Me la acaban de pasar... Sin palabras... Una historia triste y emotiva...
"Hasta que la muerte nos separe"
Autor: Rafael Pons Martín
Hola, esto es una historia de amor y crueldad.
Circulaba por una carretera comarcal,en busca de imagenes,cuando a unos cien metros,vi algo en la calzada.Pense en una culebra bastarda y empece a frenar para no atropellarla y veo que se trata de un lagarto ocelado que corria al borde de la calzada,mi sorpresa fue,que no era uno sino que eran dos, que la hembra yacia en la calzada moribunda,sangrando y moviendose lentamente y el macho que asomaba su gran cabeza en la sombra de un lentisco.
Yo estaba en el coche a uno 2mt de la hembra/ que intentaba moverse en vano )y cual fue mi sorpresa cuando veo que el macho cruza por delante de mi coche y se dirige lentamente hacia la hembra.Mi vehiculo le intimidaba pero elavanzaba paso apaso,hacia su pareja que estaba en el asfalto.
Cuando llego hasta ella ,era como si le dijera:¿Que te pasa ? ¿Por que no vienes?.
Le golpeaba con el hocico,le daba con la pata,le lamia el cuerpo,pero ella no reaccionaba,eran sus ultimos alientos de vida.
De repente un tractor se acercaba, el macho huyo al borde de la carretera y yo, viendo lo que se venia encima, me baje del coche indicancole al conductor que pasara por encima sin aplastarla. a los pocos minutos ,cuando el tractor se alejo, el macho volvio lentamente hacia a ella que ya no reaccionaba a los golpecitos y caricias de su pareja. Yo nunca habia visto nada igual, era como una verdadera historia de amor. Nunca imagine que estos animales tuvieran tales sentimientos.Mis fotos estaban captando una escena muy poco comun entre reptiles. Despues de un buen rato y viendo el peligro que corria el macho decidi retirar la hembra de la calzada y colocarla en el campo. En ese momento senti mucha pena.
Cuento esta historia porque me parece muy curiosa y tambien llamar la atencion sobre los conductores para que tengan un poco de cuidado y respeto por estos y todos los animales que cruzan nuestras carreteras ya que cada dia vertebramos mas sus zonas y que el simple hecho de frenar o reducir la velocidad evitaria la muerte inutil de muchos animales.
Espero que esta historia os emocione igual que a mi. Saludos.
Blog: http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/284155/