Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Juego infantiles-hasta 4 años

  1. #1
    Cambio de chip Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.327

    Juego infantiles-hasta 4 años

    Para niños claro, para los adultos mejor en otro post jaja
    Estos son según mi experiencia, lo que he visto que gusta, funciona, me parece buena idea, en fin motivos varios.

    Juegos para aprender jugando
    Imanes para la nevera.
    Este me encanta! A los niños les gusta poner y quitar cosas de la nevera, que mejor que sean dibujos de frutas y verduras y así van aprendiendo los nombres?
    Esto para niños veganos es un básico! además, cuando vienes de hacer la compra practicas: “¿donde está este puerro? Esto que es? Que fruta quieres?”. En Amazon los venden

    imanes.jpg
    Mi primer Frutal. Juego de madera para aprender colores, introducir las reglas en un juego, y estimulan la motricidad fina. En Amazon lo venden.
    frutal.jpg
    El gran lince.
    Va según la edad, así que más/menos dificultad.
    Básicamente es un tablero con muchos dibujos de animales, objetos, comida, y el niño tiene una bolsa con fichas de esos mismos dibujos, y tiene que encontrarlos en x tiempo, o antes que el otro, o como cada cual quiera jugar.
    Es divertido porque juegas en grupo, y tienes que esforzarte en encontrar visualmente la ficha, parece fácil pero a veces cuesta y no la ves aunque la tengas delante. Aqui lo venden.
    lince.jpg

  2. #2
    Cambio de chip Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.327
    Juegos simbólico o de Imitación.
    imita.jpg
    Jugar a las “cocinitas”.
    Esto es a lo que mas le gusta jugar a mi hija. Ha heredado mis platitos, vasitos, tetera, cucharitas, sartén, cazuela, etc y si además le añades otro kit de cazuelas, espumadera, mini vitroceramica, frutas/verduras que se parten por la mitad con un velcro como brócoli, tomate, naranja, limón, se hace más realista el juego.
    cocina.jpg
    En Amazon venden este, pero yo he CENSURADO el cangrejo que se puede desmembrar con velcros y abriendo la cabeza para cocinar. No se, me ha parecido un poco fuerte, y poco apto para niños veganos jaja.
    Tambien he quitado la mini botella de cocacola, si ya desde pequeños se normaliza beber cacacola pues mal vamos.

    Este otro juego de ikea para jugar aquí está muy bien. Son verduras de tela y blanditos tipo peluche.
    Me hace mucha gracia la lechuga que le puedes quitar las hojas y pegarlas con velcro.
    Esta chulo si tenéis que hacer un regalo. ¿Cuántos niños saben que es un puerro?
    ikea fruta peluche.jpg
    Jugar al supermercado.
    Aquí hace falta una máquina registradora, ya sea comprada, fabricada, heredada, o una real para jugar. Les encanta coger un producto, pasarlo por el escáner, o hacer clic cuando pasa, abrir la caja del dinero, interactuar con otro con el cambio, con el pago, con “su pedido gracias”, o llamar por el micrófono.
    Le regalaron este y es uno de los juguetes top en casa.
    Y este otro se lo compramos a mi sobrino y le encantó, es mas profesional que el anterior, para mas edad claro.

    regist.jpg

    Para este juego si encima tienes un carrito de la compra, ya tienen juego completo!

  3. #3
    Cambio de chip Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.327
    Jugar con muñecos.
    Aquí entran tantas opciones como puede haber en el universo, pero solo voy a desglosar 3 básicos:

    1. Muñecos de
    bebes.
    Aquí se ve la sensibilidad del niñ@ en como lo cuida, le da el biberón, lo duerme, lo portea jeje, le da besitos… muy amoroso todo.
    Comentar que los niños tambien pueden y deben jugar con muñecos bebes o muñecas, las niñas no tienen la exclusiva. Acabemos con tontunas del pasado tipo “los niños solo coches uhgh”.
    Este articulo es interesante.

    2. Muñecos pequeños.

    Juegan mucho, les dan mucho uso, lo pueden llevar a cualquier parte porque son pequeños (tamaño mano niñ@), y si los cuidas y no eres un niñ@ destroyer pueden pasar de generación en generación.
    fila.jpg

    3.
    Muñecos para el agua.
    Cualquier muñeco vale para el agua si, pero la diferencia está en que los que flotan tienen un plus, además que se pueden llenar de agua y luego soltar un chorro mortal.
    Aquí desde el clásico patito amarillo, hasta otros que en contacto con el agua se iluminan, hasta otros que se pueden pegar a la bañera porque son esponjas.
    agua muñ.jpg

    Disfraces.

    Aquí otro mundo divertido para niños (y no tan niños) donde jugar imitando mola.
    Un llamamiento a regalar mas disfraces y menos juguetes, que ocupan poco espacio!
    astro.jpg

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •