Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Talar árboles

  1. #21
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    pues yo optaría si pudiera por una fogata, que no por el puto gas natural que tengo en casa por el que se han masacrado y esclavizado (y se sigue haciendo) millones de personas y animales.
    EXACTO. xD un besito

  2. #22
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    62
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    que interesante lo de las aceitunas, supongo que podrán almacenarse porque de un día para otro no me como tantas jeje
    Vaya, yo nací en Jaén, tierra de olivos, y hasta hay empresas que compran los huesos, los secan y lo venden como combustible de chimenea

  3. #23
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Lovetolife pues yo siempre me planteo esto que tu dices: La cruel explotación a la que sometemos a las plantas. No hablamos ya de comer, sino de miles de otras cosas.

    Pero sí, es perfectamente compatible con ser vegano. Comer higos no, que tienen dentro unas pequeñas abejas que se mueren y te las estás comiendo tú, pero talar árboles sí, no sienten dolor, son como piedras. Y la vida por supuesto de esa abejilla es más importante que la de ese árbol, o la de cualquier otro, aunque sea una secuoya de miles de años.

    Que no podamos prescindir de eso es otra cosa. Pero también piensa la mayoría de la gente que no se puede prescindir de los productos de origen animal, y ¿Sí se puede, no? El hecho de que creamos que no se puede prescindir de ello no lo hace ético, igual por ejemplo con la experimentación animal, aunque no existieran alternativas, no será ético.

    Y no, no soy frugívoro, y sí, se todas las consecuencias de mis posesiones y mis actos Pero creo que los veganos caemos muchas veces, inducidos por los omnívoros en muchas de sus preguntas sobre las plantas y por el amor a los animales, a drespreciar a las plantas. ¿Por qué? Las plantas son muy bonitas, dan vida, dan alegría, dan sabiduría, igual que los árboles. Y si sienten o no, no lo sé, pero muchas veces se dice que los animales son seres que quieren vivir su vida, ¿Las plantas también no? Se agarran siempre a la vida por todos los medios, aunque esté casi seca, siempre espera una gota de agua, siempre aguanta hasta el último momento.

  4. #24
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244
    Yo lamento que se me haya entendido este hilo como una acusación, ya que no fue ese el caso; lo único es que ese comentario, me hizo pensar en supuesto caso, y preguntaros a vosotros que harían en ese supuesto.

    A partir de esto varías cosas me han llamado la atención; primero, que actuáis en grupo, que parecéis fotocopias, parece que ninguno puede ni siquiera, no sé si es por miedo para no desvariar o simplemente porque no os da la cabeza; emitir una opinión propia, si ésta es distinta a la del grupo. Vosotros siempre estáis ironizando sobre que os acusan de secta; y os asombra ya que no sois una secta de templo, y líder que recauda dinero; pero para ser sectarios no hace falta toda esa infraestructura; el pensamiento único que experimentáis la mayoría de vosotros es claramente un comportamiento sectario. No hay diferencia entre vuestra actitud, y la de un grupo de pijos que van de última moda. Ya que el principio activo es el mismo, la imitación y el miedo a expresar su individualidad por temor a ser rechazado.

    Así que por eso, me toca dirigirme a vosotros en plural, porque da lo mismo que me dirija a uno o a otro, da igual, porque todos pensáis igual. Y lo que piensan distinto, tanto como yo Niax o mamífera son hostigados por atreverse a pensar así. Decidme ¿Si eso no es Secta, la Secta dónde está?

    Después en segundo término; que me parece vuestras ideas muy poco coherentes vuestras; ya que me acuerdo cuando se burlaban de una persona que de buena fe publicitaba en el apartado de contactos y quedadas, sobre una cabaña de un grupo naturista en Valencia, pero cometió el gran pecado de decir de que tenían una yegua y un panal; y claro, ya saltaron los puritanos (como los hay en toda secta y religión), criticándole eso como explotación. Cuando puede que la yegua sea bien tratada y las abejas respetadas a pesar de quitarle la miel; pero vosotros en este supuesto, justificáis la matanza de un ser vivo, simplemente por cuestiones de ocio.

    A mí no me hacen daño ni me agreden vuestros comentarios como dijo uno; más bien me siento muy decepcionado con vosotros, por estas razones que os comenté.

    Así que este no es el hilo, pero si lo lee sujal, y si tiene a quien darle la camiseta que le pedí. se la de a ese; y sino, no problema, si me comprometí yo la pago; que de seguro para usarla por debajo ahora en el invierno viene bien; ya que me da vergüenza ponerme algo que me identifique con vosotros.

    Yo prefiero el libre pensamiento, y detesto a los grupos que se creen tener la verdad absoluta, y que piensan que su formula es la única capaz de salvar al mundo.

    Saludos.

  5. #25
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Lovetolife pues yo siempre me planteo esto que tu dices: La cruel explotación a la que sometemos a las plantas. No hablamos ya de comer, sino de miles de otras cosas.

    Pero sí, es perfectamente compatible con ser vegano. Comer higos no, que tienen dentro unas pequeñas abejas que se mueren y te las estás comiendo tú, pero talar árboles sí, no sienten dolor, son como piedras. Y la vida por supuesto de esa abejilla es más importante que la de ese árbol, o la de cualquier otro, aunque sea una secuoya de miles de años.

    Que no podamos prescindir de eso es otra cosa. Pero también piensa la mayoría de la gente que no se puede prescindir de los productos de origen animal, y ¿Sí se puede, no? El hecho de que creamos que no se puede prescindir de ello no lo hace ético, igual por ejemplo con la experimentación animal, aunque no existieran alternativas, no será ético.

    Y no, no soy frugívoro, y sí, se todas las consecuencias de mis posesiones y mis actos Pero creo que los veganos caemos muchas veces, inducidos por los omnívoros en muchas de sus preguntas sobre las plantas y por el amor a los animales, a drespreciar a las plantas. ¿Por qué? Las plantas son muy bonitas, dan vida, dan alegría, dan sabiduría, igual que los árboles. Y si sienten o no, no lo sé, pero muchas veces se dice que los animales son seres que quieren vivir su vida, ¿Las plantas también no? Se agarran siempre a la vida por todos los medios, aunque esté casi seca, siempre espera una gota de agua, siempre aguanta hasta el último momento.
    Hola Niax, perdona no te me había fijado en tu respuesta. Por favor, nunca abandones esa manera de pensar, cuestionate todo aquello que realmente no entiendas; no tengas miedo de la masa uniforme. Por favor nunca abandones eso, que es lo más digno que puede tener el ser humano; el libre pensamiento, y la dignidad de tener sus propias opiniones.

    Yo ahora estoy bastante decepcionadp, sabía que esta gente es muy radical y que son como fotocopias; pero a pesar de eso, el hecho de tener inquietudes en común, me inspiraba a seguir en contacto. Pero este desprecio a las especies vegetales de parte de ellos, me ha derrumbado; y sobre todo que no le encuentro lógica. Cómo dices tú, yo no entiendo que diferencia hay entre un árbol y una mosca de la fruta; para mí no la hay, porque una vida es una vida! Pero objetivamente, que un árbol dada su productividad y duración, es más importante.
    Además de que si ellos sólo se cuidan en no maltratar a aquellas especies que sienten dolor; entonces si yo mato un mosquito de un aplauso o piso una hormiga, de seguro que tampoco sentirán dolor, y mucho menos que una planta, donde su muerte es más violenta; segadoras, hoces, etc.

    Aquí algunos se regodearon soltando tonterías como echándome en cara que usara productos donde para su construcción también se han usado materiales provenientes de vidas vegetales; pero con ese argumento tan simplón, también es criticable su postura vegana; ya que también consumen y viven en un sistema donde también se usan y se matan animales para la producción de muchos enseres que no son comida. Además de que esa justificación es tan estúpida, que de ser así, un vegano no podría ni siquiera caminar porque mataría hormigas-

    Pero bueno, a mí esos argumentos tan pobres no se me ocurren, porque sé que la postura de los veganos es no matar voluntariamente; y eso es lo que yo planteé en lo del árbol, de no acabar con una vida voluntariamente; cuando además, es algo totalmente innecesario, ya que es sólo una opción de ocio.

    Obviamente que yo desconozco como se hizo esa fogata, yo más bien estoy muy decepcionado con las respuestas de los usuarios, menos tú por supuesto

    Un saludo

  6. #26
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Lovetolife Ver mensaje
    Así que por eso, me toca dirigirme a vosotros en plural, porque da lo mismo que me dirija a uno o a otro, da igual, porque todos pensáis igual. Y lo que piensan distinto, tanto como yo Niax o mamífera son hostigados por atreverse a pensar así. Decidme ¿Si eso no es Secta, la Secta dónde está?
    Buenas,

    me parece que las cosas se sacan de quicio y surgen los mártires que se van despotricando de todo por que sus ideas no han calado, o simplemente por que no ha salido como querían. ¿Qué querías? ¿Que viéramos lo malo que es uno que hace una hoguera? Vamos hombre, seamos serios. Si de inicio del post ya se lee eso, pues se sabe como se va a terminar.

    Y como dice el refrán, para lo que me queda en el convento, me cago dentro. Pues ale, seremos sectarios por que alguien venga a decírnoslo. Pues ale, todos sectarios.

    Que rollo, de verdad. ¿Esta no era la secta de follar hasta perder el conocimiento?

    Besitos.

  7. #27
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    Cita Iniciado por Lovetolife Ver mensaje
    A partir de esto varías cosas me han llamado la atención; primero, que actuáis en grupo, que parecéis fotocopias, parece que ninguno puede ni siquiera, no sé si es por miedo para no desvariar o simplemente porque no os da la cabeza; emitir una opinión propia, si ésta es distinta a la del grupo. Vosotros siempre estáis ironizando sobre que os acusan de secta; y os asombra ya que no sois una secta de templo, y líder que recauda dinero; pero para ser sectarios no hace falta toda esa infraestructura; el pensamiento único que experimentáis la mayoría de vosotros es claramente un comportamiento sectario. No hay diferencia entre vuestra actitud, y la de un grupo de pijos que van de última moda. Ya que el principio activo es el mismo, la imitación y el miedo a expresar su individualidad por temor a ser rechazado.

    Así que por eso, me toca dirigirme a vosotros en plural, porque da lo mismo que me dirija a uno o a otro, da igual, porque todos pensáis igual. Y lo que piensan distinto, tanto como yo Niax o mamífera son hostigados por atreverse a pensar así. Decidme ¿Si eso no es Secta, la Secta dónde está?
    ...........
    Así que este no es el hilo, pero si lo lee sujal, y si tiene a quien darle la camiseta que le pedí. se la de a ese; y sino, no problema, si me comprometí yo la pago; que de seguro para usarla por debajo ahora en el invierno viene bien; ya que me da vergüenza ponerme algo que me identifique con vosotros.

    Yo prefiero el libre pensamiento, y detesto a los grupos que se creen tener la verdad absoluta, y que piensan que su formula es la única capaz de salvar al mundo.
    Hace mucho tiempo que te veia venir. Pense que con tu cambio de nick habias decidido cambiar tambien tu actitud, pero veo que no es asi.
    Si tanto nos detestas, y tanta verguenza sientes de nosotros no se que haces en este foro. Te di una oportunidad cuando me pediste el cambio de nick, pero ahora creo que no debí hacerlo. Aun asi, segun las normas, este es tu primer aviso "oficial".

    3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

    INFRACCIONES GRAVES


    * Dirigir insultos, amenazas o comentarios vejatorios a algún usuario del foro.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...cement.php?f=2


    Por cierto... les has dicho a los de Barcelona lo que piensas de ellos? quiza para esa quedada que se está organizando deberian saberlo

    ....
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #28
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Nos podrías informar a los de Barcelona, Margaly, ni que sea por privado. Gracias.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    me parece que las cosas se sacan de quicio y surgen los mártires que se van despotricando de todo por que sus ideas no han calado, o simplemente por que no ha salido como querían. ¿Qué querías? ¿Que viéramos lo malo que es uno que hace una hoguera? Vamos hombre, seamos serios. Si de inicio del post ya se lee eso, pues se sabe como se va a terminar.

    Y como dice el refrán, para lo que me queda en el convento, me cago dentro. Pues ale, seremos sectarios por que alguien venga a decírnoslo. Pues ale, todos sectarios.

    Que rollo, de verdad. ¿Esta no era la secta de follar hasta perder el conocimiento?

    Besitos.
    sí, no??? si no me desapunto rápido y dejo de pagar la cuota mensual!!!jaja

  10. #30
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    Cita Iniciado por galucha Ver mensaje
    Nos podrías informar a los de Barcelona, Margaly, ni que sea por privado. Gracias.
    quiza me he expresado mal. No es que yo sepa algo que no sepais, es que cuando dice lo de que no quiere la camiseta porque le avergonzaria algo que le identificara con nosotros, ese "nosotros" va por todos, porque la camiseta es de la UVE, no de veganos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vivir en los árboles
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 15-ago-2013, 21:14
  2. Los árboles de la vida
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-dic-2011, 15:00
  3. Dejemos de talar árboles....
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-oct-2010, 09:26
  4. ¿Pastor de árboles?
    Por Xymox en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-abr-2010, 15:36
  5. Los árboles transgénicos
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-ene-2008, 09:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •