Ver resultados de encuesta: ¿Mi Veganismo o Mis Amistades?

Votantes
411. No puedes votar en esta encuesta
  • Mi veganismo

    387 94,16%
  • Mis amistades

    24 5,84%
Página 26 de 30 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 291

Tema: ¿Mi veganismo o mis amistades?

  1. #251
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Supongo que con esto se refier: cuando te haces vegetariano en muchas ocasiones no puedes salir con tus amigos, sus planes chocan con tus ideales y te vas distanciando de ellos.
    Yo siempre pondre por delante mis ideales, si mis amigos no los respetan no me merece la pena ni llamarlos amigos.
    Totalmente de acuerdo

  2. #252
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    162
    pues yo no suelo tener problemas de esos porque si me dicen de ir a un sitio donde yo no coma nada simplemente no voy, eso ya lo saben, o sea que intentan ir a sitios donde haya variedad para todos los gustos De todas formas, en la ciudad, hay vegetarianos majetes con los que se puede llevar bien y tener buena relacion, pero la gente esta tan cerrada a su circulo de siempre que casi nunca surge la idea de llamarnos y quedar aunque sea de vez en cuando para tomar algo, comer, cenar o lo que sea, y eso que he estado con la gente de Pacma en las elecciones en la mesa en la calle, son vegetas y veganos la inmensa mayoria de ellos pero a nadie se le ocurren esas cosas, y no es porque no haya buen rollo, sí lo hay, pero hay demasiado cuadrillismo de toda la vida y eso para muchos, sean vegetas o no, parece que no se puede tocar.
    Última edición por maheshwari; 28-may-2011 a las 15:35
    mis animales, mis niños

  3. #253
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    No entiendo a los 18 que eligen a sus amistades (perdón, tampoco leí las 26 páginas del hilo). No digo que no puedan tener sus razones, pero si llego a ese punto, elijo a mi veganismo sin lugar a dudas, seguro tendré oportunidades de conseguirme nuevos amigos DE VERDAD. El que me dé a elegir entre mi veganismo y él, no me quiere nadita, porque a mí mi veganismo me hace feliz y no poder llevarlo a cabo sería fuente de infelicidad y disconformidad en mi vida... ¡y no sé qué amigo verdadero quiere eso de alguien que quiere!

  4. #254
    Orgullosa vegetariana Avatar de Tatianita
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    178
    No respondo porque para mi son dos cosas completamente diferentes. Mis amigos omnivoros me respetan, tal vez proque los elegí muy bien, incluso algunas veces vamos a restaurantes vegetarianos. Cuando se juntan a comer y hay carne preparan algo para mi o me ofrezco a llevarlo yo. Y si alguno me dice "proba un poquito de esto" le digo que no y ahi se termina ¿por qué tendría que deshacerme de ellos? los respeto, me respetan y asi estamos bien
    "Nadie nos salva excepto nosotros mismos. Nadie puede y nadie podría. Nosotros debemos andar por el Sendero por nosotros mismos" Buda

  5. #255
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Pues la verdad que jamás me he tenido que ver en esa tesitura...

  6. #256
    Si mis amistades me forzaran a elegir entre ellas y mi dieta (que por cierto no es vegana, sino lactovegetariana), entonces no son mis amigxs.

  7. #257
    Yo creo que si una persona considerada amiga te fuerza a dejar el veganismo, y tu forma de pensar respecto a eso, no es un buen amigo, así que dado el caso, yo preferiría mi veganismo. Los amigos de verdad lo aceptan e incluso les interesa el por qué he tomado esa decisión.
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  8. #258
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.312
    Tengo dos tipos de amistades:

    - Las que se preocupan de ir a cenar al vegetariano o son capaces de llevar comida al bar de hamburguesas para que me la preparen allí sin que yo sepa nada.

    - Las que atacan mi veganismo y siguen preguntándome aquello de: ¿todavía eres vegana?
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  9. #259
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    Yo creo que si tus "amigos" te dan a escoger sin respetar tu veganismo, entonces no son realmente tus amigos... yo discuto mucho con mis amigos y a veces he salido de greñas, pero no se les puede obligar a hacer las cosas correctas si para ellos no son los motivos correctos. Además, tu veganismo es tu decisión, y sólo tú la puedes controlar, los demás no tienen control sobre ella. Tú sabes lo que compras, lo que consumes, lo que usas, no controlas lo que los demás hagan. Si tu mejor amigo se ha comprado un auto con asientos de piel, que un día te dé un aventón porque está lloviendo no te hace faltar a tu veganismo porque tú no compraste ese coche ni lo vas manejando; creo que todo radicalismo que nos hace perder a las verdaderas amistades no es por culpa de ellos, sino de nosotros que no comprendemos que el especismo es también con nuestra propia especie y no podemos discriminar a otros por no pensar igual que nosotros, y más si lo hacen por un sistema de creencias bien enraizado... Yo sólo le retiré mi amistad a alguien que incluso después de ver videos y explicarle todo lo que le hacen al toro en la plaza siguió gustando de esa masacre, ahí sí está mal, pero alguien que piensa que los animales son absolutamente necesarios porque así todo el mundo lo dice y se lo enseñaron desde pequeño, pero que aún así ayuda animales, planta árboles, recicla y es buena persona, ch#$%#&" creo que retirarle la amistad es exagerar.

  10. #260
    Sinzumo Avatar de patedeaceituna
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca del Mar Menor...
    Mensajes
    5
    Creo que si alguien no te acepta como amigo simplemente por ser vegan@, no se merece ser tu amigo.

Página 26 de 30 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Amistades Barcelona
    Por Vegetariano Aham en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ago-2014, 23:24
  2. Mis valores o mis amistades
    Por Ireth_86 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 20-oct-2013, 14:58
  3. Fotos de extrañas amistades animales
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-dic-2011, 03:31
  4. Sorpresas te da la vida..(amistades)
    Por Arena en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-may-2010, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •