Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 116

Tema: Entrevista a Balta Lorenzo

  1. #91
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    "Las calles de mi pueblo eran de barro. Ni nosotros ni los vecinos teníamos retrete ni agua caliente. Vivíamos rodeados de animales. Me iba al campo con las ovejas y pasaba días y días sin hablar con nadie"

    al empezar a leerlo pensaba que esto era en la india o algo así! Y es en españa :S

  2. #92
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por alfonsi
    yo he ayudado a mi madre, cuando tenía 13 ó 14 años, a sujetar a los conejos, las gallinas, los cabritos, cuando ella los mataba, y lo pasaba muy, muy mal, tanto yo como ella, pero nos hacía falta para comer, nos lo regalaban y en unos tiempos (hablo de los años 74 ó 75) en los que no se comía tanta carne como ahora. A pesar de eso, no me hice vegetariana, sin embargo me ha impactado tanto las imágenes que he visto en la red de como lo hacen en los mataderos hoy en día, que no he podido probar nada animal desde entonces. Ahora cuando pienso como he estado tan ciega para no haberlo hecho antes, me siento muy culpable por todos los animales que ha muerto por mi culpa.
    Yo creo que eso que comentas es clave. Porque la gente hace tiempo criaba y mataba los animales de una manera más o menos natural y ahora con la industrialización del tema se ha vuelto algo tan horrible que es totalmente distinto a lo de antes. Mi madre, que es omnívora, alguna vez ha despellejado algún animal, y aunque lo ha pasado mal, lo pudo hacer. Pero sin embargo, es que ve como están los animales actualmente en las granjas masivas (porque alguna vez lo hayan pasado en algún documental light en la tele) y le da un bajón. O le cuento determinadas cosas que se hacen a los animals NH y le cuesta creérselo.

    Además, que la gente de antes estaba endurecida, porque la necesidad de sobrevivir te insensibiliza (aunque por otro lado, te haga ser más noble y libre de artificios en otros aspectos), pero ahora que nosotros no necesitamos (por desgracia otra inmensa mayoría de personas si) pasar por esas penurias es normal que no estemos endurecidos.

    Por eso yo creo que es tan acertado aquello de "si los mataderos tuvieran paredes de cristal...", porque la gente de ahora no es la de antes en rudeza (por fortuna) y los métodos de criar y matar animales tampoco lo son (por desgracia).

    O bueno, eso es lo que opino. Por cierto, gracias Harlock por mencionar lo de las frutas, que si no lo dices ni hubiera sabido lo que son los durian ni que ESO eran durians. A mi me gustaría también probarlos, aunque luego al final no acaben convenciéndome como me ha pasado con algunas frutas exóticas. En la Wikipedia pone que son de Asia ¿alguien sabe si pueden encontrarse por Barcelona? Supongo que en el mercado de la Boquería si, pero si alguien lo sabe, que lo confirme, por favor.

    Saludos

  3. #93
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    he conocido a Balta este fin de semana.
    pasamos la noche bailando, charlando alrededor de las llamas y comiendo melón.
    curiosa persona, aunque tiene una energía que le sobrepasa, y me sobrepasa a mí, y arrasa con todo lo que tiene alrededor.
    hizo mucho por ayudarme, y se lo agradezco de corazón.

  4. #94
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    aleeeeeee, que guay... aunque no se porque, no le imagino bailando
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #95
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por magari
    he conocido a Balta este fin de semana.
    pasamos la noche bailando, charlando alrededor de las llamas y comiendo melón.
    curiosa persona, aunque tiene una energía que le sobrepasa, y me sobrepasa a mí, y arrasa con todo lo que tiene alrededor.
    hizo mucho por ayudarme, y se lo agradezco de corazón.
    ¡Qué bien magari!
    ¡Un abrazo para tí!

  6. #96
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    margaly, no es que baile... ¡es que no para!! Salta, grita, corre, baila, baila y baila... Así durante horas.
    sujal, otro abrazo para tí
    Última edición por elena; 14-ago-2008 a las 20:16

  7. #97
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    39
    Gracia por sacar eso.
    Lo de los medicamentos es porque son basura para el cuerpo, y en La Cascada tratamos también casos graves de salud, así que es mejor no echarle más toxemia al cuerpo.
    Decía el Dr. Tilden, que sin toxemia no hay enfermedad. Ese es el motivo de no querer medicamentos químicos.
    Decía el padre de la medicina, Hipócrates Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento. Pero esa era entonces, ahora la medicina no es un alimento.

    En La Cascada no se toma pescado, ni carne. Eso viene de un documental que mi amigo Pablo Torres (periodista) ha hecho este invierno conmigo y otros crudívoros en Asia y había dos que comian carne y pescado.

    La dieta de La Cascada es vegana-Cruda-Higienista.
    Balta
    baltacrudo@yahoo.es

  8. #98
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por magari
    margaly, no es que baile... ¡es que no para!! Salta, grita, corre, baila, baila y baila... Así durante horas.
    sujal, otro abrazo para tí
    NaturalezaCrudívora Festival 2008
    -Festival Europeo Crudívoro-
    Alimentación cruda-vegetariana-higienista-vegana, queremos todo
    Ecológico...

    12 al 14 septiembre 2008 luna llena
    La Cascada, Ojén (Málaga) España
    Fin de semana
    Talleres y actividades en contacto con la naturaleza:
    *Alonsi: Vivero ecológico
    *Paco el Zumbo: Guitarra y cante (rumba, sevillana, flamenco, fandango)
    *Gladis: Mandala y ritual con la luna y mujeres
    *Hewan Ji: Tantra Dorado, Kundalini Yoga, activa nuestra reconexión de nuestros
    cuerpos energéticos a la Madre Tierra
    *Reinhold Schweikert: Fundador de Isla Paraíso en Portugal. Viven en la naturaleza
    13 personas y todos comen sólo crudo. Traerán productos de su propia huerta y libros
    escritos por él. Guitarra (fue músico profesional en Alemania, además de chef
    crudívoro)
    *Rocío Madreselva: Cantautora (voz y guitarra). Presentación del libro 1º de la serie
    Cedros Resonantes de Rusia, Anastasia (www.cedrosresonantesderusia.es). Meditación a la luz de las canciones:
    Un tarot de canciones que se abre para las personas participantes trayendo, a través de
    la canción que eliges, una respuesta a tu pregunta, una revelación, un recordatorio importante
    de tu ser sabio, de tu “yo soy”, de tus guías, o simplemente te sorprende con algo que ni
    siquiera imaginabas. Disfrutamos entre risas y lágrimas.

    *Irineo Guaira: masajes, naturopatía
    *Dhanya Ruíz: Taller de Bioenergética
    *Stephane Conti (Dr. en Física y Acústica)): Proyectarán la película “El Futuro de la
    Comida”
    *Rufino Ruíz: Puesto de mangos ecológicos y jugo de clorofila. El valor de las enzimas en
    los alimentos crudos (pequeña charla). Guitarra y percusión.
    *Dr. Milan Vulic: Violín
    *Dori y sus chicas, vienen de Barcelona: Circo alternativo
    *Txema Vázquez: Taller de eco-escucha. Taller de germinados. “El Sentido de la Vida”
    (Círculo de l@s participantes alrededor del fuego una noche). “La sexualidad natural”
    (Círculo de l@s participantes alrededor del fuego otra noche).
    *Luis Valverde: Taller Meditación zen
    *Marta Ros: menús crudos, meditación, estiramientos-yoga
    *Fernando Elvira: (Ha vivido con l@s crudívor@s american@s preparación de exquisiteces
    crudas y yoga)
    *Balta: Charla higienista y crudívora, percusión, coordinación del círculo de hablar alrededor del
    fuego, editor de la revista NaturalezaCrudívora, Fundador de La Cascada (comunidad
    internacional de alimentación cruda-casa de reposo), organización, dirige taller de resolución
    de conflictos alrededor del fuego por la noche con la luna llena. 18 años con la dieta crudívora
    *Antonio Pérez (Ing. Téc. Agrícola): Diseño ecológico de un bancal profundo
    *Javier Medvedovsky (chef de comida cruda): platos exóticos con cacao crudo,
    geminados, semillas deshidratadas, tortas deshidratadas, pasteles, etc.
    *Jose de Córdoba y Balta: Guitarra flamenca, cantando poesía
    *Carlos Barraycoa: Infraestructura, Ayuda en coordinación
    *Lucho Iglesias: ¿Por qué la Permacultura? (pequeña charla)
    *Andrea Rojas: Reiki, masajes, experiencia del proceso de los 21 días para vivir de luz
    *Julio Chinea: Taller de masaje con los principios de Terapia de Polaridad
    *Clemente Fernández: Algamar. Presentación y degustación de las algas
    *Alba: Percusión y taller de baile
    *Nes: Falun Dafa (es la síntesis del chikung y taichi) y masajes terapéuticos
    *Luis Vallejo: Escritor sobre vegetarianismo (La Curación del Cáncer por limpieza del
    intestino grueso, El Quijote de los Animales) y liberación animal. Hablará sobre el movimiento
    vegetariano en España
    *José Vicente: Chamanismo y espiritualidad
    *Pablo Torres: Periodista, corto del documental de crudivorismo con Balta y otros
    crudívoros por Asia este invierno.
    *Tomeu: Co-Fundador de la EcoAldea “Vega de los Ríos”. Zumos de naranjas
    ecológicas



    *Baños de barro en la cascada * Charlas para compartir alrededor del fuego
    por la noche con la luna llena
    *Trae tus instrumentos de música para improvisación
    *El nudismo es voluntario, dentro de la finca
    *Amplio stand de libros y revistas de Crudivorismo, Higienismo, Veganismo,
    Permacultura, Vida Natural, etc.
    Estancia en cabañas de madera 50€, en cabaña común 45€.
    Si traes tu tienda de campaña 40€ por persona y día, alimentación, estancia y actividades.
    Material a traer: saco de dormir (en las cabañas individuales no se necesita), toalla y enseres
    personales (biodegradables), ropa cómoda, linterna, esterilla…

    Plazas limitadas
    Reservas e información: T. 619 78 85 70-664 39 32 95. *Importante para hacer efectiva
    tu reserva, tienes que realizar una transferencia bancaria de 100 € antes del 15 de agosto,
    indicando tu nombre y apellidos, en la cuenta del: BBVA –Banco Bilbao Vizcaya Argentaria-, Nº. de cuenta:
    0182-2075-62-0201557422 Además, escríbenos a: baltacrudo@yahoo.es indicando que has
    hecho la transferencia adjuntando copia, tus datos y el tipo de acomodación que deseas.
    La Cascada
    Cordobachina
    Ojén (Málaga)España
    T. 951 979 531
    619 78 85 70
    664 39 32 95
    www.comunidadcruda.com

    Necesitamos gente voluntaria para preparar la finca en el FestivalCrudoVegetariano,
    intercambio alojamiento completo por unas horas de trabajo, ya estamos montando todo.
    Ofertas ponerse en contacto conmigo, gracias...
    baltacrudo@yahoo.es T. 619 78 85 70-664 39 32 95

  9. #99
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    qué gusto verte por aquí, Balta
    un beso enorme, de verdad
    me acuerdo mucho de tí y tu energía
    Última edición por elena; 27-ago-2008 a las 01:32

  10. #100
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788
    Que gran tipo
    WWW.TOMACINE.COM



    "And in the end, the love you take is equal to the love you make"- The Beatles


    "Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura" Albert Einstein

Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-dic-2016, 21:55
  2. Entrevista a Libera!
    Por lumpen en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-oct-2009, 20:13
  3. Balta en antena3 ahora!!!
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 02-sep-2009, 18:32
  4. Entrevista en cuatro a Baltasar Lorenzo
    Por Lis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-sep-2008, 21:32
  5. hola soy un loco perdido frugivoro amigo de balta
    Por frugivoro en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-feb-2006, 01:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •