Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Anacardos korma (V)


    Estoy en plena recuperación/descubrimiento de recetas de libros y revistas de cuando era OVL, hay muchas recetas veganas o fácilmente veganizables.

    Ésta que os pongo hoy la hice hace un par de días, es una adaptación de una del libro La cocina vegetariana clásica, de Rose Elliot. Os pongo cómo la hice yo, y entre paréntesis lo que lleva la original. Mis cambios son por cosas que aquí no encuentro, o que no me gustan (lo muy picante)
    Al lío.

    Apta para vegetarianos y veganos

    Categoría: Platos principales: Hortalizas y verduras
    (pese al nombre, es lo que más lleva)


    Ingredientes (da como para 5 platos)

    • 75 gramos de coco sólido, o creamed coconut, en escamas, disuelto en 450 ml de agua hirviendo. Se podría sustituir por una buena leche de coco, de las que no llevan espesantes ni aditivos varios, yo prefiero esto que es coco puro
    • 2 cucharadas de aceite
    • 1 cebolla grande, picada (el original ponía 2 medianas)
    • 1 pimiento verde grande, sin semillas ni nervios centrales, cortado en tiras finas (el original lleva dos chiles verdes frescos)
    • 2 dientes de ajo majados
    • 1/2 cucharada de comino *
    • 1/2 cucharada de cúrcuma *
    • 1/2 cucharada de Garam Masala * (en el original, cilantro molido)
    • 125 gramos de anacardos en trocitos (en el original pone triturados, a mí me gusta notarlos). Los usé tostados, para mi gusto ni punto de comparación respecto a los fritos.
    • sal y pimienta negra *
    • 1 coliflor mediana, en ramitos sin las bases gruesas de éstos (en vez de la media que ponía la receta original, queda mejor así, para mi gusto)
    • 125 gr de calabacín negro, en medias lunas finas
    • 125 gr de guisantes congelados
    • 2-4 cucharadas de cilantro fresco


    La receta llevaba también 125 gr de una verdura india, quingombó, que aquí no venden.

    * Las cantidades de las especias son orientativas, en mi caso, al no llevar chile, y haber puesto más coliflor, aumenté bastante la cantidad de todas, y aun así sale sólo ligeramente picante, con sabor más pronunciado una vez pasados los días (aguanta bien en la nevera un par de días, mínimo).

    Preparación:


    Disolver el coco sólido en el agua hirviendo.

    Calentar el aceite en una cazuela grande a fuego medio, añadir la cebolla en trocitos, tapar y cocer hasta que esté tierna, entre 5 y 7 minutos.
    Añadir los pimientos, el ajo y las especias, remover bien y dejar cocer tapado durante 1-2 minutos más. Retirar del fuego.

    Añadir los anacardos en trocitos a la leche de coco y verter sobre la mezcla de cebolla, ajo y especias, sazonando con sal y pimienta negra al gusto. Tapar y reservar.

    Hasta aquí se puede hacer con antelación, y es hasta aconsejable para que se potencie el sabor. Yo lo hice la nmoche antes del día que lo comimos en el almuerzo, la mezcla aguanta según la autora 24 horas bien tapada en la nevera.



    Poner en una cazuela algo más de un cm de agua y llevar a hervir, añadir la coliflor, tapar y dejar hacer a semivapor durante 1-2 minutos. Añadir entonces los calabacines y los guisantes, tapar otra vez y cocer durante 3-4 minutos más (probadlo antes de apagar el fuego, debe quedar la verdura entera, pero hecha). Escurrir.

    Añadir las verduras, removiendo bien, a la mezcla de leche de coco y anacardos. Calentar todo a fuego vivo un poco, hasta que se evapore parte del líquido.

    Servir espolvoreado con el cilantro fresco (las fotos las hice antes de este paso, por eso no lo veréis).

    En mi caso lo serví acompañado de arroz basmati salteado en aceite de sésamo.

    Perdonad la birria de foto, había mucha hambre, jeje.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por CarrotRope; 24-ene-2011 a las 14:45

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Tiene que estar riquísimo!!

  3. #3
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    A mí me lo parece, por eso la he querido compartir.
    Gracias por comentar, y si la haces dime qué te parece, porfa plis

 

 

Temas similares

  1. ¿Anacardos Tóxicos?
    Por Abiris en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04-mar-2016, 16:28
  2. Leche de anacardos (CV)
    Por dulzeluna en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-may-2013, 09:25
  3. Vegetable korma
    Por Rob33 en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-mar-2010, 10:17
  4. Paella de Anacardos (v)
    Por Priscila en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-nov-2008, 10:55
  5. Korma de patatas (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-abr-2008, 09:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •