Página 51 de 103 PrimerPrimer ... 41495051525361101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 1022

Tema: Frutas: Propiedades, características y experiencias con ellas.

  1. #501
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Malacara Ver mensaje
    Me alegro que estés de vuelta (al foro quiero decir claro)

    Me voy a animar a participar en este hilo con dos frutos que creo que no han salido aún y que he tenido el gusto de probar.

    El primero es el canistel (nombre buscado en internet por supuesto). Me los regaló un amigo que por lo visto tiene unos árboles en una finca (aunque no recuerda como llegaron allí).

    Pongo el enlace a un blog del que no tengo ninguna relación para que veais una foto, hasta que saque un rato para ver como subir fotos.

    http://maiteikaran.blogspot.com.es/2...-canistel.html

    Es la cosa, fruta o no, más densa y contundente que existe. No hay nada, (no, nada, imposible) que se le parezca. Ya la podréis poner en una prensa hidráulica que no obtendréis una gota de agua jamás. De sabor no está mal, me recordó muy ligeramente al sabor de un níspero quizás.

    El otro es el babaco (y que de vez en cuando me regala otro colega). En apariencia similar a la papaya (vade retro satanás), de hecho pertenecen al mismo género botánico, pero de sabor y textura absolutamente diferentes. Jugosísima y de sabor alimonado. Ideal para hacer zumos helados, riquísimos.

    De nuevo enlace a foto: http://es.wikipedia.org/wiki/Carica_pentagona



    Nota: La semana pasada ví los primeros mangos de la temporada (a más de 5 euros) pero pronto bajarán y podré comprarlos hasta hartarme
    Para subir fotos has de pinchar sobre la imagen con el botón derecho del ratón y luego elegir del menú contextual que se te abre "copiar la ruta de la imagen". Luego vas aquí arriba y pinchas en el quinto icono empezando por la derecha, el amarillo con la imgende unas montañitas y pegas ahí, en el menú que se abre, lo copiado de la imagen. Aceptas y ya está.

    Me tomo el atrevimiento de hacerlo por ti.

    El canistel.





    Pues yo también quisiera probarlos. Deben ser duros de masticar, no?

    Y aquí el babao o carica pentangona, que si es de sabor alimonado como dices, seguro que si la pruebo se convierte en una de mis favoritas.



    Oye, qué bien, dos frutas nuevas.

  2. #502
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    ¿Ya te vas otra vez nekete? A ver cuando te coges un retiro foreril hombre!! Cuídate!!!

  3. #503
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Mañana salgo para Myanmar, así que aprovecho ahora para deciros hasta luego Voy a hacer un retiro allí de seis semanas. Según me han dicho es muy estricto en el cumplimiento del horario y de la práctica, así que va a ser algo durillo. Además también me han dicho que habrá poca fruta y mucha fritanga Espero que me compense.

    En este retiro que acabo de finalizar he engordado bastante y las veces que comí frito me sentó bastante mal a la digestión.
    Sales de un retiro para entrar en otro, ¡a este paso vas a acabar en el Nirvana! Hasta la vuelta

  4. #504
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    ¿Ya te vas otra vez nekete? A ver cuando te coges un retiro foreril hombre!! Cuídate!!!
    Este ya es el ultimo de la temporada.

    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    Sales de un retiro para entrar en otro, ¡a este paso vas a acabar en el Nirvana! Hasta la vuelta
    Siiiii. Este me da un poco de respeto. Psicologicamente se que lo llevare bien, pero temo a la parte fisica.

  5. #505
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    No es nada del otro mundo, pero hoy he recogido 2kg de moras y con ellas me he preparado unos botes de mermelada , aquí una foto de unas cuantas xdd:


  6. #506
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    No es nada del otro mundo, pero hoy he recogido 2kg de moras y con ellas me he preparado unos botes de mermelada , aquí una foto de unas cuantas xdd:

    Creo que no me equivoco si digo que los de este hilo tenemos debilidad por las moras. A mi al menos me acabas de poner los jugos gastricos todos revoloteaos.

    Que pinta.

  7. #507
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Siempre que puedo y veo algunas las recojo ^^ son tipiquísimas pero para hacer mermeladas caseras son una delicia... algunas las he congelado para preparar (en un futuro) algún que otro helado de mora o para volver a hacer más mermelada pq eran demasiadas así que un lujazo y por 0€ xd

  8. #508
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Buff, deliciosas!!!
    por aquí están verdes todavía...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #509
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Mañana os comento qué tal la mermelada ya tengo ganas de probarla jaja

  10. #510
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    por aquí están verdes todavía...
    Llevo echandole el ojo a unas zarzamoras hace semanas y los frutos no acaban de despegar, paciencia...

    Ginn, la encimera de tu cocina es clavada a la que aparece en las fotos de Malo, me llegas a enfocar un trozo y seguro que te encuentro un ornitorrinco haciendo calceta (malditas pareidolias...).
    Esas moras tienen una pinta

Temas similares

  1. Características nutricionales de los hongos
    Por Micorriza en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31-oct-2014, 18:47
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-abr-2012, 22:57
  3. Las Algas: la verdura del mar - Adelgaza con ellas
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-ago-2011, 13:13
  4. BENEFICIOS de las frutas, propiedades y medicina curativa
    Por Nulyeta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-ene-2008, 01:52
  5. Descubren nuevas propiedades anticancerígenas de las frutas y verduras
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2007, 09:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •