Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 116

Tema: Una pareja de veganos juzgada en Francia por dejar morir a su bebé...

  1. #101
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    ¡Y estornudos eco cargaditos de B12!

    claro q sí, hay q interactuar.


    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #102
    jo, hay que ver lo que me han dado el peñazo a mi también esta semanita con el tema... Menos mal que mis amigos me comprenden y me defienden, sólo me faltaba tener que darles explicaciones a ellos. Pero mis padres... y mis tíos... ay, ay...

    Mi padre me decía "sí, dijeron en la tele que esa dieta llevada a extremos en preligrosísima" Pero ¿cuales son los extremos!!? Esto me lo dijo mientras rechazaba unas galletitas (con mantequilla) que había hecho mi tía . Pura salud, vamos!

  3. #103
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    155
    Medio tranquiliza que se saque más información sobre el tema, porque siendo mujer, ¡algún día seré mamá! y yo si qe seguiré las indicaciones del médico sin contradecir mis convicciones. Y por lo poco que he leído, va a ser un tanto difícil ya que ser vegetariano por algunos medios, esta mal visto. Aunque no se puede hablar en términos generales.

    Saluditos y buenas noches**

    pd: gracias por intervenir en el hilo.

  4. #104
    A mí me parece demasiado poco tiempo. La irresponsabilidad hay que pagarla, y más en estos casos. Y no tiemblan mis principios.

  5. #105
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    A mí me parece demasiado poco tiempo. La irresponsabilidad hay que pagarla, y más en estos casos. Y no tiemblan mis principios.
    yo lo único que lamento es que los dos hijos de p*** no se hayan muerto antes que su hija. Espero que se pudran donde quiera que acaben.
    Matar a un niño de hambre en el mundo de las oportunidades (independientemente de que se haya muerto de neumonía)... buff. Joder, es que las legumbres y las verduras no son veganos???? Que tenía 11 meses y desde los 6 hay que complementar la lactancia materna.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #106
    Vegetariano ético. Avatar de Arriaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Mordor.
    Mensajes
    158
    Esta gente - los franceses - hacen mucho más daño al movimiento vegetariano en general y vegano en particular que el más voraz de los críticos .

    Su irresponsabilidad es deleznable.

    Salud.

  7. #107
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314
    Cita Iniciado por Arriaz Ver mensaje
    Esta gente - los franceses - hacen mucho más daño al movimiento vegetariano en general y vegano en particular que el más voraz de los críticos .

    Su irresponsabilidad es deleznable.

    Salud.
    Asi es..Pues he leido en varios sitios desde la super noticia de que estamos locos los vegetarianos,pues la carne es parte de nuestra alimentacion...
    gatuna OVL

  8. #108
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    Cita Iniciado por Airtha Ver mensaje
    Aunque normalmente a partir de los 6 meses lxs bebés empiezan a probar otros alimentos, hasta el año la leche (preferentemente la materna, claro está) sigue siendo la base de su dieta, y es normal que muchxs bebés con esa edad apenas prueben otras coas que la leche materna y estén bien alimentadxs. Progresivamente van tomando cada vez más de otras cosas y menos leche, pero la lactancia materna puede prolongarse durante años (de hecho, la OMS y la AEPED recomiendan dar el pecho hasta los 2 años o más).

    Aquí el problema no ha sido que el bebé sólo tomase teta, pues si su madre hubiese cuidado su alimentación y sus reservas de B12 y otras vitaminas (con suplementos o como sea), su leche le habría alimentado perfectamente. O bien debieran haber probado a darle también otros alimentos, si ella no tenía claro que sus niveles estaban bien.

    Me da mucha pena ese bebé. De todas formas, queda claro cómo los medios tienden al sensacionalismo y aprovechan cualquier excusa para arremeter contra todo aquello que se sale de "la norma" (vegetarianismo/veganismo, lactancia prolongada, remedios naturales...).
    Crishna, cito la respuesta de Airtha porque me parece muy buena, para que leas y comprendas un poquito más. El problema no es que no le den alimentos complementarios, no sé si tenés hijos, pero por lo menos hasta el año y en general hasta los 2 o 3 años la alimentación es complementaria, NO es la base de la nutrición del bebé. Si la mamá hubiera estado bien alimentada, no le hubiera pasado nada a esa criatura, es así de simple. No importa si las lentejas o lo que sean son o no veganas, sino que la mamá fue irresponsable con su propia nutrición dando teta.
    Toda la realidad es vida

    Colectiva Deseo Primal- El deseo materno existe y no es un método (Casilda Rodrigañez)

  9. #109
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    1

    Saludos a la Comunidad!/DUDAS SOBRE LACTANCIA VEGANA

    Hola. Mi nombre es Jannette y desde hace 5 años soy lactovegetariana. He querido pasar al veganismo pero me resulta difícil dejar el queso; sin embargo, leí una nota que me preocupó bastante, que deseo compartírselas para que puedan orientarme:

    http://news.monstersandcritics.com/e...g-baby-s-death

    La nota habla sobre una pareja vegana a la que se les muere su bebé y las autoridades los enjuician por negligencia y argumentan que la leche de la mamá al carecer de vitamina B12 y A no proporcionó las suficientes defensas al sistema inmunológico de su bebé de 11 meses cuando éste se enfermó de bronquitis.

    Trataron de curarla con medicina alternativa, supongo, pero el estado del bebé se complicó y por desgracia falleció. Creo que si el bebé estaba enfermito quizá debieron llevarlo a algún doctor, pero esa cuestión de que el bebé se muriera por lo de la leche me hizo ruido!

    Puede haber deficiencia en la leche materna con una dieta vegana??? Es peligrosa para un recién nacido??? Les agradecería me orienten. Gracias!!

  10. #110
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Hola JanVeg, he unido hilos, esta noticia ya se trató en el foro. Espero que las once páginas del hilo resuelvan tus dudas al respecto.

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-nov-2013, 02:01
  2. Dejar morir de hambre a un perro se considera arte en Nicaragua
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-jul-2009, 08:43
  3. solo 1200e por dejar morir a su perro
    Por marcitus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-may-2008, 12:02
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-oct-2007, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •