Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Carne in vitro

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de holly_golightly
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Carne de laboratorio, qué opináis?

    http://www.directoalpaladar.com/2007...para-el-manana

    Se trata de un estudio de una universidad holandesa para crear carne a partir de células, sin necesidad de sacrificar al animal. ¿Qué opináis de esto? Tendríais problemas éticos al consumir esta carne? seguríais siendo estrictamente vegetarianos o veganos?

    Perdón si está duplicado el hilo pero he usado el buscador y no había nada.
    La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden
    http://el-odiometro.blogspot.com/

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    No se si yo lo consumiría, pero me parece bien la idea para la gente que no puede dejar de comer carne sólo por gusto.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de holly_golightly
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427
    La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden
    http://el-odiometro.blogspot.com/

  4. #4
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Yo no comería carne porque me da asco, pero si así se evitara matar animales, no me parecería mal. Lo único que, ¿de dónde saldrían esas células? Diría que estamos en las mismas.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por rt67 Ver mensaje
    Yo no comería carne porque me da asco, pero si así se evitara matar animales, no me parecería mal. Lo único que, ¿de dónde saldrían esas células? Diría que estamos en las mismas.
    Creo que que las células las cultivan in-vitro, en un tanque.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de holly_golightly
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427
    Sí, se coge muestra de tejido muscular (no es necesario matar a un animal, es una simple biopsia) y luego se cultivan de manera artificial. Además esta carne, según el artículo, se va a promocionar como ética. A ver si es cierto...
    La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden
    http://el-odiometro.blogspot.com/

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    a mi clonar partes de un animal me parece una barbaridad

    Sin más

    O sea un modelo Frank(stein) q no me mola, prefiero el seitan
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Por lo que respecta a matar, esta carne se va a matar igual, igual que los vegetas matamos las celulas de los vegetales al cocinar-los, ingerirlos y digerirlos.

    Supongo que algo más ética va a ser puesto que no se va a recrear un sistema nervioso al que infligir dolor. Aunque también habria que ver que textura tendrà, auguro que máxime valdrà para elaborar hamburguesas basura. Por otro lado habria que ver de donde se obtiene el medio para cultivar esas celulas, pues no viven del aire y se me ocurre que podrian usar gelatinas animales u otros aditivos saborizantes provenientes de animales (estilo caldo de pastilla).

    Finalmente no voy a comerla si se llega a comercializar por varias razones:
    - Los alimentos naturales, por favor, cultivados en tierra y no en un laboratorio. No creo que tenga que dar muchos argumentos en favor de las cualidades de éstos comparativamente.
    - Mi aparato digestivo puede tardar dias en digerir un trozo de carnaca, mi motivación principal para el veg*anismo es esa. No creo que fuera mucho mas digestiva.

    Ecologicamente hablando, quizà se venda como un avance, pues no requiere grandes superficies para cultivar el alimento del animal (en principio), pero el gasto energético de mantener estos cultivos a temperatura idónea los hace insostenibles para proporcionar una parte significativa del alimento a nivel global o siquiera continental.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Bien xq se evitaría tener q asesinar animales, pero yo paso de comerme cosas raras de laboratorio, como ha dicho Snickers, me quedo con mi seitán
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  10. #10
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por holly_golightly Ver mensaje
    http://www.directoalpaladar.com/2007...para-el-manana

    Se trata de un estudio de una universidad holandesa para crear carne a partir de células, sin necesidad de sacrificar al animal. ¿Qué opináis de esto? Tendríais problemas éticos al consumir esta carne? seguríais siendo estrictamente vegetarianos o veganos?

    Perdón si está duplicado el hilo pero he usado el buscador y no había nada.
    Bien si con ello se deja de explotar a animales. No comería semejante guarrería por muy bien que supiera. La carne humana también dicen quienes la han probado (psicópatas caníbales) que sabe muy bien, pero igualmente si cultivaran carne humana tampoco la probaría, lo respeto porque no se hace daño a nadie (a uno mismo ya es cuestión de cada uno), pero en ambos casos me parece una desviación.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Burritos de chili con carne sin carne (V)
    Por Aloxis en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-dic-2012, 10:06
  2. Pastel de carne sin carne (V)
    Por neko_mai en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-oct-2012, 15:28
  3. Carne vegetal vs carne animal
    Por rominayo en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2011, 19:03
  4. Restricción calórica: experimento in-vitro con células humanas
    Por VeG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-ene-2010, 17:16
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-nov-2009, 09:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •