Página 84 de 122 PrimerPrimer ... 3474828384858694 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 831 al 840 de 1216

Tema: Vacunas: no, gracias?

  1. #831
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Lo único que me preocupa es que la lectura de gente como Ecomo es 1 caso en 28 años, en vez de ver que es el primer caso en 28 años. A buen entendedor...
    ¿De donde ha venido esa enfermedad? ¿Era imposible q el primer caso le hubiese tocado a un niño vacunado, considerando q el vacunarse no te convierte en inmune (puesto q de ser así no habría ahora la alarma q hay)?

    ¿Como se sabe q este caso es por no haberse vacunado? Ni se sabe ni se puede saber. Se presupone q vacunándose habría menos riesgos, lo cual no da certeza de nada.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #832
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://vidasana.org/noticias/difteri...-de-vacunacion

    El doctor Xavier Uriarte nos ha remitido esta nota ante el interés mediático que ha suscitado la aparición de un niño con difteria en Olot y la necesidad o no de vacunación ante la hipotética aparición o no de una posible epidemia. El razonamiento de la LLV es muy claro.

    DIFTERIA
    La postura de la Liga por la Libertad de Vacunación


    Ante todo, deseamos la buena evolución del niño afectado, ánimos a la familia que está presente y un reconocimiento al trabajo de los profesionales de la salud que asisten al niño afectado por la difteria. Hemos de dejar desde la LLV unos pocos puntos bien claros a las familias, a los profesionales y a la opinión en un tema siempre tan delicado y sensible cuando aparecen ciertas enfermedades infecciosas.

    La difteria no es una enfermedad infecciosa inicialmente severa. Solamente cuando se complica puede evolucionar gravemente. La epidemia de difteria en España a lo largo del siglo XX fue remitiendo independientemente de la vacuna. Cuando la epidemia había ya remitido sin vacuna en un 90% se introdujeron unas pocas dosis (104. 616) entre la población española en el año 1950.

    Fue entre 1965 y 1980 cuando se llega a una cobertura vacunal de difteria superior al 80%. Tanto la introducción de la vacuna en 1950 como la vacunación masiva referida se atribuyeron el éxito de la vacunación en la remissión de la epidemia. Sin embargo, la epidemia de difteria había ya remitido sin la vacuna. Las condiciones de vida a lo largo del siglo XX y XXI hicieron posible este cambio en la mortalidad y morbilidad de la difteria.

    COMPOSICIÓN

    En la composición de la vacuna de la difteria actualmente encontramos difteria, tétanos, tosferina, haemophilus, polio, aluminio(500 microgramos), fenoxietanol, trazas de thiomersal ó mercurio (50 microgramos) y polisorbato 80.

    Quiere esto decir que además de difteria están presentes otras vacunas y componentes tóxicos de alta capacidad lesiva para el organismo vacunado. Entre los efectos adversos posibles de las vacuna de la difteria se contemplan la muerte postvacunal (1 muerte por cada 2.000.000 dosis administradas), reacciones de hipersensibilidad inmunitaria, lesiones neurológicas o encepalopatía postvacunal, nefropatías o lesiones renales (1 persona por cada 1.000-10.000 dosis administradas).

    La aparición de una persona afectada de difteria no significa que estemos en epidemia y que la vacuna resuelva la situación, sino que estamos actualmente viviendo una infección que no se presentaba hace tres décadas.

    Desde la Liga por la Libertad de Vacunación llamamos a las familias que no vacunan a mantenerse en su decisión y a las autoridades sanitarias a que hagan un análisis correcto de la situación.

    Liga por la Libertad de Vacunación ( LLV)
    3 de Junio 2015
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #833
    Usuari@ habitual Avatar de Llunetica
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    79
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Iba a escribir esta mañana eso mismo. Increíble que este hilo lleve 83 páginas.

    Podemos abrir uno de si es mejor caminar siempre descalzos o con calzado. Seguro que algunos se apuntan a lo "natural". Luego se enteran de que un pie descalzo, caminando por la selva, o la sabana, o Las Ramblas de Barcelona, es carne de gangrena. Ese pie hace callo, mucho callo, y claro, pierde la sensibilidad. Total, que el propietario no se entera de las heridas que le provoca el andar descalzo. Las heridas se infectan, por no ponerles cura, y tienen que cortarle el pie. Todo muy natural.
    Vaya tela, como te pasas con tus ejemplos xD

    Bueno, yo siempre suelo tirar más para lo natural, pero sin esas exageraciones... hay que encontrar un equilibrio.

    Respecto a las vacunas no soy la indicada a recomendar, yo misma tengo dudas de si es bueno o no es bueno, y por lo que he ido leyendo por aquí son necesarias las necesarias, y no más. De hecho por suerte tengo mis padres médicos que me quitan las sombras de la cabeza, confío mucho en ellos porque se informan mucho y son buenos profesionales, de esos de vocación sincera, y hace un tiempo les abordé el tema. Me dijeron que hoy en día muchas de las enfermedades han sido controladas gracias a las vacunas y por eso el nivel de salud general ha mejorado, pero ya se verá con los niñxs que crezcan sin dichas vacunas, ya que por desgracia por mucho que los padres y madres estén vacunados esto no implica que el niño vaya a heredar su inmunidad. Óbviamente para tener una buena salud la dieta y la higiene son básicas, pero no nos protegen de todo. Igualmente ellos al estar en la profesión de medicina (pública) saben perfectamente de los intereses farmacéuticos y por ejemplo, con el tema de la gripe A ya tenían claro que era meramente intereses, y estaban en contra de dicha vacunación.

    Al final creo que hay que evitar caer en la desesperación ante rumores apocalípticos como estos. Debemos cuidarnos, si, porque por desgracia lo que manda muchas veces son los billetes a costa de la salud y vida de la mayoría de la población mundial, pero encuentro importante encontrar a un buen médico de confianza, sincero y con verdadera vocación para poder consultar las dudas. Yo entiendo esta preocupación, porque yo soy de esas que caigo a veces, pero por suerte tengo gente a mi alrededor de mente más fría y científica que me ayudan a tocar de pies en el suelo.

    Dudo que mis padres, siendo profesionales en medicina, me hubieran puesto ninguna vacuna si supieran que esta no sirve de nada o que hay probabilidades de que afecte negativamente mi salud.

  4. #834
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Oiga, gatera!!! Yo camino descalza siempre que puedo (por pueblo).

    Qué ejemplo es ese eh eh eh eeeeh xD

  5. #835
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://www.elconfidencial.com/ultima...nencia_597293/

    Impulsores de la libertad de vacunación piden un debate sobre su pertinencia

    EFE
    03/06/2015
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #836
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Gatera ya hay un hilo sobre correr descalzos en el subforo de deporte.

  7. #837
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Yo he contado lo que pasa en otros mundos. En el nuestro todo es diferente.

    Y la anestesia?....también hay grupos en contra de la anestesia?....o hace mucha pupa-nene que te abran sin ponértela?...

  8. #838
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues aquí hay gente que se ha hecho extracciones dentales sin anestesia. Y hay médicos que operan bajo hipnosis para evitar la anestesia.

  9. #839
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Vale, es su dolor, y con él pueden hacer lo que quieran. Pero si llevan al gato a operar, que se la pongan, por favor.

  10. #840
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Vas editando a cada momento. Acabo de ver así rapidito que yo he sido agresiva. Dejo el debate. No nos entendemos y ya está. A mí estas cosas no me van.
    Me he quedado a medias y he editado para completarlo, no era mi intención confundir, pero vale que tenía que haber avisado, se me ha pasado. Ahora acabo de editar el mensaje con las cifras porque ha salido en el periódico que los menores no-vacunados en España son alrededor del 10% y va en augmento, según el jefe de pediatría de la generalitat, el 7% que he dicho antes era de hace varios años. El mismo que ha dicho que teniendo en cuenta que desde 1987 no se había dado ningún caso, y desde 1984 no ha muerto nadie de difteria, igual se deberían emplear métodos menos agresivos (¿curioso, no, que use esta palabra para referirse a la vacuna?)
    Cita Iniciado por nhoa
    Si estoy equivocada y en verdad te he insultado te pido disculpas y aceptaré la sanción.
    No he dicho nada de insultos hacia mí, ni de nada que merezca sanción, lo que he dicho es que insultas a un colectivo social (egoístas, peroratas...) porque según tú perjudican al resto, pero esa no es manera de debatir, ni siquiera has citado las fuentes que apoyen lo que dices (que igualmente son rebatibles).
    Lo de hablar en plural es porque coincide con lo que dicen la mayoría de los que mas escriben aqui, por eso lo hago extensivo a todos.
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    ,quién soy yo para criticar tu bienestar mientras a mí, no me perjudique en nada? Pero a mí sí me perjudica que haya padres que no vacunen a sus hijos. Y a demás me perjudica en lo más perjudicable que es la salud de mi hijo.
    Soy perjudicada por padres egoístas que no vacunan a sus hijos. Eso es todo. Así me he expresado y así lo mantengo. El resto para mí, no tiene ningún sentido.
    Otros pensamos justo al revés, que precisamente los que vacunáis sois los que causais perjuicio al resto, pues estais diseminando fragmentos de virus y bacterias que pueden transmitirse y causar otros problemas, considerados muchas veces de origen desconocido. Además, al causar augmento de transtornos psicológicos y de conducta, nuestros hijos crecerán en un entorno mas negativo en el que tendrán mas dificultades para expresar todo su potencial.
    O sea, que argumentos los puede haber en ambos sentidos, por eso si se hace un debate se hace civilizadamente, sin descalificar la postura del otro.

    Crisha, lo que recalcas del "primero", lo dices como si fuera a haber mas, y eso está por ver, si solo ha habido 1 y sin ninguna previsión fundamentada de que vaya a haber mas no veo que tenga sentido decir el primero.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 84 de 122 PrimerPrimer ... 3474828384858694 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. las vacunas
    Por libertad en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ene-2012, 12:17
  2. Vacunas
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 16-jun-2009, 17:08
  3. Vacunas?
    Por Eira en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-dic-2008, 21:51
  4. Vacunas
    Por gehena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-oct-2007, 16:07
  5. vacunas
    Por ana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 03-oct-2007, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •