Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229

    Abrazar a un árbol


    Información extraída de:

    http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=metafisicayfilosofia&message.id=4 4310


    La Mágia de los Arboles

    Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos comenzar a sentir la energía de estos maravillosos seres. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.

    Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, trabajar para sanarnos, relajarnos, fortalecernos y, sobre todo, ayudan a comunicarnos los mensajes de la madre Tierra. Puedes realizar los sig. Ejercicios para integrarte a la magia de los árboles.

    Ejercicio 1. Hablar con el espíritu

    1.Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.

    2.Comienza a observarlo con detenimiento, con deseos de conocerlo, no de analizarlo.

    3.Cuando sientas que se conocen un poco más puedes sentarte con tu espalda contra su tronco, cerrar los ojos y sentir la energía que fluye desde la raíz hasta la copa.

    4.Cuando hayas podido establecer contacto con la energía del árbol, intenta comunicarte con su espíritu. Preséntate con tu nombre y pídele consejo sobre cualquier situación que necesites.

    5.Escucha la respuesta en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.

    Ejercicio 2. Abraza a tu árbol

    1.Acostumbra salir al campo, bosque o parque más cercano con cierta frecuencia para que comiences a conocer a los árboles. Seguramente podrás encontrar alguno que te atraiga en especial.

    2.Cada vez que te sientas enfermo, cansado o bajo de energía, pídele permiso a tu árbol (con aquel que hiciste el ejercicio 1 de preferencia) abrázalo.

    3.Mientras te abrazas de su tronco, siente cómo te cargas de energía, te sientes más saludable y te conectas con la madre Tierra.

    4.Dale las gracias y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.


    Nos han acompañado a lo largo de la historia y lo siguen haciendo, brindándonos su protección y energía. Respetados y venerados por numerosos cultos y tradiciones, hoy sólo parecen interesar a las grandes industrias madereras, empeñadas en explotarlos hasta las últimas consecuencias.

    Cuando la actriz Helene von Dönniges se casó en una capilla ortodoxa griega situada en las propiedades de su novio, el rico propietario Yanco von Racowitza, un rayo cayó sobre uno de los tres árboles que había en una colina cercana. Este incidente no habría pasado de ser una mera anécdota sino fuera porque el padre de Yanco los había plantado allí cuando nacieron sus hijos. Precisamente fue el árbol de Yanco el que cayó partido por el rayo y los invitados a la boda murmuraron que era un mal presagio. No se equivocaron. Yanco moría poco tiempo después.

    Muchos tal vez piensen que esto fue una casualidad sin mayor trascendencia. Otros, en cambio, estarán convencidos de que un árbol es mucho más que una planta que tiene tronco leñoso, ramas y hojas. Quizá piensen que es un ser vivo, totalmente interrelacionado no sólo con los otros árboles que tiene a su alrededor sino también con los seres humanos. Si es así, estarían en consonancia con lo que otros pueblos y otras culturas han opinado en torno a sus árboles. No los consideraban como seres aislados sino que formaban parte directa de sus mitos y ritos, de sus cultos y prácticas mágicas, de su vida cotidiana y sus usos medicinales. Sabían qué árboles curaban y qué árboles mataban, cuáles les protegían de los rayos y cuáles los atraían, aquellos que eran buenos para alejar a los insectos y cuáles atraían enfermedades. En definitiva, sabían que cada árbol alberga un espíritu que le confiere una fuerza determinada, un "alma" que le da un poder genuino y exclusivo, según a la clase que pertenezca.

    En la enfermedad y en las preocupaciones, nuestros antepasados buscaban un árbol para abrazarse a su tronco, para transmitirle sus angustias y sus problemas y recibir, a cambio, su fuerza. Entonces sentían que el árbol era mucho más que un ser inerte y que por su tronco fluía la savia que da energía a aquel que busca su consuelo. Los jóvenes enamorados buscaban el tilo para confiar sus intimidades amorosas porque representaba el vigor de Venus. Los hombres que iban a la guerra abrazaban al roble porque éste simbolizaba al dios Marte y las personas que no tenían confianza en sí mismas acudían al abedul, que estaba bajo la protección de Mercurio.

    Hoy en día se ha puesto de moda abrazar a un árbol en los momentos de soledad y tristeza. Si alguien piensa que es una práctica ridícula, debería saber que se trata de una terapia que recomiendan cada vez más naturópatas sabedores de los grandes efectos positivos que tiene.



    He encontrado esta información por casualidad y me ha gustado mucho, por eso me decidí a compartirla con vosotros. Espero que os guste y os entre las mismas ganas de probarlo que me han entrado a mí. Ya que a las plantas le debemos nuestra alimentación, es una buena manera, creo yo, de darle las gracias. Os dejo además estas dos preciosas imágenes. Un saludo




    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    acordaos de olfatear el árbol antes de abrazarlo no vaya a ser a alguien haya marcado su territorio ahi jaja
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Bueno, yo animo a practicarlo, así como hacer un intento de encontrar la naturaleza ahí donde estemos (aunque sea una ciudad). No me refiero a buscar un parque, sinó toda manifestación de la naturaleza: el canto del canario del vecino, el ruido del correr del agua allí donde esté...

    Cualquier meditación, bienvenida sea!

    Salamandra, muy cachonda tú! jajajajaja

    PS Mi hijo nos sorprendió a todos cuando comenzó a andar... y a abrazar a los árboles jajajaja. Aún los mira y nos dice "éste está malito"... "Cosas de niños", piensan

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por illianna Ver mensaje
    Bueno, yo animo a practicarlo, así como hacer un intento de encontrar la naturaleza ahí donde estemos (aunque sea una ciudad). No me refiero a buscar un parque, sinó toda manifestación de la naturaleza: el canto del canario del vecino, el ruido del correr del agua allí donde esté...

    Cualquier meditación, bienvenida sea!

    Salamandra, muy cachonda tú! jajajajaja

    PS Mi hijo nos sorprendió a todos cuando comenzó a andar... y a abrazar a los árboles jajajaja. Aún los mira y nos dice "éste está malito"... "Cosas de niños", piensan
    qué crack tu hijo... vaya sensibilidad!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    Vaya con tu hijo, va a ser todo un naturista Qué típico lo de "cosas de niños" para justificar un comportamiento diferente del que la sociedad quiere jajaja

    El consejo de Salamandra no es desacertado para nada
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de LADY V
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    669
    Que guapas las fotos me encantan los árboles centenarios tienen un algo especial por haber sido testigos mudos del tiempo (me he puesto ñoña, sorry).

    Gracias por la información , a mí el tema de la cultura celta en general me encanta y conocía la admiración de este pueblo por los árboles. Qué lástima haber perdido ese espíritu de respeto y veneración.

  7. #7
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por LADY V Ver mensaje
    Gracias por la información , a mí el tema de la cultura celta en general me encanta y conocía la admiración de este pueblo por los árboles. Qué lástima haber perdido ese espíritu de respeto y veneración.
    Totalmente de acuerdo...

    La verdad es que las fotos me encantaron a mi también, me siento identificada con todo tu post
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    No lo he podido leer que tengo mucho curro, esta noche...

    Solo contaros que hace mucho tiempo que me ronda por la cabeza hacer una sesión con enteogenos a los pies de un árbol milenario.

    En la zona catalana del Valle del Ebro se conservan olivos plantados en la época de los romanos (2000 años o más de edad), un ser que ha vivido toda la historia de nuestra civilización tiene mucha sabiduria que explicar.

    Luego lo leo...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Saramago siempre cuenta una historia entrañable de su abuelo materno, la persona, dice él, más sabia que jamás haya conocido pese a ser un completo analfabeto.

    Según Saramago, su abuelo, de pocas palabras, "de esas personas que sólo hablan cuando tienen algo importante que decir", tenía una relación muy especial con los árboles que le habían proporcionado compañía y alimento durante toda su vida.

    Cuando sintió la muerte cercana, el pobre hombre se levantó y, sin decir nada a nadie, salió al huerto para abrazar con serenidad pero entre sollozos, uno a uno, a todos sus árboles frutales. La familia, pasmada, respetó en silencio aquella emotiva despedida. El hombre murió a las pocas horas.


    ¡Salud!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de LADY V
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    669

    Esto me recuerda el trabajo que hice en francés sobre el bosque de Broceliande que se encuentra en la Bretaña francesa y es dónde se cree tuvo lugar la mayoría de los sucesos legendarios de las leyendas artúricas, sobre todo lo concerniente a Merlín.

    Ya os podéis imaginar que fui la única frikie de clase, puesto que se trataba de elegir una zona de Francia para hablar de ella, y la mayoría de gente eligió las zonas típicas de turismo.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calimero sabe abrazar....... Alava (España)
    Por Michis en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-feb-2010, 00:19
  2. Como abrazar a un bebe
    Por kartemysa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 01-ene-2010, 19:07
  3. El arbol de la india
    Por liebreblanca en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-dic-2008, 14:10
  4. Cantemos al árbol
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-nov-2007, 02:27
  5. Árbol de Diana
    Por arrels en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-nov-2007, 08:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •