Página 31 de 34 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 332

Tema: Empiezo cura con sirope de savia

  1. #301
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Sampablo Ver mensaje
    Gracias Tucanjuan, ahora sí que me estoy planteando seriamente empezar el ayuno, ya que hasta mediados de enero no volveré a pasarme por el gimnasio, eso sí ejercicios de cardio, bastantes. Por ejemplo, entrenamiento de futbol ¿crees que sería compatible con el ayuno a base de sirope de savia?

    Un abrazo.
    Claro, y si ves que te agotas o que no llegas o que sientes mucha debilidad, incluso algo de debilidad, pues o dejas de entrenar y sigues con el sirope o dejas el sirope y sigues entrenando.

  2. #302
    Un año de vegetarismo Avatar de tucanjuan
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Estoy de acuerdo con nekete.
    Yo esperaría un par de días a comenzar el entrenamiento, y luego iría entrenando progresivamente. En cualquier caso yo haría como mucho una o dos horas de cardio al día, descansando un día entre entrenamiento y actividad física.
    También puedes hacerte una prueba de esfuerzo en un polideportivo antes de empezar la dieta para saber cual es tu forma física y si le puedes meter mucha caña a tu cuerpo.
    En cualquier caso escucha tu cuerpo, si te pide parar (que no vaguear) para.

  3. #303
    Usuari@ expert@ Avatar de Srta Alcachofa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    209
    Hola! Ha sido una maravilla encontrar este foro. Aunque soy omnívora, soy más de tendencia vegetariana.

    Os cuento que estoy en mi quinto día de cura. Ya sé que se debería hacer en otra estación, pero lo estoy haciendo de cara a recibir el cambio de Era maya con el cuerpo y la mente renovados. jeje.

    Desde el primer día no he tenido ningún problema con el ayuno. Ni malestares físicos, ni perturbación mental. A mi me gusta mucho comer, y a mi novio también, así que pensé que sería lo más preocupante. No he pasado apenas hambre desde que comencé y apenas he tenido tentación de picar algo.

    Lo que sí me ocurre es que me cuesta algo más dormir... apesar de que me echo sin hambre. Sólo se me ocurre que pueda ser que tengo energía diaria por gastar, así que he pensado de incrementar un poco más el ejercicio.

    Esto, y el estreñimiento, que supongo que es normal. De todas formas he comprado unas infusiones laxantes.

    ¡Un saludo!

  4. #304
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetariana6
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    103
    Yo empiezo a tomar el sirope mañana jejeje qué coincidencia
    Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. Gandhi.

  5. #305
    Cazadora de hortalizas Avatar de Omshantita
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    476
    Mhmmmm... estoy tentada a hacer el ayuno de sirope, me lo pide el cuerpo.
    Lo que me tira para atras es el hecho de que en mi dia tengo mucho desgaste fisico (me levanto a las 4.45h, trabajo hasta las 12h, y por la tarde voy a clase...) y no sé si aguantaré, pues estoy acostumbrada a ingerir unas 2.000-3.000kcal al dia!

    ¿Cómo lo veis en mi caso?
    La opción de hacerlo en vacaciones no es demasiado posible, dado que no tengo...

  6. #306
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    4
    Hola a tod@s!

    Bien este es mi primer post aunque os llevo leyendo unas semanas. No soy vegetariano pero como muchas verduras y vegetales. Nose si este es el hilo actual para la cura del sirope, si me he confundido corregidme. Bueno me voy a decidir a hacer esta cura después de leer los buenos comentarios (casi todos) sobre tal cura. Os comento porque me e decidido a hacerla, espero no aburriros, soy un chico de 26 años, peso 85 kg y mido 1,70 no es mi intención bajar de peso aunque eso vaya a ocurrir, lo que quiero es conseguir desintoxicarme lo máximo posible ya que llevo dos años sufriendo varias molestias (malas digestiones, ligeros mareos y dolores de cabeza, sarpullidos y picores sobre todo en las manos, días con la tensión alta y lo que más dolores y rigidez en las articulaciones) bien como veis un cuadro que tiene toda la pinta de intoxicación y lo digo porque ya harto de ir a los médicos y decir que todo está bien, las analiticas salen bien pues me decidi a ir a una herboristería que tenía servicio de iridiología (detectar enfermedades y anomalías en nuestro cuerpo a través del iris del ojo) la verdad que me quedé sorprendido, me acertó mis molestias y a que se debian ,bien pues el diagnosticó, malas digestiones debido a una inflamación de hígado ya que funciona lento y higado graso pero en un bajo nivel, además unos días después en una ecografía lo pude comprobar que mí higado parecia un balón de baloncesto, esas malas digestiones me intoxicaban continuamente, me mandaron una diesta estricta toda de vegetales y verduras sin nada de grasas y alcohol y que cumpli a rajatabla en la que baje a los 85 kg actuales(pesaba 100) los dolores articulares no me llegaron a desaparecer del todo pero mejoraron pero como me encontre mejor y no volvi al naturopata empezé a dejar de cuidarme aunque e mejorado mucho mis hábitos alimenticios pero sigo teniendo los mismos sintomas yo creo que será todavía por el hígado que no se encuentra al 100%, la verdad es que se me hace dificil creerme que después de dos años siga asi mi hígado. Por tanto me e decidido a hacer esta cura, hoy e empezado con la predieta , comiendo arroz integral y me a sobrado un poco cenare lo mismo, mañana empezare con zumos y frutas y el miércoles con caldos y zumos, para el jueves empezar ya con el sirope.

    ¿Qué os parece esta predieta? Espero completar esta cura y que me devuelva a un estado mucho mejor y que vuelva a ser el de antes.

    Me queda una duda es que si para la gente hipertensa y con hipertiroidismo esta recomendada, ya que mi madre igual se anima también. ¿Sabeis algo al respecto?

    Perdón por la parrafada e ire contando mi progreso, espero ánimos jejeje.

    Saludos y gracias!

  7. #307
    Pues Gavi, no se, yo nunca hice esa cura. Pero sí te digo que en mi opinión es un error pretender desintoxicarse para luego volver a comer como siempre. Si comes sano ya te irás "desintoxicando" poco a poco y creo que es la mejor forma de hacerlo. Si vas a volver a los hábitos que durante toda tu vida te han llevado adonde estás (lo que cuentas del hígado y tal) ¿para que quieres desintóxicarte y que te dure... meses a lo sumo?

    Ahora bien, si lo que quieres es desintóxicarte para luego empezar nuevos hábitos, personalmente me inclinaría más por unos días a base de crudos y batidos verdes antes que tomar solo ese azúcar que es el sirope. No me deja de parecer un ingrediente aislado y creo que cuanto más enteros o integrales se coman los alimentos, mejor.

    Solo quería dejarte mi punto de vista, siento que no te anime mucho.

  8. #308
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    4
    Gracias por tu opinión, pero voy a probar a realizarla, en caso de que me sienta muy mal de tener mareos y dolores empiezo a meter sólidos poco a poco pero total esos sintomas ya los tengo ahora. Asi que como ningún médico de bata blanca de momento y siento decirlo porque seguro que hay médicos muy buenos ha conseguido dar con el problema de mis sintomas voy a preocuparme yo de mi salud. Lo que si tengo claro es que al cuerpo si le dejas actuar se autocura el solo, en mi opinión los medicamentos que nos recetan a toneladas hoy en día no hacen más que entorpecer las funciones del organismo y solo se dedican a solucionar el dolor no la causa de ese dolor, poner un parche a una rueda pinchada solo te permitirá andar unos kilometros más pero hasta que no cambies la ruedapor una nueva no solucionas el problema. Como decía quiero hacer 7 días a ver que tal reaciona mi organismo pero confío en el y en mi y desde luego no quiero volver a mis hábitos anteriores que de todas formas los e mejorado mucho apenas bebo alcohol los días festivos, me pego caminatas de una hora 3 días a la semana y e quitado mucho los dulces y las carnes de mi alimentación pero aún así sigo teniendo esos dolores en el cuerpo por lo que e llegado a la conclusión de que mi organismo necesita un descanso , igual que nosotros unos días de vacaciones y luego volver con las pilas cargadas, nuestro cuerpo es el que trabaja por nosotros para darnos la mejor salud posible y nunca le damos descansos. Lo único que me da un poco miedo es que como nunca e realizado un ayuno nose como voy a reaccionar pero confío en mi y en caso de que no lo acepte bien mi cuerpo empiezo de nuevo poco a poco a comer y de manera sana.

    Saludosss.

  9. #309
    Claro, tú haz como quieras. Simplemente por si te apetecía investigar otras opciones.


    De todas formas, visto lo que dices creo que que no te vendría mal informarte un poco más a fondo sobre depuraciones ya que esos síntomas que tú dices "si veo que me sienta mal, lo dejo" son normales y parte del proceso. A´si que si lo dejas al primer dolor de cabeza, pues no habrás hecho nada al final. Si no estás dispuesto a pasar por el proceso mismo de desintoxicación, que incluye molestias, mal olor de aliento, dolores de cabeza, retortijones etc, pues mejor no empieces. Espero no sonar borde, solo es para avisarte de que no valdría de mucho si lo dejas justo cuando empieza a hacer su efecto.

    Que conste que hablo de la teoría porque he leído bastante sobre curas, depuraciones y demás y por lo que cuenta otra gente aquí. Yo eso no lo he hecho jamás, pero si que he mejorado bastante mi salud simplemente comiendo mejor a medio y largo plazo. Pero nunca hice nada drástico como monodieta de algo por más de un día.

    Por otro lado, que te busques la vida cuando no has encontrado respuesta en otros sitios está bien. Pero siempre bien informado, no vayas dando tumbos probando cosas sin control que podrían ser peligrosas.

    Yo también decidí por mi cuenta empezar a usar métodos naturales, cuando ví que estaba en una rueda de infecciones-antibioticos constante y sin salida, y aparte de eso enganchada al ibuprofeno por migrañas, pero me llevó un tiempo estar concienzada e informada, y de momento me voy librando de los medicamentos -que tomaré si son necesarios- simplemente teniendo más paciencia, no como antes que corría a que me dieran algo para curarme ya mismo, y cuidándome más para no ponerme enferma con tanta frecuencia como antes. Aunque hablo de pequeñas infecciones, migrañas, alergia o catarros. Nada grave, de momento, pero de esas cosas sí he mejorado. Si no sé como tratar algo, iría al médico, claro.

    Dices que has reducido el consumo de carne. Y los lácteos? En general se suele decir que son incluso menos saludables que la carne, pero entender todo eso también te tomará un tiempo y varias lecturas. Yo te animo a que sigas por ese camino de aprender nuevas formas de ver las cosas y tu propia salud.

  10. #310
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    4
    Para nada Paulveg me suena en tono borde tus palabras, al contrario hoy si que me a quedado más claro tu opinión y me parece perfecto, mira si tienes razón en el tema de los lácteos, me sientan fatal lo e comprobado por mi mismo, es tomar un día leche o un buen trozo de queso y las digestiones son pésimas y luego vienen los malestares, dolor de articulaciones granos y dolor de cabeza, cosa que esta casi claro que es porque no tolero los lácteos y se crea una intoxicación así que los e dejado de tomar, lo que si me sientan bien únicamente los yogures.

    Lo que quiero empezar con esta cura es una alimentación sana , solamente cuando tenga alguna cena o el algunas fiestas permitirme algún antojo más con moderación y también hacer ayunos más cortos de dos dias por ejemplo de vez en cuando con caldos y zumos. Pienso hacerla hasta los 7 días aunque me duela la cabeza y de mareos ya que entiendo que son las toxinas que están saliendo al exterior.

    Pero como bien decías cansado de que mis dolores no me dejen vivir en condiciones voy a intentar hacer esta cura por varias razones, la salud , demostrar fuerza de voluntad y comprobar por mi mismo como responde mi organismo, además como por desgracia actualmente no trabajo me puedo permitir el descansar más si me encuentro peor algún día.

    Comentar que ya empezado hoy el segundo día de predieta en la que estoy tomando zumo de naranja, e comido un pure de verduras y e tomado infusiones laxantes y depurativas, y parece ser que ya esta empezando a actuar sin haber comenzado completamente, me estan saliendo sarpullidos ya en la piel y echo mas mucosidad por la nariz.

    A ver que tal....

    Saludos a todos a ti en especial Paulveg que parece que eres la única que sigue el hilo.

Página 31 de 34 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sirope de savia
    Por aderyn en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-feb-2017, 17:05
  2. Dieta de sirope de savia
    Por PACOS en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-feb-2016, 17:37
  3. Cura sirope de savia de arce
    Por ichan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09-abr-2010, 14:01
  4. sirope de savia
    Por daisy en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-jul-2009, 16:41
  5. cura del sirope de savia
    Por besosdecanela en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-may-2008, 15:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •