Ver resultados de encuesta: ¿Se juzga la apariencia física en el mundo laboral?

Votantes
28. No puedes votar en esta encuesta
  • 18 64,29%
  • No

    6 21,43%
  • Depende del trabajo

    4 14,29%
Encuesta de elección múltiple.
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: ¿Se debe juzgar la apariencia en el mundo laboral?

  1. #21
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Pues esto de las pintas es una estupidez supine. No hay nada mas superficial y vano que juzgar en torno a ello. Y desgraciadamente muchos sufrimos ciertas consecuencias derivadas de ello.

    Respecto a lo de ser un cientifico brillante y no encontrar trabajo por llevar piercings yo lo dudo mucho. Si eres brillante, lo que se dice brillante en tu trabajo, creo que no importara mucho accede a la mayoria de trabajos.

    Y al respect de tener una imagen al public, pues estoy de acuerdo que cada uno en su casa tiene su criterio y el criterio de la imagen de las personas que ahi trabajan que quiere que sus clientes se encuentren. Y aqui es donde se puede encontrar uno con las mayores estupideces del mundo.

    Puedo ser un brillantisimo disenyador de moda que esta al dia de absolutamente todo lo que es tendencia, ser un gran estilista que a simple vista se perfectamente lo que major te puede quedar y llevar un aspect hipermoderno (cosas de la moda) y ser rechazado por ejemplo para trabajar en una tienda tipo Chanel.

    Lo mismo para un trabajo relacionado con la estetica (peluqueria, limpiezas de cutis, unyas, etc) y tener una imagen muy puntera y ser rechazado para trabajar en un centro de estetica cuya clientele tira a 'pija'.

    En fin, estupideces varias. Soy incapaz de verlo de otro modo.

    Y bueno, Spain es muy cateta para estas cosas... aun. Ahora un hombre, por ejemplo, puede ir con un pendiente en la oreja a la mayoria de entrevistas. Yo aun recuerdo cuando eso era im pen sa ble.

    Tambien hay que pensar en el otro lado. Hay trabajos para los que tener una imagen muy diferente del 'normal' de las personas, es un punto a tu favour. En fin, tonterias everywhere.

  2. #22
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Veo que este explorer tiene un corrector automatic que corrije al ingles lo que le da la gana.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Suw
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    375
    Yo creo que es algo instintivo e inevitable... En una primera impresión ya juzgamos a las personas... Aunque tras conocerlas cambiemos de opinión... De este modo... en trabajos que están relacionados con estar cara al público, en el que la primera impresión lo puede ser todo... Es normal que quieran que se adapte a la imagen que la empresa quiere ofrecer... Lo cual puede ser de ir muy al alternativo a muy formal. Luego los trabajos de oficina yo creo que ya no deberían, y que de hecho no son, tan juzgados.... Total, luego en tu tiempo libre... You have the power!

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    ..el trabajo asalariado tampoco es justo
    esas frases que le alegran el día a uno cuando las lee...
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  5. #25
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Es muy injusto. Yo por ejemplo, que no me depilo, si voy a una entrevista con ponerme pantalón largo solucionado. Pero ya me empiezan a salir canas y no quiero teñirme. ¿Me quitará puntos para conseguir trabajo en unos años?

    En otro foro que hablamos del tema dijeron que en no se que pais los curriculum van sin foto, para evitar esto. Y en francia no se pone ni el nombre, porque entre dos cv iguales, si uno se llama pierre y el otro mohamed pues ya sabemos a quien van a llamar. No se si la edad la ponian.

    Tambien ahora exigen mucho porque hay cientos peleandose por un puesto. Si fuese al revés verias que rápido se les pasaba la tonteria.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #26
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Por el norte de Europa son un poco mas tolerantes y me han dicho que en partes de Euskal Herria tambien. Pero esto no es culpa de los empresarios, si ellos ven que les van a bajar las ventas según a quien contraten, tontos serían de hacerlo. Es por tanto una cuestión social, cada vez hay menos prejuicios por el aspecto, sobretodo las generaciones mas jóvenes, entonces poco a poco las empresas tambien irán cambiando.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #27
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Es muy injusto. Yo por ejemplo, que no me depilo, si voy a una entrevista con ponerme pantalón largo solucionado. Pero ya me empiezan a salir canas y no quiero teñirme. ¿Me quitará puntos para conseguir trabajo en unos años?

    En otro foro que hablamos del tema dijeron que en no se que pais los curriculum van sin foto, para evitar esto. Y en francia no se pone ni el nombre, porque entre dos cv iguales, si uno se llama pierre y el otro mohamed pues ya sabemos a quien van a llamar. No se si la edad la ponian.

    Tambien ahora exigen mucho porque hay cientos peleandose por un puesto. Si fuese al revés verias que rápido se les pasaba la tonteria.
    En inglaterra se envian sin foto y sin fecha de nacimiento.

  8. #28
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #29
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Eh, pero es injusto para todos, no sólo para los que nosotros decidamos. No sirve un "dos o tres piercings" no, si todo vale pues como si lleva 500, que los hay, o todos o ninguno. Y si el pediatra que va a atender a nuestro bebé lleva esta pinta habrá que ser coherente con lo que se piensa.


  10. #30
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Veo que este explorer tiene un corrector automatic que corrije al ingles lo que le da la gana.
    jajajaja, menos mal que lo explicas porque me estaba preguntando porqué hablabas tan "superosea"
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Puede la apariencia salvar tu vida?
    Por nessie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-may-2014, 01:08
  2. Salida laboral
    Por Alba_kitty en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-dic-2013, 23:53
  3. La apariencia de la verdura ecologica.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2011, 18:31
  4. La materia concreta es mera apariencia
    Por JustVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 13-ago-2010, 20:34
  5. Conflicto laboral :(
    Por apersefone en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-nov-2007, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •