Ver resultados de encuesta: ¿Se juzga la apariencia física en el mundo laboral?

Votantes
28. No puedes votar en esta encuesta
  • 18 64,29%
  • No

    6 21,43%
  • Depende del trabajo

    4 14,29%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54
  1. #1
    FightNotToFail
    Guest

    ¿Se debe juzgar la apariencia en el mundo laboral?


    Pues el título lo dice todo. Yo tengo el cuerpo modificado, por ejemplo, y eso me supone muchos problemas (más de los que ya hay de por si) para encontrar trabajo, de hecho, donde yo vivo sólo encuentras personas con el cuerpo modificado trabajando en tiendas de tatuajes o tiendas más "modernas" (Starbucks, Game..) y en otras tiendas no. Entiendo que haya que dar buena imagen pero ¿se discrimina simplemente por eso sin valorar el potencial de esa persona? Espero vuestra opinión.

  2. #2
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Se juzga en todos los sentidos. Dudo mucho que para una tienda de videojuegos o para una de tatuajes cogieran a gente hiper formal vestida de traje de chaqueta. La apariencia importa en todxs los sentidos, está claro que es lo que vende en esta sociedad, negarlo sería absurdo, y es que el mundo de los negocios va así...En fin...una mierda todo

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #3
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Como bien decís,tendrían que sobrar muchos puestos de trabajo para que no se tuviera en cuenta, y si es de cara al público.......
    Todo lo que sea venta es mercadotecnia y en eso la imagen lo es casi todo. Ahí están los anuncios para comprobarlo.

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Si la empresa puede elegir entre una persona con el cuerpo modificado y otra sin nada, ya tiene que ser la primera mucho mejor para el puesto que la otra.

    Hoy día la competencia para encontrar trabajo es feroz, cualquier detalle puede servir para descartar a un candidato, porque sobran.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    ¿La pregunta del test es que se juzga o, como dice el primer mensaje, si se debe juzgar? Como está planteada no hace falta un test. Es evidente que se juzga.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #6
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    ¿La pregunta del test es que se juzga o, como dice el primer mensaje, si se debe juzgar? Como está planteada no hace falta un test. Es evidente que se juzga.
    Iba a decir esto mismo. No se deberia de juzgar, obvio.

    Sin embargo hay que anyadir que depende del trabajo e incluso del pais. Pienso que aqui en Inglaterra no le dan tanta importancia como en Espanya, por ejemplo, al tema pendientes y piercings en los hombres. Y hay tantas personas de color negro con su particular forma de llevar el pelo que creo que gracias a ellas las personas blancas tambien pueden llevar el pelo de mil formas. Ademas de tanta gente con turbante por toda partes, etc. Eso si, lleves el pelo con trenzas, rastas, de colores, lleves mas o menos piercings, dilataciones o no, a la entrevista de trabajo has de ir con zapato y traje. :]

  7. #7
    FightNotToFail
    Guest
    Lo que quería decir con este hilo es si lo veis justo, si os pasa u os ha pasado etc. Y aunque sea slgo cara al público, en Escocia (que es lo que sé) hasta conductores de buses tienen tatuajes piercings y dilataciones (incluso pelo largo) y no les ponen pegas

  8. #8
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Hombre, justo no es. Cualquier tipo de deiscriminación es vergonzosa, pero bueno...el trabajo asalariado tampoco es justo

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #9
    sagatxu
    Guest
    Yo he votado que si, y me parece injusto, porque nadie elige el físico, aunque si vas a un trabajo cara al público desaliñada, pues por mucha cara bonita que tengas no creo que te den el trabajo.
    Creo que en todos los trabajos se tiene en cuenta y más ahora.

  10. #10
    FightNotToFail
    Guest

    El físico no se elige, eso está claro, pero si yo elijo modificarme el cuerpo (como por ejemplo mi cara, que tengo 3 piercings) eso parece que me hace menos acto para desempeñar, por ejemplo, una labor cara al público, inclusive si tuviera una carrera, o un doctorado con "Cum Laude" probablemente en este país, únicamente por la apariencia, no podría trabajar. He podido comprobar en mis carnes como en este país se discrimina y prejuzga a la gente como yo, y creo que da bastante pena.

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Puede la apariencia salvar tu vida?
    Por nessie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-may-2014, 01:08
  2. Salida laboral
    Por Alba_kitty en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-dic-2013, 23:53
  3. La apariencia de la verdura ecologica.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2011, 18:31
  4. La materia concreta es mera apariencia
    Por JustVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 13-ago-2010, 20:34
  5. Conflicto laboral :(
    Por apersefone en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-nov-2007, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •