Página 88 de 103 PrimerPrimer ... 3878868788899098 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 871 al 880 de 1024

Tema: Argumentos Ovo-lacto-vegetariano

  1. #871
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Te adjunto unos cuantos argumentos veganos:

    Sobre los huevos:

    * Por cada gallina ponedora, un pollito macho ha muerto triturado, gaseado, asfixiado, etc. (sucede lo mismo en la mayor parte del mundo): http://www.youtube.com/watch?v=qJSeAoOHL4Q Por eso es que al comprar huevos, aunque sean "ecológicos" o "del número 0", estás fomentando estas matanzas.

    http://www.respuestasveganas.org/200...-comen_12.html

    Sobre la leche:

    -Investigación revela el sufrimiento de las vacas lecheras (Igualdad Animal, 3 minutos): http://www.youtube.com/watch?v=V5O3P1WK6sg

    -Investigacion en granja de cabras ecológica (Equanimal), que demuestra que el sufrimiento animal es el mismo que en las otras: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=45019

    http://www.respuestasveganas.org/200...nsumen_35.html

    Sobre la miel:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=48155

    http://www.respuestasveganas.org/200...miel_9870.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #872
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Bueno, yo creo que en el fondo, al menos en mi caso, es sólo un primer paso para llegar a ser vegana, ya que yo tampoco le veo el sentido, lamentar la muerte, el sacrificio de unos y no de otros. Pero ya para llegar ahí, necesito un proceso, que es justo el que he empezado. Otra cosa sería si tuviera yo las gallinas en mi casa y las vacas lecheras, y sólo consumiera lo mío, pero como no es el caso, va a ser mi destino sí o sí.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  3. #873
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por Vegg Ver mensaje
    Otra cosa sería si tuviera yo las gallinas en mi casa y las vacas lecheras, y sólo consumiera lo mío, pero como no es el caso, va a ser mi destino sí o sí.
    No se necesitan la leche ni los huevos, son innecesarios. Si tienes gallinas o vacas por muy libres que sean "como mascotas" para poder comerte sus huevos y beberte su leche (que es para sus crias), eso es explotación igualmente. Porque ellos no están en este mundo para el ser humano, están por sus propias razones. Además, fomentas la idea de que comer huevos y beber leche, si el animal no sufre, es algo bueno.

  4. #874
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por Osa Perezosa Ver mensaje
    Hola!
    Hace poquísimo he dejado de comer carne y pescado, pero sigo comiendo productos lácteos (quso) y huevos. Además tengo cosas de cuero que aún estoy pensando en lo que puedo hacer con ellas.
    Cuáles son los argumentos que utilizáis para mantener una dieta ovo-lacto-vegetariana y no vegana?
    Yo soy vegano pero te voy a contestar a lo del cuero. Yo tengo muchas cosas de cuero de antes de ser vegano y no pienso tirarlas porque tirarlas y comprar otras veganas me parece consumista. Simplemente, cuando me hice vegano tomé la decisión de minimizar lo más que pudiera la explotación animal, eso incluye no comprar nada animal a partir de ahora pero ¿qué sentido tiene tirar mi correa de cuero que lleva conmigo desde los 15 años? Generaría más explotación si la tirara para comprar otra vegana.

    Un abrazo.

  5. #875
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por Metódico Ver mensaje
    Generaría más explotación si la tirara para comprar otra vegana.
    Por qué generaría más explotación? No estoy intentando llevarte la contraria, es que realmente no entiendo esa última frase

  6. #876
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Por qué generaría más explotación? No estoy intentando llevarte la contraria, es que realmente no entiendo esa última frase
    Cualquier cosa que se fabrique es necesario que se fabrique en el sistema actual, en alguna fábrica que utiliza mano de obra, esta fábrica no será colectivizada de manera que no halla trabajadores asalariados, por lo tanto es contrario a mi ideología anti-capitalista, por otra parte se necesitan materias primas que hay que extraer de la naturaleza y, a no ser que sea un proceso de autoproducción local cuidando todos los detalles generarás daño a la naturaleza al comprarla. Hemos de tener en cuenta los transportes, para transportar algo se necesitan vehículos de motor, para fabricar vehículos de motor fábricas, para fabricar las piezas metales, para los metales minas, ... etc, etc, etc. Es decir, cada producto que compramos tiene una serie de costes ocultos que habría que tener en cuenta.

    Un abrazo.

  7. #877
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Ok, gracias por la aclaración

  8. #878
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Ok, gracias por la aclaración
    De nada amiga Trufa, gracias a ti por tu interés.

  9. #879
    Sarmale
    Guest
    Como siempre, contestan los veganos y no los ovo lácteo vegetarianos...

    El mío. Tengo colitis ulcerosa y me tomo dos pastillas diarias. No me quiero suplementar. El yogur me sienta muy bien al intestino y mi intestino es muy importante (sí, soy de esa clase de gente sin ética y sin moral ni decencia a la que le importa más su salud que la leche de una vaca). Es más cómodo a la hora de la vida social (sí, yo de sacrificios los precisos y si por mí fuera estaría todo el día en la calle. Y también soy de esa clase de gente vaga y tal). Los huevos también me sientan bien incluso en brote y las legumbres no podría comerlas con un brote, así que por ahora prefiero los huevos a la carne (sí, soy de la clase de gente etc. etc. que prefiere no desangrarse o desangrarse igual pero con las mínimas pérdidas de nutrientes).

    Y, sobre todo, porque me da la gana.

  10. #880
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Hola! Yo soy ovolacto y mi unico "argumento" es que vivo con mi madre y es muy pesada con la comida, ya se llevo un buen disgusto cuando le dije que no iba a comer mas carne, si tambien le digo que no voy a comer leche ni huevos... va a estar pensando que me quiero enfermar y con sus tonterias, y no tengo ganas de oirla. Bueno, he dejado de tomar leche, queso y yogures porque aun no se ha dado cuenta, pero estoy harta de que me haga tortillas "para que comas proteinas" Yo pienso que es lo mismo, esos animales que dan huevos y leche, aunque no mueran por eso, tendran el mismo fin siempre, y sufren durante toda su vida, por eso desde que lo se me remuerde la conciencia cada vez que tomo alguno de esos productos. Quizas hay ovolactos a las que les cuesta dejar esos productos por su sabor o por costumbre, pero pienso que al menos contribuyen en la medida que pueden, y siempre sera mejor eso a que sean carnivoros! Para muchos tambien es un proceso antes de ser veganos, como ya han dicho, yo creo que me encuentro en ese lugar. Saludos!

Página 88 de 103 PrimerPrimer ... 3878868788899098 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Argumentos por los que NO soy vegetariano
    Por agrippa en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 336
    Último mensaje: 30-may-2013, 17:10
  2. Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano
    Por bego76 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25-oct-2010, 15:42
  3. Nuestros argumentos vs los argumentos del zoo y el ayuntamiento de barcelona
    Por Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-dic-2009, 22:35
  4. Brunch ovo-lacto-vegetariano desayuno
    Por motek en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-sep-2009, 18:38
  5. Algún ovo-lacto-vegetariano SOS!
    Por bruma en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-jul-2008, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •