Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 114

Tema: Tengo dudas....

  1. #71
    Usuari@ expert@ Avatar de 555
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    118
    Cita Iniciado por Mikael Ver mensaje
    puede que tengas razón...aprobechando la coyuntura para exponer mi teoria he sido demasiado confuso....en cuanto a tu respuesta... seré ahora más sintético...pero que sepas que la respuesta estaba ya dada..ahora tan solo la daré más clara y resumida...

    el ser humano no está destinado a la muerte...sino a la vida eterna... puede lograrlo y debe hacerlo...
    el animal... no... pues está destinado a morir... sea en manos de otro animal, sea por accidente o enfermedad..o sea en manos del hombre...
    ¿Por qué el ser humano no está destinado a la muerte y el animal sí? ¿Qué nos hace tan especiales?

  2. #72
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    Cita Iniciado por sabannia Ver mensaje
    En igualdad de condiciones es como vienen al mundo y en ese caso el hombre
    poco tendría que hacer. Nos escudamos en el "ciclo natural" solo para lo que nos conviene ¿no es así?.

    Un ser humano con aspiraciones a dios no me supone ninguna amenaza, más bien otro sentimiento, que por respeto no voy a exponer...Veo en tus respuestas un tono de superioridad que me resulta incluso cómico, como una repesca de conceptos y frases pillados aquí y allá.

    Muy bonita y muy cierta la frase de la yerbecilla y el viento huracanado...lástima que pierde toda la magia cuando a la "yerbecilla" se le suben los humos y se cree secuoya.
    tú y todos..podeis aspirar a lo que yo aspiro...la perfección...no me creo perfecto..porque si no no aspiraría a ella.. pero creo que es posible...y que es nuestro deber alcanzarlo.... esto no me hace vanidoso...sino ilusionado...

    el hombre..viene al mundo con inteligencia superior y con otra virtud que aún mas valiosa que a veces no sabe valorar...el afán de orden...de orden y belleza perfectos...

  3. #73
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    Cita Iniciado por 555 Ver mensaje
    ¿Por qué el ser humano no está destinado a la muerte y el animal sí? ¿Qué nos hace tan especiales?
    y que le hace a una rosa tan especial sobre un cardo borriquero ??
    a un cachorrito de cocker sobre un sapo gelatinoso???

    con perdon al cardo y al sapo...que también tendrán su corazoncito..y no quiero herir su orgullo...

    en la escala de jacob cada peldaño tiene su función... la del animal es vivir y morir... sentir rabia... el mundo animal despierta por medio de la rabia...rabia de si mismo...de su torpeza...

    el cometido del ser humano es vivir eterna eternamente (o por lo menos para cada eón de tiempo) con un cuerpo transfigurado...iluminado....

    no te preocupes por los animales que en su momento tendrán su oportunidad...como las plantas y toda la materia...pues toda la materia está o forma parte de alguna vida..... para el universo no hay tiempo... para el universo siempre hay tiempo...nunca hay prisa... todos somos iguales...tan solo tenemos una distinta función en cada momento...

  4. #74
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Se nota que no te conocen, Mikael; intentan encontrarle sentido a lo que dices y todo...


    el cometido del ser humano es vivir eterna eternamente, claro que sí, hombre...

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  5. #75
    Usuari@ expert@ Avatar de 555
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    118
    Cita Iniciado por Mikael Ver mensaje
    y que le hace a una rosa tan especial sobre un cardo borriquero ??
    a un cachorrito de cocker sobre un sapo gelatinoso???
    Absolutamente nada. Simplemente alguno nos puede parecer más bonito estéticamente que otros. Eso no significa que la rosa esté destinada a la vida eterna y el cardo a morir.

    Cita Iniciado por Mikael Ver mensaje

    en la escala de jacob cada peldaño tiene su función... la del animal es vivir y morir... sentir rabia... el mundo animal despierta por medio de la rabia...rabia de si mismo...de su torpeza...

    el cometido del ser humano es vivir eterna eternamente (o por lo menos para cada eón de tiempo) con un cuerpo transfigurado...iluminado....
    Sigues sin explicar por qué. Lo afirmas pero no lo explicas.

    Aunque claro, si ya empiezas a meter ideas religiosas para justificar tu postura, qué vas a explicar...

    EDITO: ßєяєиу¢є, pues no, no le conozco. Leyendo lo que dices, espero que esto no sea como darme cabezazos contra una pared

  6. #76
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    no te voy a dar el alimento... te voy a ayudar a encontrarlo por ti mismo:

    ése es el órden natural del universo...este universo que hemos creado entre todos... que está hecho a imagen y semejanza nuestra... el órden...la ley...también está en nuestros corazones pues... como es arriba es abajo... tal y como es el universo somos nosotros....

    para entender este órden no sirven las explicaciónes sino la propia virtud... sé ordenado... sé ordenado hasta la minuciosidad...si ya lo eras..sélo más...haz del orden en todo tu máxima aspiración..tu ocupación y distracción preferida... pon en orden todos los aspectos de tu vida.. tu cuarto... tu casa... tu coche... todos tus papeles...pon en orden tu barrio.. las cosas comunes... pon en orden si te dejan hasta las cosas de los demás...

    y serás un ser útil para el universo...y el universo...atraves de tu propio corazón... te revelará todos sus secretos...

  7. #77
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por 555 Ver mensaje
    espero que esto no sea como darme cabezazos contra una pared
    Ves...

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  8. #78
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    Se nota que no te conocen, Mikael; intentan encontrarle sentido a lo que dices y todo...


    el cometido del ser humano es vivir eterna eternamente, claro que sí, hombre...
    berenice...que va en serio...aunque es posible que mañana me levante végano y os dé la teoria correspondiente...que en parte es similar.. pero aún más flipante... te imaginas?...despues de tanto rollo?

    aunque siempre tendré el consuelo de sabeer que todo esto es culpa tuya pues fuiste tú la que empezaste este hilo...

  9. #79
    Usuari@ expert@ Avatar de 555
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    118
    Cita Iniciado por Mikael Ver mensaje
    no te voy a dar el alimento... te voy a ayudar a encontrarlo por ti mismo:

    ése es el órden natural del universo...este universo que hemos creado entre todos... que está hecho a imagen y semejanza nuestra... el órden...la ley...también está en nuestros corazones pues... como es arriba es abajo... tal y como es el universo somos nosotros....

    para entender este órden no sirven las explicaciónes sino la propia virtud... sé ordenado... sé ordenado hasta la minuciosidad...si ya lo eras..sélo más...haz del orden en todo tu máxima aspiración..tu ocupación y distracción preferida... pon en orden todos los aspectos de tu vida.. tu cuarto... tu casa... tu coche... todos tus papeles...pon en orden tu barrio.. las cosas comunes... pon en orden si te dejan hasta las cosas de los demás...

    y serás un ser útil para el universo...y el universo...atraves de tu propio corazón... te revelará todos sus secretos...
    Entonces, concluyes que un cierto orden del universo significa que es ético matar animales sin necesidad para alimentarnos y además somos útiles para el universo. Interesante...

  10. #80
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por Mikael Ver mensaje
    berenice...que va en serio...aunque es posible que mañana me levante végano y os dé la teoria correspondiente...que en parte es similar.. pero aún más flipante... te imaginas?...despues de tanto rollo?

    aunque siempre tendré el consuelo de sabeer que todo esto es culpa tuya pues fuiste tú la que empezaste este hilo...
    Ja, tiempo al tiempo, lo tengo clarísimo.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. NO soy vegetariana tengo dudas
    Por guayaba en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-jun-2019, 07:42
  2. Tengo dudas al sustituir
    Por VdeVeganismo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-jul-2014, 23:12
  3. Veganos, tengo dudas.
    Por pumuka en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-dic-2010, 02:05
  4. tengo dudas
    Por azalea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-oct-2009, 22:26
  5. Tengo dudas
    Por ibenayas en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-jul-2009, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •