Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Dejar de fumar

  1. #11
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Yo también he sido fumadora, Ianua. Lo dejé hace años. Si te ayuda, podemos usar este hilo o crear un grupo social. Dejarlo me costó muchísimo, el tabaco es una absoluta porquería.

    Que no te preocupe el engordar, no todo el mundo engorda. Yo no engordé. Al revés, me mejoró la piel, el pelo, los labios, los ojos...

    Eso sí, lo pasé fatal. Tenía hasta temblores, parecía una yonqui Pero ahora puedo decir que la única cosa de la que me arrepiento en la vida es haber empezado a fumar
    No me des opiniones: dame datos.

  2. #12
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Cuidadín con los puritos que yo también empecé con el puajj en momentos de flojera (mi padre fumaba puritos) y terminé fumandome cajetillas de puritos porque los cigarros ya me sabían a poco!
    xDDD Ya me lo habían avisado, sí... Pero es que en mi mente sólo había dos opciones: paquete de lucky o purito. Y he elegido purito (en vez de no fumar, claaaaaaaro, como voy a tener yo fuerza de voluntad!)

  3. #13
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Yo también he sido fumadora, Ianua. Lo dejé hace años. Si te ayuda, podemos usar este hilo o crear un grupo social. Dejarlo me costó muchísimo, el tabaco es una absoluta porquería.

    Que no te preocupe el engordar, no todo el mundo engorda. Yo no engordé. Al revés, me mejoró la piel, el pelo, los labios, los ojos...

    Eso sí, lo pasé fatal. Tenía hasta temblores, parecía una yonqui Pero ahora puedo decir que la única cosa de la que me arrepiento en la vida es haber empezado a fumar
    Temblores? Madre mía... No me asustes
    Las últimas veces que lo había intentado para estas horas ya estaba llorando como una idiota del mono que tenía (llorar por no poder meterse la dosis, eso se lo he visto hacer a los yonkis, es que los fumadores somos unos yonkis también!). Parece que esta vez me va mejor.

  4. #14
    ¡Vaya tela! Avatar de Vero_vsp
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    144
    Pues yo lo dejé también el año pasado, pero aguanté 1 mes... si te digo la verdad, el mejor mes de mi vida...

    Me leí el libro de dejar de fumar es fácil y me encantó. Tuve momentos de flojera, sobre todo después de cenar, pero me sentí tan libre, de salir a la calle sin el típico " llevo todo? diner, tabaco y llaves... si, llevo todo" a decir " dinero y llaves", me sentía feliz!!

    Salí dos fines de semana rodeada de gente fumadora y he de reconocer que ganas tenía pero pensaba en todo lo que decía el libro y se me pasaban las ganas...

    Pero conocí a un chico que fumaba y al final caí... ahora fumo tabaco de líar, fumo menos pero fumo igualmente. Mi idea es dejarlo, lo tengo claro y lo conseguiré sobre todo después de haberlo intentado y haberlo conseguido y más aún recordar lo bien que sentí, respiré mejor a los pocos días y todo fueron ventajas, el olor... todo...

    No entiendo por qué sigo fumando cuando yo misma he experimentado que no hacerlo es mejor... sin duda es una droga...

    Ánimo y mucha fuerza de voluntad! Garcias a tu post, igual me uno a ti fíjate!!

  5. #15
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Ianua Ver mensaje
    Temblores? Madre mía... No me asustes
    Temblores y mareos, pero fueron dos días
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #16
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bueno, quienes os da miedo los efectos físicos de la abstinencia con el tabaco pensad que es una sustancia que ha creado una dependencia en vuestro organismo.

    Vamos, que a parte de mental es físico.

    Así que no os asusteis, pensad que es normal. Es como las resacas, que pide más alcohol y al no recibir pues nos vienen esos dolores de cabeza, pero se pasa y listo.

    Además os recomiendo poneros metas cortas, tipo "hoy no fumo"... y mañana ya se verá. Pero al día siguiente tener la mentalidad de "si ayer pude hoy solo es otro día". No otro día más, sino otro día, independiente.

    Mira que hablo desde la inexperiencia XD espero que no le moleste a nadie. Pero me resulta lógico lo que digo.

    Además es muy buena idea que os junteis un@s cuant@s con la misma meta

    ¡Ánimo! ¡Sé que podreis!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #17
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Bueno, quienes os da miedo los efectos físicos de la abstinencia con el tabaco pensad que es una sustancia que ha creado una dependencia en vuestro organismo.

    Vamos, que a parte de mental es físico.

    Así que no os asusteis, pensad que es normal. Es como las resacas, que pide más alcohol y al no recibir pues nos vienen esos dolores de cabeza, pero se pasa y listo.

    Además os recomiendo poneros metas cortas, tipo "hoy no fumo"... y mañana ya se verá. Pero al día siguiente tener la mentalidad de "si ayer pude hoy solo es otro día". No otro día más, sino otro día, independiente.

    Mira que hablo desde la inexperiencia XD espero que no le moleste a nadie. Pero me resulta lógico lo que digo.

    Además es muy buena idea que os junteis un@s cuant@s con la misma meta

    ¡Ánimo! ¡Sé que podreis!
    Me parece super útil tu consejo! Se me está haciendo cuesta arriba, pero ya voy para el tercer día y bueno, mejor que otras veces ya voy.
    Para quien esté en mi misma situación le recomiendo una aplicación para el móvil (para android, no sé si estará para otras plataformas) que se llama "QuitNow". Te dice hasta el dinero que llevas ahorrado, motiva mucho!!

  8. #18
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Lo primero que yo haría si ahora tuviera que dejar de fumar -que no lo tengo que hacer porque ya van para tres años que no fumo- es no juntarme con gente fumadora, ni ir a sitios donde haya gente que vaya a furmar. Le pediría a todos los que me conocen y fuman que por favor no fumen delante de mi. Estaría así mínimo un mes.

    Tampoco tomaría cafés ni tés ni alcoholes varios.

    También estaría durante una semana o dos a base de frutas y verduras en todas sus variedades, crudas, en zumos, en batidos. Mucha fruta. Mucha desintoxicación. Mucha agua, mucha hidratación.

    Y lo más importante, desde el minuto cero me olvidaría del tabaco. Si me viniera a la mente la imagen de un cigarrillo o la gana de fumar le diría adiós, me despediría de ello cada vez que viniera a mi mente. Si tu resolución para dejar de fumar es fuerte y es auténtica no te recrees con pensamientos fumadores, dile adios a esos pensamientos para siempre... bye bye cigarrillos, ya no os necesito más... bye bye.

    Y bueno, vida relajada, nada de estreses ni discusiones ni problemas en una temporada. Yo creo que un mes es bastante para hacerse fuerte y ver la situación con cierta distancia.

    Mucho ánimo.

  9. #19
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Yo dejé de fumar el 10 de agosto de 2010 y desde entonces no he flaqueado. La verdad es que ya no me imagino fumando y hasta no entiendo cómo era mi vida cuando lo hacía, porque cambió tanto desde entonces... Se nota una atmósfera más pura y limpia en mi casa, no hay olor ni ceniceros desbordantes, no tengo que salir afuera en reuniones sociales u otras situaciones, no estoy esclava de cuántos cigarros me quedan, etc. Es una verdadera liberación. Es verdad que en ciertos momentos aparece un flash de ganas de fumar, pero es cada muuuucho tiempo, y por lo menos a mí, me dura entre dos y tres segundos
    En mi caso mi paso definitivo se dio viendo un video que se llama "Es fácil dejar de fumar si sabés cómo". Actualmente no sé cómo conseguirlo ya que mis links de descarga eran de megaupload, pero bueno, tal vez hay que hacer una buena búsqueda en google, por algún lado debe estar
    Cuando lo vi, aunque quería dejar de fumar, no me lo estaba planteando seriamente en ese momento, sin embargo, funcionó (a mi novio también).

  10. #20
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Yo de lo que me he dado cuenta es que fumo no porque me vaya a entrar ansiedad ni nada... sino porque me gusta y me apetece en ese momento; pero también sé que si no fumara, no pasaría nada. Es raro sí, todo el mundo me dice "chica, si puedes dejarlo, ¿por qué no lo haces?" y lo cierto es que en esos momentos les digo "pues porque si me obsesiono con dejarlo, fumare el doble".

    Mi truco para fumar menos (un paquete puede durarme más de una semana y si me recluyo en mi casa un mes no fumaré en todo el mes, porque no tengo la costumbre de fumar en casa) es precisamente el no obsesionarme. Tengo un paquete en el bolso, lo sé, y estoy tranquila; porque en el momento que me queda uno o no tengo tabaco, es cuando más me apetece y ahí si que puedo decir que puedo tener ansiedad.

    Así que nada, el propósito es "no dejar de fumar" para no obsesionarme... y mi propio cuerpo me pide cada vez menos (hay días que no soporto ni el olor del humo). Y además, lo que me está tirando mucho también es el subidón de precios... parece que ahora está de moda dejar de fumar y sacar las perras a los que saben que no van a dejarlo porque "no puede/no les da la gana"... ya podría ponerse de moda dejar de beber... los iban a apalear vivos....

    Última edición por Hera_malove; 10-feb-2012 a las 16:00
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El don de fumar.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-oct-2011, 19:56
  2. Dejar de fumar con el REIKI
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-feb-2009, 15:13
  3. Fumar
    Por Loella en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09-ene-2009, 19:20
  4. Dan a chimpancé hierbas chinas para dejar de fumar
    Por KuErTy en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-ene-2008, 11:19
  5. Dejar de fumar
    Por rt67 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-oct-2007, 09:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •