Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Acné desde que soy vegano

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2016
    Mensajes
    2

    Acné desde que soy vegano

    Hace una semana que soy vegano y me han salido varios granos de gran tamaño, puede ser que este limpiando mi cuerpo o puede ser consecuencia de dejar los Lácteos?
    Gracias

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    18.104
    Bienvenido Xavial ! Estarás limpiando, porque los lácteos es al revés, en todo caso incrementarian el acné. Verás que cuando lleves un tiempo siendo vegano te sentirás mucho mejor. Un saludo

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2016
    Mensajes
    12
    Limpiando.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2016
    Mensajes
    2
    Hola a todos! Tengo una amiga de veintitantos años que comenzó hace relativamente poco una dieta vegana y ahora le han aparecido granitos que parecen burbujas en las mejillas. Ella me dice que a partir del cambio en sus costumbres alimenticias nota la piel de su rostro mas seco. Me cuenta que nunca sufrió acné durante la pubertad. Comentando el caso con unos amigos veganos, le dijeron que tiene que ver con cambios hormonales que se dan por los cambios que súbitamente experimentó la flora intestinal, lo que la obligaría a realizar un mayor esfuerzo para adaptarse. Si además se han consumido más almidones e hidratos de lo acostumbrado es normal que se presente esa condición, dijeron.

  5. #5
    Cita Iniciado por castropolis Ver mensaje
    Hola a todos! Tengo una amiga de veintitantos años que comenzó hace relativamente poco una dieta vegana y ahora le han aparecido granitos que parecen burbujas en las mejillas. Ella me dice que a partir del cambio en sus costumbres alimenticias nota la piel de su rostro mas seco. Me cuenta que nunca sufrió acné durante la pubertad. Comentando el caso con unos amigos veganos, le dijeron que tiene que ver con cambios hormonales que se dan por los cambios que súbitamente experimentó la flora intestinal, lo que la obligaría a realizar un mayor esfuerzo para adaptarse. Si además se han consumido más almidones e hidratos de lo acostumbrado es normal que se presente esa condición, dijeron.
    Vaya amalgama de barrabasadas...

  6. #6
    Deportista extremo
    Fecha de ingreso
    julio-2024
    Mensajes
    58
    Hola,


    Es posible que el cambio en tu dieta esté afectando tu piel de varias maneras. Aquí te detallo algunas posibles explicaciones para los granos que estás experimentando:



    1. Adaptación a la Dieta Vegana: Cuando haces un cambio significativo en tu dieta, como pasar a una dieta vegana, tu cuerpo puede necesitar tiempo para adaptarse. Durante este período de ajuste, es posible que experimentes cambios en la piel, ya que tu cuerpo está procesando nuevos alimentos y nutrientes.
    2. Desintoxicación: Algunas personas creen que la eliminación de ciertos alimentos, como los lácteos, puede llevar a una "desintoxicación" del cuerpo, lo cual podría provocar brotes en la piel. Sin embargo, esta teoría no tiene una base científica sólida y los brotes podrían ser simplemente una reacción temporal al cambio.
    3. Eliminación de Lácteos: Si bien algunas personas experimentan mejoras en la piel al eliminar los lácteos, otras pueden tener reacciones diferentes. La ausencia de lácteos podría haber alterado tu equilibrio hormonal, lo que podría influir en la aparición de granos. Sin embargo, también es posible que los granos sean resultado de otros factores.
    4. Cambio en la Alimentación: Asegúrate de que tu dieta vegana sea equilibrada y rica en nutrientes. A veces, un cambio en los hábitos alimenticios puede llevar a deficiencias nutricionales que también pueden influir en la salud de la piel.
    5. Higiene y Otros Factores: Considera también factores externos como la higiene, productos cosméticos, estrés, o cambios en el ambiente que puedan estar contribuyendo a los granos.


    Si los granos persisten o empeoran, o si estás preocupado por tu salud, te recomendaría consultar a un dermatólogo o un profesional de la salud. Ellos pueden ofrecerte una evaluación más precisa y recomendaciones adaptadas a tu situación específica.


    ¡Espero que esta información te sea útil y te deseo lo mejor en tu transición a una dieta vegana!

Temas similares

  1. Acné
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 26-sep-2012, 22:50
  2. Acné
    Por CualNecesidad en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 27-may-2011, 00:01
  3. Carta desde un mundo vegano
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-mar-2010, 17:07
  4. Acné
    Por Vulpes en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 09-jun-2008, 20:52
  5. Vegano desde Valencia :D
    Por DVNC en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-may-2008, 22:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •