Página 24 de 37 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 369

Tema: ¿Si Catalunya fuera independiente tendría ejército?

  1. #231
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    23-8-2013
    Alemania lo tiene claro, ante la independencia de Catalunya se mantendría el acervo comunitario para los catalanes.
    NOTICIA BOMBA (DURO GOLPE AL GOBIERNO DE RAJOY)

    Un estudio "Katalonien auf dem Weg in die Unabhängigkeit?, algo así como Catalunya camino hacia la independencia (PDF) elaborado para la Merkel concluye que:


    La UE debe seguir los principios internacionalmente dominantes de la integridad territorial de sus Estados miembros, pero hay que estar preparado para el caso de una ruptura tan políticamente como institucionalmente.

    Esta situación en caso de que se produzca, sería considerar si hay modelos que podría mitigar las consecuencias negativas para todos los implicados. Pensar en un modelo inversa de Chipre: toda la isla es un miembro de la UE, pero el acervo comunitario (Community acquis) se aplica sólo a una parte del territorio, en caso de secesión, sólo el sucesor sería miembro de la UE, pero el derecho europeo se aplicaría a todo el territorio. Es decir Catalunya continuaría en la UE.


    Los alemanes saben mucho más de lo que nos pensamos...

    En un principio, esto quiere decir que todo el territorio peninsular se mantendría dentro de la UE. De momento, Catalunya, no formaría parte de la UE política aunque sí sus ciudadanos y empresas.

    Esta sería la política de facto del día después, más tarde se tendría que negociar la entrada (o no) de Catalunya en los organismos de la UE. Es de esperar que la propia España pediría su adhesión ya que, sólo de este modo, Catalunya asumiría parte de la deuda. Incluso los empresarios españoles forzarían la negociación ya que sus productos mayoritariamente han de pasar por Catalunya para ir a los mercados europeos...

    Por otra parte, a Europa le interesaría un socio contribuyente neto...


    EN FIN, EN ESPAÑA NEGANDO LA MAYOR MIENTRAS EN EUROPA YA ESTÁN DECIDIENDO EL FUTURO DE CATALUNYA DENTRO DE LA UE



    Los alemanes velan por el bienestar de sus compatriotas que residen y trabajan en Catalunya, por los intereses de sus marcas y multinacionales.
    ESPAÑA NO ES NADIE PARA DECIRLE A UN ALEMÁN QUE NO ES EUROPEO...

    http://spaincrisis.blogspot.com/2013...o-ante-la.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #232
    Avanzando Avatar de Pablo_san44
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    138
    Lo que comentas es cierto. Cataluña podría seguir en la Unión a casi todos los efectos, aunque también es cierto que para entrar en ella como miembro debería pasar un proceso y que todos los países aceptasen su integración por unanimidad. El problema es que yo no veo al gobierno del PP aceptando que Catañuña fuese miembro si se ha independizado unilateralmente.
    La inocencia de un niño habla sobre el veganismo sin saberlo: https://www.youtube.com/watch?v=f_ESKHR5U9w

    ----------------------------

    Guía vegana: http://www.pcrm.org/images/health/ve...panish_vsk.pdf

  3. #233
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Si Merkel dice que se acepta, Rajoy acepta, eso tenlo por seguro. Pondrá las excusas que sean de cara a su séquito de fachas, que si lo hace por evitar un conflicto mayor, nos pondrá de vuelta y media, pero no se va a atrever a llevar la contraria al resto de la UE y menos a Alemania.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #234
    Avanzando Avatar de Pablo_san44
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Si Merkel dice que se acepta, Rajoy acepta, eso tenlo por seguro. Pondrá las excusas que sean de cara a su séquito de fachas, que si lo hace por evitar un conflicto mayor, nos pondrá de vuelta y media, pero no se va a atrever a llevar la contraria al resto de la UE y menos a Alemania.
    Ya te digo yo que muchos con tal de defender aquello de "la unidad de España" se enfrentan a Merkel y a quien haga falta. Que hay mucho cazurro en este país.

    Y eso que yo no estoy a favor de la independencia de Cataluña, porque me gustaría que siguieseis formando parte de España, pero evidentemente si los catalanes deciden irse, yo no puedo impedirlo, aunque la idea no me guste.
    La inocencia de un niño habla sobre el veganismo sin saberlo: https://www.youtube.com/watch?v=f_ESKHR5U9w

    ----------------------------

    Guía vegana: http://www.pcrm.org/images/health/ve...panish_vsk.pdf

  5. #235
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje


    Los alemanes saben mucho más de lo que nos pensamos...
    No lo pillo, a ver si viene algún alemán a explicárnoslo.

  6. #236
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    No lo pillo, a ver si viene algún alemán a explicárnoslo.
    Adivino que está situando a los partidos catalanes en la izquierda (donde se habla de una economía centralizada; donde el Estado supla las funciones del mercado) y la derecha (donde se aplique una economía de mercado) y no sé qué significa lo demás.

  7. #237
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Adivino que está situando a los partidos catalanes en la izquierda (donde se habla de una economía centralizada; donde el Estado supla las funciones del mercado) y la derecha (donde se aplique una economía de mercado) y no sé qué significa lo demás.
    Pues si es así igual los alemanes no saben tanto. Sigo sin entender muy bien lo de las dos (cuarto?) dimensiones. El PP y Ciutadans están en el infierno?

  8. #238
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Pues si es así igual los alemanes no saben tanto. Sigo sin entender muy bien lo de las dos (cuarto?) dimensiones.
    Fijo que estoy equivocado y están hablando del sabor de los espárragos.

  9. #239
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Fijo que estoy equivocado y están hablando del sabor de los espárragos.
    A ver si vuelve Eco, que debe verlo todo la mar de claro.

  10. #240
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Vale, ya lo veo, es una especie de izquierda - derecha, en longitudinal.
    Catalanistas (arriba)-españolistas (abajo), en transversal.

    Maniqueo maniqueo, y errado.

Página 24 de 37 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que dieta tendria que seguir?
    Por ezeromx en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-abr-2013, 19:28
  2. Un alma cualquiera, que ni santa tendría que ser...
    Por Katarína en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-dic-2010, 20:37
  3. Un vegetariano independiente
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 01-ago-2010, 14:31
  4. La entregan sus dueños a la perrera alegando que es muy independiente
    Por Loella en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06-mar-2009, 17:33
  5. II Festival de cine independiente sobre medio ambiente
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ene-2008, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •