Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: ¿Nos envenenamos un rato?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de yokione
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Aquí uno que se hincha a yogures de soja hasta con 1 mes de haber caducado y tan pancho!!!....
    Idem de idem... solo dejo de comerme lo que huele demasiado mal o esta verde sin serlo naturalmente

  2. #12
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Aquí uno que se hincha a yogures de soja hasta con 1 mes de haber caducado y tan pancho!!!....
    Cita Iniciado por yokione Ver mensaje
    Idem de idem... solo dejo de comerme lo que huele demasiado mal o esta verde sin serlo naturalmente
    Más de los míos, si no parece malo, no huele mal y no tiene un tacto extraño se come, siempre

  3. #13
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    jajajaa, a vosotr@s os va lo de envenenaros!! Ay, pues os haré caso y las probaré. Si sigo viva, contaré la experiencia.
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  4. #14
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    +1 a los yogures de soja caducados (con los lácteos me daba mucha más aprensión), sólo una vez abrí uno y estaba medio pocho. Así que en ese caso, siempre que no se haya roto la cadena de frío, no creo que haya mayor problema. Ídem como decíais con cosas secas estilo cereales y legumbres, y también lo he comprobado con mermeladas sin abrir fuera de la nevera, nunca me han salido malas (tampoco es que me las tome tantas veces caducadas, ¿eh? Alguna vez que he pillado una oferta temporal de ésas pijas, ecológicas y artesanas, y compré más de una, y si ésas más naturales no se ponen malas, las más industriales, que llevan más conservantes y tal...).

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Yo me las comería también. Para mí especias, legumbres, cereales, harinas, ciertas pastas, algas... no caducan. De hecho la mayor parte de estos artículos los compro a granel y nunca sé su fecha de caducidad, y todavía no me he intoxicado con nada!
    Yo hago igual... no los compro a granel pero tengo la costumbre de tener mis propios frascos para harina, arroz, etc. O sea que "pierdo" la noción de la fecha de caducidad. En realidad más que caducidad es "consumir preferentemente antes de" en la mayoría de los productos. Puede pasar que pierdan sabor o aroma (en las especies esto está claro), las legumbres que se hagan más duras,
    y todos los cereales por supuesto si están abiertos te puedes encontrar que tienen "bichos"...con lo cual está claro que no nos los comemos porque para esos somos vegetas..... Y una cosa curiosa: incluso los huevos, que suelen dar tanto miedo por la salmonella, tienen fecha de caducidad relativa. Según leí, se refiere en primer lugar a si están conservados como en la tienda, es decir, sin frigo. En frigo la fecha ya se extiende mucho más. Y a raíz de esto os diré lo que he observado últimamente: yo soy ovolacto...pero consumo poquísimos huevos así que siempre se me pasan de fecha. Pues he notado que un huevo ecológico, que son los únicos que compro, es muy diferente de los normales... Con los normales antes de llegar a la fecha de consumo preferente, ya notaba que la yema se deshacía al partirlos, signo de que están ya viejillos...Pues con los biológicos...me he llegado a comer un huevo cinco días después de la fecha...Y la yema está intacta, no se rompe.

  6. #16
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¡Me uno al club de los yogures ultra caducados!

  7. #17
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Benditas caducidades, que nos previenen de innumerables cagaleras..
    Eso sí, hay infinidad de productos comestibles varios días atrás, si conservan el hermetismo.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Helia-Murcia Ver mensaje
    Jajaja, por eso, que no sé si comérmelas...Yo no las veo mal, pero claro, cualquiera sabe...Qué pena que vayan a acabar en la basura.

    Daniel, no quiero darle tanta emoción a mi intestino de momento, pero si tú tampoco lo haces ¡no animes!
    Lo que les puede pasar es que vayan perdiendo calidad. Las legumbres en general si las pones en remojo y se parten en dos, es que ya están viejas(a veces ya están partidas estando secas, mala señal). Y se sabe también al cocerlas , si necesitan mucho tiempo y aún así quedan siempre algo duras. La fecha a mi no me ayuda nada, porque tengo dos paquetes de unas alubias rojas que en principio deberían estar buenísimas (y son ecológicas ) y todo lo contrario. No sé si es que las importan estando ya viejas o qué .

    Yo probaba, es pena tirar algo si no está malo.

  9. #19
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Pero cómo se os pueden pasar los yogures? con lo buenísimos que están *¬*
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  10. #20
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Las probé y sigo viva! Se me pegaron un poco por la olla, pero bueno.

    Las lentejas coral ya vienen partidas por la mitad así que ese experimento no me era útil para esta vez, pero he aprendido algo para la próxima, gracias zana.
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sakic, reflexionando en un rato libre del curro
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 12-jun-2012, 13:26
  2. Tortilla de patatas sin huevo, en un rato en Tve
    Por Malatesta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-sep-2010, 18:37
  3. Para reirse un rato...
    Por Lorenisca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04-dic-2008, 21:45
  4. Que mal rato....
    Por nimue en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-oct-2008, 06:08
  5. para que os riais un rato. jojojo
    Por angeldekuero en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-sep-2007, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •