Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: La soja

  1. #1

    Exclamation La soja

    Un amigo ha colgado esto en FB y de verdad que ya no sé qué pensar... la soja se ve que destruye los bosques, pero yo creo que es así porque el ganado se alimenta de soja y no hay suficiente, osea que básicamente destruye bosques para cultivar comida para el ganado. En el vídeo dice que la soja no es un sustituto de la carne y que produce desórdenes hormonales y tal.. pero otros estudios dicen que no.. jolin! Con lo que me gusta el tofu!

    Yo ya no sé qué pensar... si es mala o si es buena.

    http://www.youtube.com/watch?v=Gy7j4VulDlo

    Y también he encontrado esto http://blogs.periodistadigital.com/s...ano-de-la-soja yo creo que me voy a pasar a la leche de avena, o a la de almendras o quinoa.. la soja me da un poquito de miedo..
    Última edición por JustíciaAnimal; 10-jul-2011 a las 14:31
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  2. #2
    alga algae Avatar de Hiziki
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    36
    Aunque este tipo de documentales son muy alarmistas, algo de razón llevan. Los monocultivos de soja, maíz,... son insostenibles. La intensifiación y explotación de los recursos naturales sin respetar los ciclos naturales obliga a una utilización industrial de fertilizantes, herbicidas, fitosanitarios o la utilización de OMG. Y sí, como dices, la pesadilla es que entre el 40-70% de la producción de cereales, se destina de forma íntegra a la alimentación del ganado.

    Un drama. Mi padre, igual que en el video, cuando me hice vegeta y comencé a comer avena y otros cereales para desayunar, se burlaba diciendo, que eso era lo que echaban a los cerdos; y razón tenía Que la soja se utilice como forraje barato, no es necesariamente negativo, los perjuicios están más relacionados con otros factores. Es decir, creo que prohibir alimentos es una conducta poco recomendable. Cada vez se afanan más en demostrar científicamente los perjuicios de la soja por el tema de estrógenos, y aunque no soy entendida, seguro que puedes demostrar perjuicios por un consumo abusivo. Basta con elegir siempre que puedas la soja no transgénica, que no monopolice tus desayunos, optar por la producida más cerca y alternar entre la infinidad de "bebidas de" que ahora se encuentran: kamut, espelta, arroz, avellanas, sésamo... Y fuera miedos

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por JustíciaAnimal Ver mensaje
    Un amigo ha colgado esto en FB y de verdad que ya no sé qué pensar... la soja se ve que destruye los bosques, pero yo creo que es así porque el ganado se alimenta de soja y no hay suficiente, osea que básicamente destruye bosques para cultivar comida para el ganado. En el vídeo dice que la soja no es un sustituto de la carne y que produce desórdenes hormonales y tal.. pero otros estudios dicen que no.. jolin! Con lo que me gusta el tofu!

    Yo ya no sé qué pensar... si es mala o si es buena.

    http://www.youtube.com/watch?v=Gy7j4VulDlo

    Y también he encontrado esto http://blogs.periodistadigital.com/s...ano-de-la-soja yo creo que me voy a pasar a la leche de avena, o a la de almendras o quinoa.. la soja me da un poquito de miedo..
    Qué coñazo con el alarmismo...Justícia, por favor, busca en el foro los cientos de hilos sobre el mismo tema y si sigues asustado/a, elige siempre soja de cultivo ecológico y no te atiborres. Tan simple como eso.

  4. #4
    Vellocinodeoro, siempre compro soja no transgénica, pero ya no estoy muy segura de que sea realmente no transgénica... bueno, pues haré como dice Hiziki, iré alternando las bebidas, pero leche de soja alguna vez que otra caerá
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  5. #5
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    yo creo que el error (común imagino en vegetarianos recientes) es pensar en sustituir la carne que consumías antes por productos de soja, porque entonces, entre la leche, el tofu (y pelotillas de tofu y hamburguesas de tofu y etc), la salsa de soja, el miso ... en fin, que acabas atiborrándote de soja y tampoco es plan. Con el paso de los años olvidas esta idea de "sustituir la pieza de carne" y empiezas a comer de otra manera. Personalmente, comí una incontable cantidad de hamburguesas de tofu antes de empezar con los potages de legumbres y cereales o molestarme en aprender a hacerlas caseras con garbanzos o con avena.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Alicante (España)
    Mensajes
    29

    Wink

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    yo creo que el error (común imagino en vegetarianos recientes) es pensar en sustituir la carne que consumías antes por productos de soja, porque entonces, entre la leche, el tofu (y pelotillas de tofu y hamburguesas de tofu y etc), la salsa de soja, el miso ... en fin, que acabas atiborrándote de soja y tampoco es plan. Con el paso de los años olvidas esta idea de "sustituir la pieza de carne" y empiezas a comer de otra manera. Personalmente, comí una incontable cantidad de hamburguesas de tofu antes de empezar con los potages de legumbres y cereales o molestarme en aprender a hacerlas caseras con garbanzos o con avena.
    De acuerdo contigo. Nunca he entendido la obsesión por seguir comiendo "carne" de algunos veg. Para mi, es algo puntual, alguna hamburguesa al mes. Comemos de todo, pero recetas sin "carne". Hay mucho por ahí.

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Fenicia Ver mensaje
    De acuerdo contigo. Nunca he entendido la obsesión por seguir comiendo "carne" de algunos veg. Para mi, es algo puntual, alguna hamburguesa al mes. Comemos de todo, pero recetas sin "carne". Hay mucho por ahí.
    En mi caso es porque yo no me hice vegana porque no me gustase la carne, sino por ética.

  8. #8
    Yo no compro esas "carnes de soja" ni nada parecido a la carne.. me da un poquito de repelús.. u.u' pero para hacer macarrones por ejemplo, echo un chorrito de leche de soja, pero es que es tan poco que malo no creo que sea. Y bueno, el tofu, a lo mejor como 200 gr en 2 meses, poquito poquito. normalmente crudo.

    Yo me encuentro perfectamente, así que no creo que lo esté haciendo tan mal! La soja seguiré consumiendola con moderación, sin pasarme y ya está.

    Gracias a todos!
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  9. #9
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Yo cuando dejé de comer carne también usaba mucho la soja porque no veía alternativa, pero con el tiempo y según he ido aprendiendo y cocinando la uso bastante menos, quizás dos veces por semana, y el resto de días entre las lentejas y el hummus tiramos muy bien. Las legumbres son mucho más versátiles de lo que cree todo el mundo, las lentejas(entre otras) pueden cocinarse de muchísimas maneras, en frío o caliente, potaje o incluso croquetas. Sólo hay que ir probando.
    Y por cierto, creo que los productos de soja de Hacendado son no transgénicos, o al menos es lo que pone en los yogures.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Alicante (España)
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Yo cuando dejé de comer carne también usaba mucho la soja porque no veía alternativa, pero con el tiempo y según he ido aprendiendo y cocinando la uso bastante menos, quizás dos veces por semana, y el resto de días entre las lentejas y el hummus tiramos muy bien. Las legumbres son mucho más versátiles de lo que cree todo el mundo, las lentejas(entre otras) pueden cocinarse de muchísimas maneras, en frío o caliente, potaje o incluso croquetas. Sólo hay que ir probando.
    Y por cierto, creo que los productos de soja de Hacendado son no transgénicos, o al menos es lo que pone en los yogures.
    Croquetas de lentejas! Eso tengo que probarlo. Está en el foro la receta?

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    En mi caso es porque yo no me hice vegana porque no me gustase la carne, sino por ética.
    Yo también llegué a esto por ética y tampoco es que no me gustara la carne. Simplemente he buscado recetas distintas, que hay muchas posibilidades, en vez de comer tofu como si fuera carne, como si nada hubiera cambiado.


    A LAS DOS:
    Qué guapos son vuestros gatos, los de vuestros avatares. Yo tengo tres atigrados. A ver si pongo uno de ellos de avatar!
    Última edición por Fenicia; 14-jul-2011 a las 13:14

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-may-2011, 15:36
  2. Hamburguesas de soja...(mi primera experiencia con la soja)
    Por Paula85 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-sep-2010, 09:35
  3. Soja y exceso de soja en nuestra dieta
    Por Teresa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-mar-2010, 20:34
  4. Fideos de soja con salsa de tomate y soja (V)
    Por Ulalume en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jun-2008, 11:42
  5. Yogures de soja con leche de soja en polvo
    Por Fitito en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-mar-2007, 10:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •