Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Educación descarta atender a alumnos vegetarianos en los comedores escolares

  1. #11
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    De verdad que cada día hay más ignorancia y estupidez. Todo el mundo habla de tolerancia, de respeto etc y se molestan en repetirles a los niños esos valores una y otra vez y sin embargo no es lo que muestran. Me parece lamentable que se respete una religión y no se respete una opción ética que es a mi parecer igual de viable y no hace daño a nadie. Que ganas de meterles su menú por el hojaldre

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #12
    Opana
    Guest
    Hojaldre?? Jo, que decepción, esperaba que dijeras "ojete"

  3. #13
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    si encuentras esas sentencias, por favor, compártelas en el foro
    Saludos.

    No las he encontrado, se que existen, seguiré buscando.

    Por ahora te paso este curioso enlace:http://www.ivu.org/spanish/trans/vrg-prison.html

    en el hay una curiosa reflexión bajo el título: ¿tienen los presos derecho a comida vegetariana?`. Habla de EEUU, pero yo no reconozco fronteras y me interesa lo que pueda pasar con l@s vegan@s estadounidense, seguro que a vosotr@s también.

    Seguiré buscando otro día que tenga más tiempo...
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  4. #14
    Saludos de nuevo, me ha parecido interesante colocaros una parte de la reflexión del artículo que os comentaba, para quien no le apetezca leerlo entero:

    "Es desafortunado e irónico que las prisiones sean reticentes a proporcionar comidas vegetarianas y veganas. Si queremos que los prisioneros renuncien a la violencia, ¿no deberíamos animarlos a que se implicasen en estilos de vida que ejemplifiquen la no violencia? "

    Por desgracia las prisiones en general no cumplen con su cometido oficial, su objeto es sobretodo castigar y mantener la confianza de los que están fuera.

    Los ricos nunca entran, los pobres nunca salen.

    Abajo los muros de las prisiones.
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    1

    comedor escolar

    Cita Iniciado por maisi81 Ver mensaje
    ¿Eso es sólo en Vitoria, o a nivel nacional?
    Porque hasta donde yo sé en los colegios Adventistas (religiosos) el menú es vegetariano, y no creo que les puedan prohibir eso.

    Por lo menos en Galicia es así. Hay un menú que decide la xunta de Galicia para todos que ni siquiera cumple la típica de cinco verduras al día. sólo se cambia ese menú si tienes alergias, intolerancias o un régimen específico por alguna enfermedad. Yo estoy en Ortigueira y con algunxs madrees y padres más vamos a intentar consseguir una opción vegana-vegetariana para el cole. No sé si será mejor moverlo por provincia, comunidad o general para toda España.Qué opinais?

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Galic
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    145
    Tankata cuenta más, por favor que vivo a un pasito de Ortigueira (preeecioooosa zona, por cierto!)

  7. #17
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    El menú vegetariano llegará a los colegios públicos vascos el próximo curso

    Una condición para su implantación es que se establezca un menú estándar

    Los platos serán completos para los niños sin complementos alimenticios

    Los colegios públicos vascos ofrecerán menú vegetariano en sus comedores a los escolares que lo soliciten a partir del próximo curso. Víctor Goñi, padre de una niña de tres años de Vitoria que reclamaba un menú de este tipo en la Ikastola Zabalgana en la que estudia, ha informado en un comunicado de la decisión del Departamento de Educación.

    Fuentes del Ejecutivo consultadas por Efe no han confirmado ni desmentido la noticia pero han explicado que la opción se llevaba estudiando meses y que las condiciones para su implantación eran que se estableciera un menú estándar y que éste fuera lo suficientemente completo como para que los niños no tuvieran necesidad de tomar complementos alimenticios.

    El padre de Vitoria que ha batallado por lograr que haya una opción vegetariana en la ikastola de su hija ha explicado en declaraciones a Efe que ha tenido conocimiento de que el Departamento de Educación ha enviado una circular interna a los directores de las ikastolas en la que les comunica que a partir del curso 2012-2013 se servirá este menú en los comedores a quien lo solicite. Ha explicado que él no es el primero que ha reclamado un menú vegetariano para su hija y ha dicho que la Ikastola Zabalgana le informó el pasado jueves de que Educación había aceptado su petición.

    Se ha felicitado por la decisión y ha recordado que la opción vegetariana está implantada y aceptada desde hace décadas hasta en cualquier cárcel española. Goñi y su mujer, Aintzane Larretxi, plantearon formalmente la petición al Departamento de Educación en el mes de enero pero la respuesta que obtuvieron fue que la composición de los menús debe ser la misma para todos los escolares, salvo en el caso de intolerancias, alergias y enfermedad.

    Previamente lo pidieron a la responsable del comedor de la Ikastola Zabalgana y a la empresa que sirve las comidas pero les indicaron que no tenían el visto bueno del Departamento de Educación.

    Los padres de la pequeña recurrieron la decisión y alegaron que sí que se ofrece un menú musulmán y que tanto la Constitución Española como la Ley de la Escuela Pública Vasca, garantizan su derecho a dar a sus hijos una formación moral acorde a sus convicciones.

    La respuesta fue nuevamente negativa y entonces interpusieron un recurso de alzada.

    Goñi ha explicado que la directora de Administración y Gestión Económica del Departamento de Educación, Juana Urrutia, alegó que para servir este menú hacía falta un mínimo de niños que lo pidieran pero ha señalado que ahora ya no será necesario y que se ofrecerá a quien lo pida.

    Ha aclarado que sólo pedía que se respetara el derecho de su hija a no comer ni carne ni pescado, que es el mínimo que se puede pedir como vegetariano, y que no reclamaba alimentos ecológicos, biológicos o integrales, lo que podría resultar más complicado o caro.

    También ha informado de que a partir del curso que viene, el menú musulmán que se oferta en los comedores escolares, dejará de llamarse así y se denominará dieta "no cerdo". Además, se servirá el menú tradicional y dietas por prescripción médica.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...339262479.html
    Vive y deja vivir.

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gallega en Mallorca
    Mensajes
    162
    Cita Iniciado por El Vegano Mágico Ver mensaje
    Saludos.

    No las he encontrado, se que existen, seguiré buscando.

    Por ahora te paso este curioso enlace:http://www.ivu.org/spanish/trans/vrg-prison.html
    La dietista de la cárcel que dice que la dieta vegetariana puede causar escorbuto... donde ha estudiado??? No soy ninguna experta pero recuerdo haber estudiado ya en el colegio que el escorbuto se produce por carencia de vitamina C...
    Lo que hay que oir... :eing:

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    340
    Me parece fatal que hayan tenido la osadía decir que todos los alumnos deben comer por igual el mismo menú cuando todos sabemos que no es así. Qué hipocresía.

    Yo soy una persona creyente (da igual de qué religion), al fin y al cabo los musulmanes no tienen la culpa de que a ellos sí les hayan aceptado su menú y a los vegetarianos no. El problema es de la administración que en unos caso cede y en otros no, qué diferencia hay. La presión es menor por nuestra parte?... si es por eso, contad conmigo...

  10. #20
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    En el colegio de mis hijos tenemos la opción de que lleven ellos mismos la comida desde casa. Lo ideal seria que tuvieran el derecho a un menú vegetariano, pero al menos algo es algo.
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Material de apoyo para comedores escolares
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-feb-2022, 08:50
  2. Difundir y votar !!! ¿Los menús vegetarianos obligatorios en los comedores escolares?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-oct-2015, 09:35
  3. STOP a la discriminación de niñ@s veganas/ vegetarianas en comedores escolares
    Por Ly0n en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-mar-2012, 21:56
  4. Problemas de los niños en los comedores escolares
    Por Veganofilo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-dic-2008, 00:18
  5. comedores escolares
    Por terryble en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 04-abr-2007, 08:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •