Fernando Alonso revela que sigue una dieta vegetariana: "A veces me sentía un poco mal, o me sentía pesado en general"
Las dietas vegetarianas no son una novedad para los deportistas de élite. Tras derribar muchos mitos sobre distintos nutrientes y su obtención, ya son muchos los atletas, tenistas o jugadores de deportes colectivos los que han reducido, o eliminado al completo, su ingesta de carne, siendo Fernando Alonso el último en hacerlo público.
En una entrevista con Melissa Jiménez, la periodista de DAZN le preguntó al bicampeón de Formula 1 acerca de su dieta, a lo que Alonso contestó con una sorprendente revelación: "Sin ser súper estricto, tengo una dieta vegetariana ahora".

El piloto reveló que tomó la decisión para ayudar a su organismo en la digestión: "Hace más o menos ocho o nueve meses empecé a dejar de comer siempre carne, pescado... A veces me sentía un poco mal, o me sentía pesado en general, y las digestiones se hacían un poco más largas".

Las diferencias con Lewis Hamilton

Lewis Hamilton se pasó al veganismo en 2017: "Por la mañana me despertaba aturdido, tenía cambios de humor y mi energía subía y bajaba a lo largo del día. También sufría siempre de problemas estomacales y mi vientre estaba hinchado, pero pensaba que todo era normal”, relató el inglés en su momento.

El piloto de Mercedes se toma las restricciones autoimpuestas de su dieta mucho más en serio que Alonso, pues se ha entregado por completo a esa forma de vida. Además, el inglés es vegano, no vegetariano, lo que implica que, además de no comer carne o pescado, tampoco ingiere productos que vengan de los animales, como los huevos, la leche o el queso.

Hamilton mejoró su rendimiento físico y deportivo a partir de 2017, algo que él atribuye a su elección de alimentos: “Pensar que la carne es la única fuente de proteínas es absurdo. De hecho, al utilizar las de origen vegetal, puedo entrenar igual de duro y hacer tantas repeticiones, si no más, además de afrontar las competencias con un estado mental mucho más [enfocado]”, explicó para la revista The Edge.
Fuente.