Página 553 de 584 PrimerPrimer ... 53453503543551552553554555563 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.521 al 5.530 de 5836

Tema: anecdotas

  1. #5521
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje
    Anda, usa el buscador hija.

    Eso que decís que la carne era solo cosa de ricos, por que sería? Por que era el alimento mas apreciado de la sociedad?

    Quien vivía mas y estaba mas sano, el señorito que comía carne regularmente, o el jornalero que solo comía gachas y cardillos? Por que los pobres se jugaban la vida cazando furtivamente en las tierras del marqués?

    Yo he hablado con mis abuelos de esto, y me dicen que comerse un filete o un par de huevos, para ellos era un lujo que solo podían disfrutar cuando estaban enfermos y la familia hacía un sacrificio por prescripción médica.
    juasssss,no!!!!! porque para producir un kilo de carne se necesitan muchos más kilos de productos vegetales utilizables por el hombre. Porque determinados animales, como los cerdos, compiten con el hombre por el alimento... y así puedes seguir. No es porque fuese más valorado, es porque sólo los ricos estúpidos que no entendían de desequilibrios ecológicos, ignoraban el hecho de estar compitiendo con los animales por un trozo de carne con grasa.
    Y ya te he dicho que en los casos de dietas con bajo aporte calórico (habals de estamentos pobres de la sociedad, que no siempre podían cultivar alimentos en cantidades suficientes proque trabajaban en las casas, por ejemplo), claro que la carne era un lujo y un gran aporte nutricional.

    Pero ni tú ni yo vivimos en esas situaciones. De hecho, nuestra ingesta calórica diaria es superior a la necesaria, con carne o sin ella. No te quedes sólo con parte de mis palabras.

    Ya que nos das lecciones de antropología, podías leerte algo interesante sobre el tema. Lo he recomendado ya varias veces pero es que es francamente iluminador: Marvin Harris, "vacas, cerdos, guerras y brujas".
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #5522
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    La carne era un lujo por el gasto energético que conllevaba, que es el que tiene una o varias huertas MÁS todo lo que rodea el cuidado, crianza, matanza y elaboración de un animal y su carne.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #5523
    Minino Avatar de dedmau
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264
    Hoy me ha hecho mi madre ensaladilla para llevarmela al piso de estudiante y le ha puesto veganesa que ha hecho también. Es un sol!!

  4. #5524
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por rga Ver mensaje
    Hoy en el restaurante UDON del Splau (Cornellà - Barcelona), tienen menu vegano sin problemas de manera oficial (aunque esta etiquetado como vegetariano), pero no tienen postre vegano en el menú, así que se lo he comentado al propietario y me ha dicho que ningún problema, que mientras yo vaya a su local siempre me ofrecerá postre vegano aunque no este explícitamente en el menu, un té o como el caso de hoy, una macedonia de frutas sin "la bola del helado", pero bien buena que estaba

    Almenos en este UDON han hecho el esfuerzo, en otros simplemente "no se puede".

    Podeis ver el logo de opción Vegetariana en los platos.

    http://www.udon.es/food/%28infos%29/1
    Sí, el UDON es una opción rápida para comer si te gusta la comida japonesa. El tema de la tempura de verduras es extraño, antes en la carta no lo catalogaban como vegetariana, quizás llevaba huevo?

    P.D.: ¿como tú por aquí?
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  5. #5525
    lechugator
    Guest
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Sí, el UDON es una opción rápida para comer si te gusta la comida japonesa. El tema de la tempura de verduras es extraño, antes en la carta no lo catalogaban como vegetariana, quizás llevaba huevo?

    P.D.: ¿como tú por aquí?
    Yo la que tengo la duda es con la "miso soup", ya que lleva "Dashi", que puede ser de pescado o vegetal, les he enviado un correo respecto a esto la semana pasada y todavía no me ha contestado, a ver que dicen...

    No sabía lo de la tempura, aunque yo de entrante siempre me pido Gohan o Endamame. Aunque en la carta el "Gohan" no sale como vegetariana tampoco, y eso que es solo arroz cocido, y en el restaurante básicamente me dijieron que no lo ponían como vegetariano porque era "evidente" que lo era, pero veo que en la web almenos no juegan a la bruja lola.

    Saludos!!

  6. #5526
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Me pasa algo raro desde la adolescencia: ejerzo un extraño poder de atracción sobre los críos. No soy nada simpática con ellos y la verdad es que me inquietan, sobre todo cuando no les entiendo lo que dicen. La cosa es que entro a una tienda de mascotas a comprar comida para los peludos y una nena de 4-5 años se despega de su mamá y me dice "¿me llevás a ver los pájaros?". Acepto, incómoda, pero acepto.

    Después de las preguntas de rigor de todo niño (¿cómo te llamás?, ¿cuántos años tenés?) siguió con "¿cuál te gusta?". Le dije la verdad, que no me gustan encerrados. Me dijo que uno era malo y le contesté que era porque no podía volar, que estaba triste. Los miró un rato y acabó con que a ella también le gustan sueltos.

    Después quiso ir a ver los peces y estábamos en una charla similar cuando apareció el dueño del lugar. Volvimos con la madre, la nena me dijo gracias y me fui.

    Pagaría por ver la cara de la madre cuando le cuente de qué hablamos. Por fin mi extraño superpoder sirvió para algo .
    Última edición por Ulrica; 18-ene-2014 a las 04:27

  7. #5527
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Ulrica, suele pasar que l@s niñ@s se acercan a la gente que no es muy niñer@ jajaja a mí también me pasa a veces, pero no hasta el punto de que me secuestren para que les de un tour XD
    Pero me pareció genial que fueras sincera, sobre todo en un tema que no tiene nada demasiado fuerte para esa edad, es simplemente que libres están mejor y que no tienen que vivir encerrados. Muy bien

    Mi anécdota es que de nuevo me ha preguntado una persona qué tiene que hacer para que vuelva a comer carne T__T
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #5528
    Anoche curraba, así que cené de catering. Habitualmente como bastante bien cuando el catering lo hace esta empresa pero ayer fueron un paso más adelante en intención y cincuenta para atrás en ejecución

    Normalmente suelo comer de primero sopa, crema de verduras o caldo verde (siempre hay una de las tres) y después verduras de las que suelen poner de guarnición, al vapor o salteadas, acompañadas de pequeños pinchitos que sirven como aperitivo en la sala (saquitos crujientes de algas, mini brochetas de dátiles con calabacín y cosas así), pero ayer por darme una mejor atención me pusieron dos hamburguesas vegetales y un saco de col al vapor relleno de verduras ralladas acompañado de arroz salvaje. Suena muy bien, pero las hamburguesas eran las peores que he probado, blanduchas, empapadas en aceite, sin ningún sabor y sospecho que llevaban huevo (allí se quedaron, debajo del arroz), el arroz sin sal y, lo único que se salvaba era el saquito de col por el tema verduras frescas, pero tampoco tenía sal... Por qué piensan que los veganos comemos sin sal??? Me pasa siempre, hasta en comidas y menús "normales", cuando los hacen en el momento y a medida me los traen sin sal mientras que al resto de personas de la mesa se lo ponen temperado. Respecto a las hamburguesas, sólo decir que creo que quien cocina debería probar su comida, aunque sólo sea una vez.

    A ver si hay suerte y en el próximo trabajo me alimentan de nuevo de "restos"

  9. #5529
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    340
    [QUOTE=Ulrica;909722]Me pasa algo raro desde la adolescencia: ejerzo un extraño poder de atracción sobre los críos. No soy nada simpática con ellos y la verdad es que me inquietan, sobre todo cuando no les entiendo lo que dicen. La cosa es que entro a una tienda de mascotas a comprar comida para los peludos y una nena de 4-5 años se despega de su mamá y me dice "¿me llevás a ver los pájaros?". Acepto, incómoda, pero acepto.

    Me pasa exactamente igual pero con los perros, no me gusta que se me echen encima.... Yo prefiero los gatos van más a su bola.... Pero no soy un imán para los perros.... De hecho el de los vecinos me hace hasta gracia, va su dueño para el garaje, yo a la puerta del portal y ,e sigue a mi..... Y le tengo que decir.... Tu dueño está en la otra puerta, el tío se gira y se va con el.....
    Me encanta cocinar.

    Sin vosotros nunca habría dado el paso para hacerme veggie. Gracias.

  10. #5530
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Por qué piensan que los veganos comemos sin sal??? Me pasa siempre, hasta en comidas y menús "normales", cuando los hacen en el momento y a medida me los traen sin sal mientras que al resto de personas de la mesa se lo ponen temperado. Respecto a las hamburguesas, sólo decir que creo que quien cocina debería probar su comida, aunque sólo sea una vez.

    A ver si hay suerte y en el próximo trabajo me alimentan de nuevo de "restos"
    Habrán visto en Facebook algún grupo de veganos hipertensos y "os" meterán a todos en el mismo saco

    Si eres vegan@, ni fumas, ni bebes alcohol, ni consumes sustancias tan adictivas como el azúcar. El salero te lo quitan de la mesa por aquello de evitar que te pases de los seis gramos que recomienda la OMS. De pronto todo el mundo se preocupa por tu salud, pero casi nadie por la suya propia.

    Lo único que falta es que te racionen el aceitito de oliva. Por ahí ya no pasaría. A falta de sal, pan y aceitunas

Temas similares

  1. Anécdotas del taller de reparaciones
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-abr-2015, 16:18
  2. Anécdotas de cosas de niños
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 14-dic-2014, 00:01
  3. Menús y anécdotas navideñas 2010
    Por sujal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 30-ene-2011, 07:51
  4. Primer contacto con el vegetarianismo (anécdotas)
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-jul-2010, 19:22
  5. Anecdotas que os hayan pasao :)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-dic-2007, 16:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •