Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: El mito de la B12?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345

    El mito de la B12?


    He estado googleando y he encontrado esta página.
    http://www.vidaalternativa.com.ve/el...lavitamina.htm
    Podéis decirme si es verdad.
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Yo personalmente prefiero suplementar que hacer experimentos.
    Se ha hablado mucho de este tema en el foro: http://www.forovegetariano.org/foro/...archid=1890874

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Este artículo es muy peligroso, que ha habido problemas muy graves por falta de B12 o por poca asimilación de la que había, y puede acabar fatal una cosa tan fácil de solucionar, incluso en omnívoros hay carencias. Que se hagan analíticas antes al menos de jugársela de tal modo.

  4. #4
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Lo he leido y no me convence...

  5. #5
    In Lak Ech Avatar de etznab
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    293
    En otra oportunidad creo haber subido este mismo articulo...personalmente no me parece tan disparatado.
    Por eso mismo no veo tan necesaria la suplementación en personas sanas que llevan una alimentacion equilibrada y conciente.
    Ya si hablamos de una persona que esta en falta de esta vitamina o alguna otra, tal vez para recuperar el equilibrio haga falta, pero mientras tanto no lo veo necesario.
    Obviamente es mi opinión y 100 % cuestionable, cada quien sabe lo que hace y se guia segun sus instintos y lo que creen mejor para su salud.
    Yo soy otro Tú

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por etznab Ver mensaje
    En otra oportunidad creo haber subido este mismo articulo...personalmente no me parece tan disparatado.
    Por eso mismo no veo tan necesaria la suplementación en personas sanas que llevan una alimentacion equilibrada y conciente.
    Ya si hablamos de una persona que esta en falta de esta vitamina o alguna otra, tal vez para recuperar el equilibrio haga falta, pero mientras tanto no lo veo necesario.
    Obviamente es mi opinión y 100 % cuestionable, cada quien sabe lo que hace y se guia segun sus instintos y lo que creen mejor para su salud.
    Pero ya sabes que hay gente del movimiento vegano que ha muerto por enfermedades asociadas a la carencia de B12?
    Y que otras personas no veganas también se han visto en problemas graves por diferentes motivos relacionados con el factor intrínseco.
    Sabrás también que es obligatorio suplementarla a muchos ancianos y a mujeres gestantes.
    Descabellado no hay nada mientras no tenga consecuencias, pero igual sí es descabellado jugarse un problema neuronal irreversible, que no vas a detectar más que cuando sea grave.
    La gente crudivegan, frutariano, u otros también son aconsejados de suplementarse por la ADA.
    En todo caso habrá que controlarlo con algún análisis, espero por el bien de todos los veganos.

  7. #7

  8. #8
    In Lak Ech Avatar de etznab
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    293
    por lo menos yo no se si las personas veganas que murieron a causa de esta carencia se alimentaban bien y de forma equilibrada, hay muchos factores que pueden inducir a la no asimilacion de esta vitamina y demas.
    Durante muchos años nos dijeron que la leche era necesaria en nuestra alimentación, hasta que la farsa se acabo y solo los que quedan consumiendola lo hacen por ignorancia o por no querer aceptar otra verdad y cambiar sus benditas costumbres.
    Ahora nos dicen que es necesario e indispensable suplementar porque nuestra dieta es insuficiente.
    Mi opinion y solo mi opinion, que afecta directamente a mi persona, es que no es necesario suplementar. En el caso que este equivocado o que haga las cosas mal en lo referente a la alimentación y me vea en la necesidad de suplementarme ante una carencia de esta super vitamina lo haré sin dudarlo. Mientras tanto no
    Y esto no es un desafio contra nada, ni nadie, ni una tonta rebeldia, sino un intento de estar en armonia con todo lo que me rodea.
    Yo soy otro Tú

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por etznab Ver mensaje
    por lo menos yo no se si las personas veganas que murieron a causa de esta carencia se alimentaban bien y de forma equilibrada, hay muchos factores que pueden inducir a la no asimilacion de esta vitamina y demas.
    Durante muchos años nos dijeron que la leche era necesaria en nuestra alimentación, hasta que la farsa se acabo y solo los que quedan consumiendola lo hacen por ignorancia o por no querer aceptar otra verdad y cambiar sus benditas costumbres.
    Ahora nos dicen que es necesario e indispensable suplementar porque nuestra dieta es insuficiente.
    Mi opinion y solo mi opinion, que afecta directamente a mi persona, es que no es necesario suplementar. En el caso que este equivocado o que haga las cosas mal en lo referente a la alimentación y me vea en la necesidad de suplementarme ante una carencia de esta super vitamina lo haré sin dudarlo. Mientras tanto no
    Y esto no es un desafio contra nada, ni nadie, ni una tonta rebeldia, sino un intento de estar en armonia con todo lo que me rodea.
    etznab, tu puedes hacer lo que quieras pero pienso que quieres hacer un experimento peligroso.
    Tus antepasados seguramente comieron gran cantidad de productos animales y eso lo llevas escrito en tu código genético. ¿Crees que puedes revertir todo eso en una sola generación?
    Los animales no necesitan suicidas que den argumentos a los comedores de cadáveres sino gente con buena salud que demuestren que vivir sin dañar a los animales es posible. Piénsalo.

  10. #10
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Tus antepasados seguramente comieron gran cantidad de productos animales y eso lo llevas escrito en tu código genético. ¿Crees que puedes revertir todo eso en una sola generación?
    Estando básicamente de acuerdo con lo de buscar una fuente fiable de B12, no puedo estar más en desacuerdo con ésto que dices. Probablemente nunca el ser humano comió tanta cantidad de productos animales como en las últimas décadas.

    Lo que llevamos escrito en nuestro código genético y lo que nos dice nuestra fisiología a quien quiera y sepa escucharla, es precisamente lo contrario: lo poco adaptados que estamos a consumir animales y lo bien que funcionamos cuando nos alimentamos a base de vegetales (aunque no vale cualquier clase de alimentación vegetal, claro está).

    Incluso en el caso de la B12, cuanto más leo y profundizo, más convencido estoy de que la fuente principal de la misma durante la mayor parte de nuestra evolución ha sido la contaminación bacteriana de nuestra abundante y predominante dieta vegetariana, y no las reservas de la misma de otros animales. Y esa fuente la hemos perdido todos por culpa de los hábitos higiénicos modernos. Hábitos, por otra parte, que tampoco sería muy recomendable abandonar ya que nos mantienen a salvo de patologías más o menos graves (parásitos oportunistas, bacterias patógenas, etc.), máxime cuando podemos obtener B12 perfectamente higiénica, cultivando controladamente las mismas bacterias que nos han proveído de ella durante la mayor parte de nuestra evolución.

    Un saludo veggie
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El mito del pescado
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-mar-2012, 13:07
  2. Mito o realidad?
    Por Juanjo_OG en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-ene-2012, 01:02
  3. El mito de la necrofagia.
    Por Arriaz en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-ago-2011, 17:49
  4. ¿El mito del colesterol?
    Por Tidus en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-jun-2011, 13:05
  5. IVU: El Mito de las Proteínas
    Por VeG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-feb-2010, 15:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •