Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: ¿Veganismo no sensocentrista?

  1. #21
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    La frase de Donald Watson la he visto escrita de varias maneras, no me sé la historia de la Vegan Society, pero me suena que a lo largo del tiempo él mismo la cambió, como si la definiese mas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #22
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Yo creo que entiendo perfectamente a qué se refiere Safanoria: ella no toma como criterio principal el sensocentrismo porque otorga valor a todo el sistema ecológico-medio-ambiental. De lo que se sigue lo siguiente:

    -Los animales son importantes y puedo prescindir de comerlos y/o usarlos por lo tanto prescindo.

    -Las plantas también son importantes y, aunque no puedo prescindir de comerlas porque algo tendré que comer, comiendo vegetales contribuyo a eliminar muchos menos vegetales que con una dieta que incluya la carne ya que habría que cultivar para alimentar a los animales que luego me voy a comer. Por lo tanto la mejor forma de "respetar" en lo máximo posible a las plantas es no comer animales. Aquí planteaba un caso hipotético-fictício: ¿si hubiera animales que no sintieran dolor en absoluto me los comería? un sensocentrista se los comería, Safanoria no puesto que no comerlos supondría un menor impacto en todo el sistema.

    -El medio-ambiente en general me importa y por ello trato en la medida de lo posible de no dañarlo (rutas comerciales locales, ecológicas, etc...).

    -El ser humano, como animal que es, también me importa por lo tanto incluyo luchas como el feminismo, el anti-racismo y la anti-xenofobia, etc.

    De ahí se sigue que se pueda ser vegano y no sensocentrista, teniendo un punto de vista mucho más global y más holístico.

    Yo nunca me lo había planteado pero creo que también soy vegano "no sensocentrista".
    Última edición por Metódico; 09-feb-2014 a las 13:22

  3. #23
    Aprendiz Avatar de asthargf
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Caldes de Montbui - Barcelona
    Mensajes
    79
    Yo también estoy con Safanoria.

    Tenía entendido que el sensocentrismo diferenciaba entre animales y plantas por considerar que estas últimas no sienten. Y además se suele argumentar, con "ciencia" de por medio, de que es imposible que sientan porque no tienen sistema nervioso, o que no tendría sentido que ellas sintieran sufrimiento si no pueden "huir" de ello.

    Bueno, aunque a mí algunos me tomen por loco, estoy convencido de que las plantas sí sienten, y precisamente hay estudios científicos, cada vez más, que apoyan esto. Yo por ética dejé de consumir nada de origen animal hace siete años, y ahora hace muy poco que estoy transicionando a crudiveganismo y estoy prácticamente decidido a pasarme directamente a frugívoro. También por ética. Para mí no es lo mismo consumir un fruto con cierta "vida latente" que arrancar y/o trocear una planta ya viva y en crecimiento, o semillas germinando. Los estudios indican que las plantan pueden sentir, y de hecho sienten, mucho miedo. Yo no quiero ese miedo en mi cuerpo ni en ninguna parte de mi vida.

    Y no sólo porque las plantas sienten, sino porque con el reino vegetal aplicamos la misma brutalidad consumista e industrial que con los animales. Creo que el ser humano tiene que revisar esos hábitos y considerar si muchas de las cosas que denomina "necesidades" son tales.

  4. #24
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Bueno, es un poco distinto, yo creo que Safanoria parte del hecho de que ella piensa que las plantas no sienten. Tu caso es distinto.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Veganismo practico y veganismo simbolico ¿Que opinan?
    Por Little Bird en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2011, 23:29
  2. ¿Qué es el veganismo?
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-abr-2011, 20:59
  3. ¿Por qué Veganismo?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-feb-2010, 09:24
  4. Veganismo en ETB
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-may-2008, 13:29
  5. Veganismo
    Por Demeter en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31-dic-2007, 12:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •