Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65

Tema: ¿Por qué se deja de ser vegetariano / vegano?

  1. #11
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.814
    Creo que si la alimentación no tiene una base ética bien arraigada es fácil cambiar de hábitos sin que eso suponga un gran problema.

  2. #12
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Yo tampoco he pensado nunca en dejarlo. Los animales no son comida, es algo que tengo tan claro que no me veo comiendolos de nuevo.

    Sin embargo hay una cosa que tengo pensado hacer, aun es pronto para decirlo, pero ya hace bastante tiempo que me vengo comiendo el coco con ello. No es otra cosa mas que tengo pensado ordenarme monje temporal (creo que un anyo maximo).

    El problema es que esta gente come lo que les den. Esa es la norma. No pueden poner condiciones a la comida,ni a nada. Asi que no se. La verdad que le estoy dando muchas vueltas. Y ya no es solo el comer animales o no, despues de eso esta la salud, un anyo entero comiendo de esa manera, no se como le sentara a mi cuerpo.

    Se de un monasterio donde solo admiten comida vegetariana, pero no se si admiten ordenaciones temporales y tampoco me gusta mucho el sitio. Y se de otro lugar donde los que donan comida donan tanta fruta que podria estar de frutariano practicamente. Pero tampoco me gusta el sitio por el ruido que hay. Ademas esta en un pais musulman y cuando lo conoci fue en el Ramadan y fue un horror porque continuamente estaban rezando en las mezquitas cercanas y me causaban bastante molestia.

    Asi que asi estoy. Bueno, cuando ya este mas cercana la fecha os pedire opinion para aclararme mejor.

  3. #13
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    No es otra cosa mas que tengo pensado ordenarme monje temporal (creo que un anyo maximo).
    No, si al final Antavian tenía razón y todo.

  4. #14
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    No, si al final Antavian tenía razón y todo.

    La verdad que el pobre anta tenia poca razon en mucho.

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo empecé a se vegetariana a los 16, pero tuve un tca que casi me lleva a la tumba y tuve que estar bastantes años sin poder decidir qué comer, porque ya no era yo quien mandaba sino la enfermedad. Hace unos años, y ahora que estoy totalmente curada, pude volver a tomar las riendas de mi alimentación y volver al vegetarianismo (veganismo más bien). Espero que esto no se convierta en el típico debate que hay en varios posts sobre los tcas y por qué no comer vegeta en ese caso. Yo sólo me he limitado a responder a la pregunta de este hilo contando mi caso personal.
    Que es tca?

    Yo dejé el vegetarianismo porque me veía muy debil, no tenía los niveles de energía adecuados, y además enfermaba mucho (jaquecas, resfriados, empeoramiento de alergías).

    No volvería ni de coña, de hecho, ahora me imagino comiendo solo verduras y tal, y siento como hasta una especie de naúseas.

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Yo tampoco he pensado nunca en dejarlo. Los animales no son comida, es algo que tengo tan claro que no me veo comiendolos de nuevo.

    Sin embargo hay una cosa que tengo pensado hacer, aun es pronto para decirlo, pero ya hace bastante tiempo que me vengo comiendo el coco con ello. No es otra cosa mas que tengo pensado ordenarme monje temporal (creo que un anyo maximo).

    El problema es que esta gente come lo que les den. Esa es la norma. No pueden poner condiciones a la comida,ni a nada. Asi que no se. La verdad que le estoy dando muchas vueltas. Y ya no es solo el comer animales o no, despues de eso esta la salud, un anyo entero comiendo de esa manera, no se como le sentara a mi cuerpo.

    Se de un monasterio donde solo admiten comida vegetariana, pero no se si admiten ordenaciones temporales y tampoco me gusta mucho el sitio. Y se de otro lugar donde los que donan comida donan tanta fruta que podria estar de frutariano practicamente. Pero tampoco me gusta el sitio por el ruido que hay. Ademas esta en un pais musulman y cuando lo conoci fue en el Ramadan y fue un horror porque continuamente estaban rezando en las mezquitas cercanas y me causaban bastante molestia.

    Asi que asi estoy. Bueno, cuando ya este mas cercana la fecha os pedire opinion para aclararme mejor.
    Se puede uno ordenar como monje temporalmente? Es la primera que lo oigo, al no ser que te refieras a recibir iniciación y luego decidir si continuas o no...

  7. #17
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje
    Que es tca?

    Yo dejé el vegetarianismo porque me veía muy debil, no tenía los niveles de energía adecuados, y además enfermaba mucho (jaquecas, resfriados, empeoramiento de alergías).

    No volvería ni de coña, de hecho, ahora me imagino comiendo solo verduras y tal, y siento como hasta una especie de naúseas.
    A ti te esponsoriza campo frío verdad?
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  8. #18
    My life is Dubstep Avatar de VegetarianaMadrid
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Granadina en Madrid
    Mensajes
    141
    Yo no podría dejarlo! Y toco madera para que mi dieta me permita tener buena salud!
    Yo creo que sí realmente amas a los animales es muy difícil. Pero la salud es la salud y Gandhi decía que si le dijesen que tenía que comer carne por salud preferiría morir, pero por otro lado sí que consumía leche tras una seria enfermedad y su salud no le permitía dejarla.

    Hay cosas como vegetariana que se echan de menos claro! Cómo la Nutella, los peti suis, los helados de tu heladería favorita...! Pero tan sólo pensar que estás evitando su sufrimiento, compensa más que un segundo de placer egoísta.
    Yesterday is History, Today is a Gift, Tomorrow is Mystery.

  9. #19
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.322
    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje
    Que es tca?....
    Un TCA es un Trastorno del Comportamiento Alimentario, como la anorexia y la bulimia.

    Yo he conocido gente que lo ha dejado por presiones, de cualquier tipo: social, familiar... pero no solo presiones de no-vegetas, sino presiones por ejemplo de veganos a vegetarianos. A veces la gente que quiere informar, exponen sus ideas con tanta agresividad y contundencia que sólo consiguen asustar a otros.

    Yo, a priori no lo dejaria ni por salud, la verdad es que nunca me ha preocupado mucho, pero esas cosas no se saben hasta que pasan.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #20
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por VegetarianaMadrid Ver mensaje
    Yo no podría dejarlo! Y toco madera para que mi dieta me permita tener buena salud!
    Yo creo que sí realmente amas a los animales es muy difícil. Pero la salud es la salud y Gandhi decía que si le dijesen que tenía que comer carne por salud preferiría morir, pero por otro lado sí que consumía leche tras una seria enfermedad y su salud no le permitía dejarla.

    Hay cosas como vegetariana que se echan de menos claro! Cómo la Nutella, los peti suis, los helados de tu heladería favorita...! Pero tan sólo pensar que estás evitando su sufrimiento, compensa más que un segundo de placer egoísta.
    Estoy de acuerdo, hay cosas que se echan de menos, pero te acostumbras a verlas de otra forma, yo lo ultimo que me quite fueron los helados, jejeje, pero ya supere dos veranos y el pasado no fue ningun sacrificio.
    A pesar de que tengo muy claro que no quiero volver a consumir nada animal, no voy a decir, que jamás lo haré, soy lo suficientemente mayor, para andar de puntillas en este asunto.
    Simplemente, espero que nada me impida seguir asi hasta que muera

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Organic de Vilanova deja de ser vegano
    Por Ecomobisostrans en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-ene-2017, 09:44
  2. ¿Vegano o vegetariano?
    Por sara_star en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01-may-2011, 21:46
  3. vegano o vegetariano?
    Por Libertà! en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-abr-2011, 12:23
  4. ¿Vegetariano o vegano?
    Por malen en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 146
    Último mensaje: 15-abr-2010, 00:09
  5. ¿Vegetariano o vegano?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-dic-2009, 16:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •