Página 36 de 42 PrimerPrimer ... 263435363738 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 416

Tema: Dejando de comprar en el mercadona para ser honestos contigo mismo

  1. #351
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    ¿Viste el enlace que puse ayer? Quizás tengas productores cerca de casa y puedas ir a comprarles directamente las legumbres, por ejemplo.
    Yomlas compro secas, siempre. Luego cuezo en cantidades ma´s o menos grandes y congelo en porciones. No suelo comprar botes ya cocidos.
    Sí, el paseo de los espárragos es un clásico
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #352
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Guau crisha vaya curro, muchísimas gracias. Buscaré un economato en Valencia, que seguro que hay, exploraré un poco y haré cuentas a ver si puedo cambiar algo, aunque sea los botes de legumbres

    Yo por ejemplo tengo mucha suerte con el aceite de oliva, porque mis abuelos tienen huerta y aunque no les da para sacar dinero, sí para obtener aceite del bueno de la cooperativa, así que siempre tengo una garrafa de aceite de oliva requete rico en casa Para este producto yo siempre aconsejo a la gente que busque una cooperativa cerca de su casa y compre allí un par de cajas directamente, porque el de los súper me parece un timo.

    Otra cosa en la que me fijo es en que el producto sea español. Niñadeaire yo también creo que no tiene mucho sentido comer tofu si resulta que viene de algún país en la otra punta del mundo donde encima se ha devastado media selva para plantar la soja. El tofu lo compro en J.Navarro que tiene sello ecológico. Yo aunque no pueda comprar ecológico, procuro comprar local. Un producto con el que tengo mucho ojo son lo botes de espárragos. Siempre vienen de China. Con los espárragos sí que tengo que pasearme hasta encontrar un bote de unos que vengan de Navarra.

    Lucía81, a mí también me traen cerezas ecológicas, y están bien ricas, aunque claro, como con las fresas sólo traen durante pocas semanas, pero merece la pena

    ¿Ese aceite es eco?, ¿a cómo pagas el litro? Gracias.

  3. #353
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Creo que va a ser más sencillo que dé idea de lo que compro conforme lo hago porque lo de un resumen de gastos está complicado-
    Hay cosas que sólo las compro eco; prima el origen, así que si no son españolas, no las compro. Y si el precio es excesivo, tampoco. Prefiero pasar sin ellas:
    - fresas y cerezas. Son de las frutas que más riesgo de pesticidas tienen y por lo delicadas que son, resulta más complicado lavarlas bien. ADemás, se comen enteras.
    - Aceite de oliva y legumbres: las compro directamente a productor. unos 80-100 euros al año de aceite y unos 20-25 euros al año de legumbres (lenteja, alubia blanca/pinta y garbanzo)
    - Arroz blanco, integral, basmati, quinoa y mijo. Lo compro todo a granel en el economato ecológico. Los precios a día de hoy: 2.80 E/kilo el a. blanco, 2.45 el integral, 2.95 el mijo y 6.95 la quinoa. Si no tienen, espero a otro día pero rara vez compro la quinoa o el mijo en paquetitos de 500g. Además, sale mucho más caro.
    - Azúcar panela, cacao en polvo (ambos eco y comercio justo). La panela la compro a unos 4.5 euros el kilo y medura un año. El cacao también me dura mucho y debe costar unos 7 euros el kilo. Compro unos dos paqeutes al año.
    - sal marina
    - harinas: compramos todas las harinas eco. Son de rincón del segura y las compramos en el economato. Las que más gastamos son trigo blanca (unos 15 kilos al año o menos, a 7 euros los 5 kilos) y espelta integral (unos 15 kilos al año, a 13 euros los 5 kilos).
    - salsa de soja, tamari.
    - tofu (de vegetalia generalmente). A 2.50 el paqeute de 300g. Si encuentro ofertas como el otro día, los llevo a unos 2 euros y cojo varios.
    - manzanas y naranjas de zumo. Aprovecho las ofertas del economato y siempre las compro en cantidades de "oferta". Ponte que consuma unos 10 kilos de manzanas royal gala pequeñas y unos 15 de naranja cada en el invierno. SAlen a 1.15-1.20 el kilo de manzanas (llevando más de 3 kilso) y a 0.90 el de naranjas (llevando más de 3).
    Llevan años con esta oferta.
    - frutos secos: nueces con cáscara, españolas a 8 euros el kilo. Las almendras sin cáscara, a 12 euros kilo, cacahuetes crudos, sin cáscara a 8.85 el kilo. Pasas a 7.90, sin sulfitos. De vez en cuando, nos damos un capricho y compramos dátiles (sin baño de azúcar ni conservantes) a 12 euros el kilo. De las nueces quizás compremos 2 kilos al año. Del resto, un kilo de cada, quizás. O menos.
    Ah, los piñones suelen estar a 45 euros el kilo. A granel todo.
    - Espárragos blancos. De vez en cuando me doy el lujo y me compro un bote de los gordos, a unos 5 euros el bote. Si los encuentro no eco pero españoles en algún otro sitio, a veces compro un par de botes. Por aquí es difícil encontraros que no sean de china o perú. Igual que los pimientos morrones de bote...
    - Hoy he comprado tomates super maduros, para gazpacho, a 1.50 euros el kilo y me ha regalado alguno que estaba tocaete.

    Cosas que nunca compro eco y que compro en súper (porque aquí tiendas de barrio para estas cosas no tenemos):
    - papel higiénico. Lo compro en mercapeich porque tienen el certificado FSC con aval de WWF.
    - Galletas maría. Compramos de vez en cuando. En súper.
    - Pasta. La compro nrmal desde que dejaron de traerla a granel en el economato. ERa de aragón. Ahora tenen ecológica pero cara y de italia. Paso.
    - Verdura congelada: guisantes, brócoli, espinacas y setas.

    De esto no digo precios proque serán como lo que compres tú, Ireth.
    El resto de fruta y verdura, pues depende. PAra hacer gazpacho siempre compro todo eco. LAs cosas que me voy a comer con piel, intento que sean eco pero no siempre lo consigo.
    Si no, intento comprar en mercadillos pero como ha ocurrido estas dos últimas semanas, ha sido imposible, así que, lo confieso: de supermercado

    Seguiremos informando

    Aunque no fuera yo quien pidió la información, muuuchas gracias por haberte tomado la molestia . Un saludo.

  4. #354
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    je, de nada Es info para todos. Ya dije que estos hilos me parecían útiles porque todos podemos coger ideas de todos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #355
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Digo lo mismo que Riply, gracias por la disección de la compra

    Algunos precios te saldrían más baratos en www.la-grana.com (por ejemplo los frutos secos).
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  6. #356
    Crisha vaya curro, muchas gracias! Aunque realmente no puedo aprovechar tu enlace y otras cositas Tengo que ver si aquí hay un economato de ese tipo porque el súper eco al que iba (biocoop) y compraba frutos secos, legumbres, harinas y pasta a granel se ha subido a la parra todavía más de lo que estaba y los precios son prohibitivos, he llegado a encontrar los mismos productos eco más baratos en bolsitas de 500g :eing:

    Lo bueno es que tengo una tienda muy pequeña de productos eco cerca de casa con muy buenos precios donde compro mijo, bulgur, algas, glúten, vinagre, tamari y ese tipo de productos "secos" aparte del tofu, que con certificado eco y portugués sale a 1.50€ los 250g, aunque compro como muchísimo un par de paquetitos cada mes y medio o dos meses.

    Lo que sí suelo aprovechar son las furgonetas y puestos a pie de carretera que suelen vender verduras y frutas propias, hay muchas huertas alrededor, algunas eco sin sello, y prefiero comprar esos productos frescos que dejarme los riñones empeñados en el biocoop por los mismos versión eco que vienen de cualquier sitio menos Portugal. Aparte de las furgos ahora compro toda la fruta y la verdura en la tiendecita perdida de la mano de dios (pero entre el curro y mi casa) que encontré hace poco y de la que hablé en otro hilo, ahí suelo ir sin lista y me adapto a lo que haya porque en el caso de las verduras son de su huerto y eco sin certificado, las frutas no pero sí son portuguesas, ahí paro casi a diario porque no me gusta acumular.

    Como dije el súper queda básicamente para limpieza, higiene y arena de gatos (la comida se la compro a la vete porque Gilducha está malita), aunque reconozco que a veces me doy un capricho con ciertas verduras del súper si son locales, por ejemplo ayer compré okra y hoy mi hermana ha traído chayotes, pero eso son excepciones puntuales. Respecto a la fruta nunca compro nada de más de 2.50 o 3 el kg, y eso como mucho porque la de temporada nunca suele llegar a ese precio, como a diario manzanas y plátanos (de Madeira) y ahora, por ejemplo me estoy hartando de nísperos, melón y sandía. Las legumbres me las suelen traer mis padres de España a granel compradas a productores de la zona cuando vienen a verme. No consumo muchas bebidas vegetales y cuando lo hago son caseras, a excepción de los paquetitos de alpro de algún sabor que me llevo a veces cuando curro fuera, unos seis al mes.

    Aún así reconozco que la partida dedicada a alimentación es la mayor en mi presupuesto mensual por lo que no suelo salir a comer, de copas, al cine o similar y lo cambio por cenas caseras con amigos. Ah! Al curro me llevo siempre la comida (como casi todos aquí, creo) y cuando salgo a trabajar fuera sobrevivo básicamente a base de fruta que compro en las fruterías mas cercanas al lugar en el que esté currando o, si no hay más remedio, en el súper de turno, ahí ni eco y a veces ni nacional ni nada, pero algo tengo que comer :eing: No consumo agua embotellada y voy siempre cargada con una botella de las típicas de metal que relleno en grifos, no siempre sabe bien pero siempre es potable.

    Por cierto, tengo móvil (2), portátil de empresa, coche propio que uso a diario y ipad.
    Última edición por gilducha; 22-jun-2013 a las 21:18

  7. #357
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Digo lo mismo que Riply, gracias por la disección de la compra

    Algunos precios te saldrían más baratos en www.la-grana.com (por ejemplo los frutos secos).
    Sí, lo estuve mirando. Reconozco que me gusta ir físicamente a comprarles, aparte de que son de confianza, si sale algo mal (nueces con bichos, por ejemplo), las puedes devolver sin problemas (y generalmente te regalan de más por las molestias...), etc.
    Me gusta su negocio y prefiero comprarles a ellos salvo que me ahorrase un dineral, como me pasa con las legumbres. Que como también me gusta la familia que produce el aceite y las legumbres, me gusta comprarles y pasar la mañana de excursión, charlando con ellos
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #358
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    No consumo agua embotellada y voy siempre cargada con una botella de las típicas de metal que relleno en grifos, no siempre sabe bien pero siempre es potable.
    Por que no bebes agua embotellada?

  9. #359
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Por que no bebes agua embotellada?
    Por varios motivos, el principal por lo que contaminan las dichosas botellitas, que son toneladas de ellas diarias, y sin sentido. Pero también pesa mucho el hecho de pagar por un producto al que todos deberíamos tener derecho, hasta "el enemigo", y la razón más lógica es que me fío más del agua del grifo porque que se controla su potabilidad constantemente que de la de una planta envasadora que lo hace con regularidad pero no a diario.

    Ahora, hago excepciones como es lógico, si estoy en un montaje en exterior donde no tengo un grifo cerca no me queda más remedio que beber de las puñeteras botellitas, encima bebo una barbaridad, por eso lo de llevar siempre la botella colgando.

  10. #360
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Por varios motivos, el principal por lo que contaminan las dichosas botellitas, que son toneladas de ellas diarias, y sin sentido. Pero también pesa mucho el hecho de pagar por un producto al que todos deberíamos tener derecho, hasta "el enemigo", y la razón más lógica es que me fío más del agua del grifo porque que se controla su potabilidad constantemente que de la de una planta envasadora que lo hace con regularidad pero no a diario.

    Ahora, hago excepciones como es lógico, si estoy en un montaje en exterior donde no tengo un grifo cerca no me queda más remedio que beber de las puñeteras botellitas, encima bebo una barbaridad, por eso lo de llevar siempre la botella colgando.
    Yo me acostumbre en Canarias a beberla embotellada. Alli no se puede beber del grifo.

Página 36 de 42 PrimerPrimer ... 263435363738 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que tal las pipetas para pulgas de Mercadona?
    Por #Olga# en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-dic-2014, 08:54
  2. Encuesta en Facebook: ¿Matarias tu mismo al ternero para comerlo?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:34
  3. ODY - quiere ir contigo!!
    Por sika en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-mar-2010, 21:37
  4. buscando una familia urgente para MERY, se estaba dejando morir
    Por aiar en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-jul-2009, 12:21
  5. Somos honestos??
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jun-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •