Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Manualidades (No me echéis la bronca... por fa por fa por fa)

  1. #21
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo hago jabones también, es facilísimo. Lo mismo ésa es una buena idea, pero el problema es que tardan seis semanas en curar, así que a largo plazo bien, pero ahora mismo no podrías venderlos. Te cuento cómo los hago yo por si te apetece probar: compras sosa cáustica (en Mercadona la tienen) de mínimo 99%. Te haces también con una mascarilla, guantes, un barreño de metal o plástico resistente, y unas gafas. Y aceite, claro. Yo voy metiendo el aceite usado en una botella y cuando tengo bastante (un litro al menos) hago jaboncitos. También puedes hacerlo con aceite sin usar, claro, pero entonces te sale más cara la cosa y no reciclas jejeje... Bueno, entonces, vas a la calculadora de Mendrulandia: http://calc.mendrulandia.net/?
    Introduces la cantidad de aceite que tienes (por ejemplo, pongamos que metemos 1 litro de aceite de oliva reciclado-> "oliva reciclado, aceite de") y la calculadora te dirá cuánta sosa y cuánta agua debes usar. En este caso, vemos que las cantidades son: 133,8 de álcali (sosa) y 344,1 de agua. Es muy importante pesarlo todo con una báscula precisa para no equivocarse.
    Una vez pesado el aceite, la sosa y el agua, te vas a un sitio con ventilación (o al aire libre, casi que mejor) y te pones las gafas, guantes y mascarilla; entonces unes la sosa y el agua en el barreño (¡cuidado que quema!), lo mezclas un poco con una espátula de madera y lo dejas enfriar media hora o una hora (vamos, cuando veas tú que ya no quema).
    Cuando la lejía esté fría, metes despacio el aceite, y entonces empieza la juerga, hay que batirlo todo muy muy bien. Lo mejor es usar una batidora tipo minipimer (luego se puede lavar, ten en cuenta que es jabón, no se va a ensuciar mucho jajaja), y hala, a darle, tienes que conseguir "llegar a la traza". Esto quiere decir que si pasas un palo por la mezcla, se nota por dónde ha pasado, se queda la marca (la traza) del palo. Esto según la cantidad de aceite se tarda más o menos en conseguir, con un litro de aceite en unos veinte minutos lo consigues. Hala, ya has llegado a la traza. En este punto, puedes añadirle colorantes o aceites esenciales, o dejarlo así, como tú prefieras. Y corriendo a meterlo en moldes, venden moldes de plástico o silicona muy bonitos, si no tienes, y para probar, puedes usar un tupper de plástico. Viertes el jabón despacio en el recipiente, lo pones homogéneo con una paleta o cuchillo o lo que tengas, y lo cubres con papel film. Luego, lo envuelves en una toalla y lo dejas solidificar. Al día siguiente lo desmoldas (ojo con esto, como hace mucho calor, lo mismo tarda menos, eso tú lo irás viendo). Una vez desmoldado, lo cortas en trozos a voluntad y ya está, los dejas curar unas seis semanas y a partir de entonces estarán listos para usar. Ahora busco una fotito de jabones míos y la pongo...
    Lo de jabonear es un vicio, ésta es una receta muy básica, pero luego según vas aprendiendo puedes hacer muchas más cosas...
    Última edición por Walkiria; 27-jun-2012 a las 18:39 Razón: Edito para poner fotito de unos jabones.

  2. #22
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Walkiria y esos jabones se pueden usar para el cuerpo?

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #23
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Walkiria y esos jabones se pueden usar para el cuerpo?
    Por supuesto. De hecho, al marido de una amiga, que tiene lupus, sólo le van bien mis jabones. A ver, yo el aceite sólo lo uso una vez, quiero decir que no es que sea aceite de una freidora de bar jajaja...

  4. #24
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    ¿foto? para copiarlo y tal

    Walkiria, no lo sabía! Yo pensaba que era casi siempre de lana y lo difícil era encontrarlo sintético.
    Desgraciadamente han pasado muchos años desde mi adolescencia y ya no me queda ninguna pero últimamente he estado pensando hacer una yo misma (dios me pille confesada) porque me encantaban. Si me animo y sale bien cuelgo foto, aunque no cuentes mucho con ello, que no soy tan artista como mi mami

  5. #25
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Walkiria otra pregunta, puedo ponerle fresas, cereales, frutas etc naturales??? (al jabón claro) XDD

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #26
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Walkiria otra pregunta, puedo ponerle fresas, cereales, frutas etc naturales??? (al jabón claro) XDD
    Pues depende. La fruta no te la recomiendo, es que así sin conservantes imagina cómo quedaría el jabón después de seis semanas... Yo suelo usar cosas que duren, como por ejemplo cacao en polvo. Luego, tienes aceites esenciales de cualquier cosa, con lo que si quieres que huela a fresas pues usa aceite esencial de fresas y ya está. Yo tuve una época de obsesión con los jabones, hasta soñaba con ellos, una vez soñé que hacía uno con berenjenas de almagro...

  7. #27
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Desgraciadamente han pasado muchos años desde mi adolescencia y ya no me queda ninguna pero últimamente he estado pensando hacer una yo misma (dios me pille confesada) porque me encantaban. Si me animo y sale bien cuelgo foto, aunque no cuentes mucho con ello, que no soy tan artista como mi mami
    No digas eso, todo es ponerse. Pues a ver si te animas, aunque la idea ya me las has dado, igual experimento...

  8. #28
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    No digas eso, todo es ponerse. Pues a ver si te animas, aunque la idea ya me las has dado, igual experimento...
    Quedan monísimas, originales y únicas, eso te lo aseguro

  9. #29
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Pues depende. La fruta no te la recomiendo, es que así sin conservantes imagina cómo quedaría el jabón después de seis semanas... Yo suelo usar cosas que duren, como por ejemplo cacao en polvo. Luego, tienes aceites esenciales de cualquier cosa, con lo que si quieres que huela a fresas pues usa aceite esencial de fresas y ya está. Yo tuve una época de obsesión con los jabones, hasta soñaba con ellos, una vez soñé que hacía uno con berenjenas de almagro...
    Muchas gracias Walkiria, una última pregunta, lo prometo XDDD los aceites esenciales donde los compras? son muy caros? Gracias chuli ^^

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #30
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Muchas gracias Walkiria, una última pregunta, lo prometo XDDD los aceites esenciales donde los compras? son muy caros? Gracias chuli ^^
    ¡Nada, pregunta lo que quieras! Pues hay muchos sitios, a ver, en los herbolarios los encuentras, pero claro, más caros que en lugares especializados. En Mendrulandia mismo tienes de todo para hacer jabones, pero de todo, es alucinante: http://www.granvelada.com/303-aceites-esenciales

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Trabajar en casa?(Manualidades)
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-abr-2016, 11:39
  2. Tiendas ecológicas o productos eco para manualidades
    Por Safanoria en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-oct-2014, 15:15
  3. Manualidades eco para niños
    Por Erinna en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 26-jul-2013, 10:38
  4. Manualidades para Reciclar
    Por Versya en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-jul-2012, 17:17
  5. Productos de arte, manualidades, etc... veganos???
    Por Kirin en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-ene-2010, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •