Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: Cambio de horario.

  1. #31
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Yo acabo de cambiar la hora. Pero esto no lo podríamos ahorrar porque en mi opinión, esto no vale para nada.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por bejetariano Ver mensaje
    Sino lo entendí mal cuando mañana sea la 1 el sol estará en su punto más alto (mediodía)
    Exacto, y en el horario de verano el sol estaba en su punto más alto a las 2 (mediodía).

  3. #33
    Avanzando Avatar de Pablo_san44
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por bejetariano Ver mensaje
    Una subcomisión del Congreso votará previsiblemente este jueves una propuesta para pedir al Gobierno que realice los estudios socioeconómicos necesarios para saber cuánto costaría que España volviera al horario británico.

    En 1940
    , nuestro país abandonó el huso horario, que por su posición geográfica le corresponde —el del meridiano de Greenwich— y adelantó 60 minutos el horario oficial para coincidir con la Alemania de Hitler. Desde entonces, los españoles vamos una hora por delante del tiempo solar en invierno y dos durante el verano. Somos los únicos europeos que vivimos con la hora desajustada respecto a las horas de luz y oscuridad naturales.

    http://www.abc.es/sociedad/20130923/...309221916.html

    Sino lo entendí mal cuando mañana sea la 1 el sol estará en su punto más alto (mediodía)

    Es muy interesante esto que se plantea, pues lo lógico es que España tuviese el huso horario de Reino Unido, Irlanda y Portugal, que es en realidad en la franja horaria que deberíamos estar y no como ahora que compartimos horario con países del centro y este de Europa como Alemania o Polonia, que evidentemente no están en nuestra misma situación con respecto al sol. Aunque quizás para nuestra forma de vida nos gusta, lo cierto es que no es normal que en verano en España anochezca casi a las 10:30 de la noche (y en las zonas más al oeste como Galicia prácticamente a las 11 de la noche).

    Como bien dice "bejetariano" este desajuste viene de lejos y es fruto de las ocurrencias de Franco, que tuvo la "brillante" idea de que en Madrid se tuviera la misma hora que en el Berlín de Hitler y aun hoy pagamos las consecuencias.

    Sobre lo del cambio de hora en verano e invierno, hay muchos estudios publicados sobre su ineficacia en cuanto al ahorro energético, pues al atrasar una hora o adelantarla lo único que haces es que la energía que ahorras por la mañana se gaste por la tarde y viceversa y precisamente en España en la que en muchos puestos de trabajo se alargan las jornadas hasta tarde, lo que haces es gastar mucha más energía por la tarde.
    La inocencia de un niño habla sobre el veganismo sin saberlo: https://www.youtube.com/watch?v=f_ESKHR5U9w

    ----------------------------

    Guía vegana: http://www.pcrm.org/images/health/ve...panish_vsk.pdf

  4. #34
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    A mí me ha hecho un favor. Mi viaje de Valencia a Mahón ha durado 16 horas. Una más de lo habitual. Joder. Escribo esto mientras el barco está entrando en el espectacular puerto natural de Mahó.

  5. #35
    Cita Iniciado por Josenatur Ver mensaje
    Yo acabo de cambiar la hora. Pero esto no lo podríamos ahorrar porque en mi opinión, esto no vale para nada.
    A mí sólo me sirve para estar muerta de hambre desde las 12 (que era la una) y Guido igual, a las seis (ahora 7) maullaba desesperado pidiendo el desayuno y los cuicuiiiis de las cobayas se debían oír en Estambul por lo menos... Tenemos el reloj estomacal aullando :eing:
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  6. #36
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Cita Iniciado por Cor-de-laranja Ver mensaje
    A mí sólo me sirve para estar muerta de hambre desde las 12 (que era la una) y Guido igual, a las seis (ahora 7) maullaba desesperado pidiendo el desayuno y los cuicuiiiis de las cobayas se debían oír en Estambul por lo menos... Tenemos el reloj estomacal aullando :eing:
    Yo los animales que conozco son libres como yo (pajaros, gatos, etc) que pasan de nosotros los humanos y que no les ha afectado.

  7. #37
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Cambio de Hora en España - Marzo 2015

    El Domingo 29 de Marzo de 2015 a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 horas, y tenemos que adelantar una hora todos los relojes.

    En realidad el Domingo será un día 23 horas. Esta hora que nos “quitan” se notará sobre todo el Lunes por la mañana, ya que tendremos que madrugar más.

    De este modo comienza el horario de verano. El cambio de hora en España se realiza dos veces al año: en Marzo y en Octubre. Tiene como finalidad el ahorro energético, mejorando el aprovechamiento de la luz solar.

    En Canarias a la 01:00 serán en realidad las 02:00 horas.

    http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v1776d
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #38
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Es esta noche !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #39
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Ya se podían estar quietecitos. No se conforman con robarnos los impuestos, también nos roban las horas. Ladrones!

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Arrrr no lo recordaba

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Inglaterra prohibe anuncios de queso en horario infantil
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 28-nov-2013, 17:39
  2. España y el huso horario.
    Por medichu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-may-2012, 18:35
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-jun-2010, 12:00
  4. Duda sobre cambio metabolismo y cambio de dieta
    Por Dacopa en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-nov-2008, 08:02
  5. Toros horario infantil
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-oct-2007, 11:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •