimos, pero a esos son a los que recuerdo.

  5. #25
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Yo intento ser siempre agradable con todo el mundo, y no me falta un buenos días, ni un adiós, ni un gracias con una sonrisa hasta para mi peor enemigo.

    Sobretodo, cuando vamos a una tienda o algún sitio en que hay gente trabajando de cara al público, saludar con amabilidad al vendedor, darle el dinero en la mano, y decirle adiós y gracias con una sonrisa afectuosa, no sabéis lo que puede alegrar la tarde o la mañana al susodicho, y almenos siente que su trabajo se valora y que sirve para algo. A mí me pasa cuando estoy trabajando, te sientes mejor si el cliente te presta atención y no te trata como a una máquina expendedora, ni te tira el dinero con desgana en la caja para que lo recojas. Por muy borde o serio que pueda parecer, lo agradecerá por dentro.
    Yo opino igual que tú.

  6. #26
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo opino igual que tú.
    yo también
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #27
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Yo ayer por la mañana he ido a echar unas canastas hasta que no podía, he llegao a casa, ducha y zumo de más de tres cosas!!! No sé si es pequeña la cosa, que hacía mucho que no deporteaba, pero me alegré un poco. Hoy me duele el tobillo, pero lo importante es tener salud. Digo participar...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  8. #28
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    me acordé ayer con el hilo de cómo ser más "verdes" y lo pongo porque a mí me da muy buen rollo, no sólo por el concepto en sí, sino por trabajar con las manos y con la tierra y si uno está de mejor rollo, suele transmitirlo a los demás :
    Irse de voluntario un fin de semana a plantar árboles o a cuidar plantaciones (depende de la época del año). yo voy con adena (www.wwf.es) y tienenn grupos de trabajo por toda españa
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #29
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Yo intento ser siempre agradable con todo el mundo, y no me falta un buenos días, ni un adiós, ni un gracias con una sonrisa hasta para mi peor enemigo.
    ..
    pues fijate que en algunas ocasiones y en algunas personas, a mi me dá la sensación de que es una actitud un poco hipócrita (que no digo que lo sea en tu caso). Por ejemplo mi madre: hace eso siempre, sonríe y hace bromitas graciosas y tal, cuando en el fondo es una persona súpergruñona y siempre enfadada con todo y encima cuando la persona en cuestion se va, ella cambia el chip y vuelve a ser una gruñona enfurrulñada y de mala leche. Me parece muy engañoso e hipocrita...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #30
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Decir gansadas... ¡y reirte!
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cosas distfrutables de la vida
    Por alitap en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-jun-2014, 10:43
  2. Pequeñas ideas para disfrutar de una vivienda sana
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-nov-2012, 21:25
  3. Cosas que merecen la pena de la vida
    Por Touche' en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-feb-2011, 18:03
  4. La vida es asi... cosas que pasan jajaja
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-jun-2010, 15:56
  5. Esas pequeñas cosas...
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 08-may-2009, 20:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •